A ver, en estas cosas, es muy difícil separar calidad objetiva y gusto personal. No tengo conocimientos de dibujo como para valorar a Ramos desde un punto de vista artístico. Pero en tema de gustos soy mucho más convencional y prefería a otro dibujante, y más, repito, para una Patrulla X de este calado tan clásico. Que a lo mejor luego pegan porque Lemire viene con cierta vitola de "indie" y ese estilo le puede ir bien a Ramos, no digo que no.
No voy a entrar en el tema Larroca pero entiendo menos la aversión a su dibujo que en el caso Ramos, ya que es un dibujante mucho más convencional para Marvel. A mí algunos de sus trabajos me parecen buenísimos. Otros se ven más descuidados...pero se me escapa, más allá de críticas concretas, tanta aversión a Larroca.
Es un tipo que dibuja con un estilo exagerado porque quiere,
Joer, pues peor me lo pones. Aunque claro, la culpa es de quién le contrata o le deja dibujar así.
No es así. La realidad es que NO SABE. Lo hemos hablado un millón de veces, su dibujo es incoherente, puedes ser mangoso, cartooniano, más realista o lo que quieras, pero si no eres un buen dibujante (como es el caso) se te ve el cartón. Ramos tiene su estilo, que te puede gustar más o menos, pero como dibujante se ve a al legua que es un desastre. Varias de sus ilustraciones no desentonarían con el último Superman famoso de Miller.
Mierda pura.
Ramos es muy malo
Esto es lo que yo no puedo asegurar. Pero agradezco que gente que sepa lo aclare. Esto es como diferenciar si un cuadro abstracto es un timo o una obra de arte. Ves un dibujo como simplón y cartoon como el de Ramos y no sabes si el tío es muy bueno o tiene más cara que espalda y está haciendo una mierda.