Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 167309 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #750 en: 09 Abril, 2017, 19:03:08 pm »
Otra cosa, se ha liado con el artista de Gold porque se ve que ha metido en el comic x-men gold  subliminales mensajes anticristanmos y antijudios. No, no es broma


https://www.bleedingcool.com/2017/04/08/marvel-artist-ardian-syaf-hid-anti-christian-jewish-messages-weeks-x-men-comic/

Eso ya se esta comentando en este hilo desde las 8 de la mañana que lo puse.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37096.75

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #752 en: 10 Abril, 2017, 19:14:24 pm »
Menuda bajada de The Walking Dead pero sigue con buenos números.

Me sorprende un montón que casi todas las series de Marvel suben ventas. Especial mención a Deadpool con más de 14.000 unidades. Un 43% de subida.  :leche:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #753 en: 10 Abril, 2017, 19:38:59 pm »
Lo de las subidas sobre las series Marvel a mi también me ha sorprendido, pero habría que comprobar cuales suben por si mismas y cuales suben por los ejemplares gratis que enviaba Marvel a las tiendas.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #754 en: 10 Abril, 2017, 22:01:59 pm »

 Me gustaría saber si piensan ganar mucho dinero los compradores "nuevos" del Amazing 25  :puzzled:
 Casi doblan las ventas de los números normales.
 Pero a a haber mercado para ganar algo cuando los seguidores dela serie son la mitad?
 No lo entiendo. Ojalá se los coman.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #755 en: 10 Abril, 2017, 22:28:40 pm »
Lo de las subidas sobre las series Marvel a mi también me ha sorprendido, pero habría que comprobar cuales suben por si mismas y cuales suben por los ejemplares gratis que enviaba Marvel a las tiendas.

Los "regalos" no se suman a los pedidos. Así que ese añadido que dices suma cero ejemplares.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #756 en: 10 Abril, 2017, 22:43:20 pm »
Lo de las subidas sobre las series Marvel a mi también me ha sorprendido, pero habría que comprobar cuales suben por si mismas y cuales suben por los ejemplares gratis que enviaba Marvel a las tiendas.

Los "regalos" no se suman a los pedidos. Así que ese añadido que dices suma cero ejemplares.

Según dice Michael Moccio (de Diamond) "When publishers ship extra books to retailers at no charge - which is done by more than Marvel - we’ll add it to the unit share of the charts, but not the dollar share".
Es decir: Los números que se envían gratis sí se tienen en cuenta para la cantidad de comics vendidos, pero no suman para la cantidad de dólares vendidos.

Fuente: http://www.newsarama.com/32642-marvel-giving-retailers-10-extra-of-january-books-free-and-how-it-ll-affect-sales-charts.html

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #757 en: 10 Abril, 2017, 22:48:40 pm »
Gracias por la aclaración, no era así como me lo habían explicado a mi.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #758 en: 10 Abril, 2017, 22:56:33 pm »
Aquí hay reacciones de algún librero respecto a los cómics "gratis" que recibe: https://i.redd.it/gi8m4e6wms9y.jpg

Básicamente, el librero se queja de que le envíen cosas que no pide (y le carguen los portes de esos cómics). Comenta que vendió 2 ejemplares de Mosaic #1, y otro de Mosaic #2, lo que le hizo pedir 0 ejemplares del siguiente número y Marvel le ha enviado 45 copias "gratis" del #3 (lo de "gratis" es porque tiene que pagar los gastos de envío). También dice que le han enviado un 150% de copias extra de Vengadores #3, y el doble de las que pidió de Gamora, Nova, Starlord... La verdad es que no sé si el librero está exagerando o no, pero con estos "overshippings" los rankings están totalmente desvirtuados.
« última modificación: 10 Abril, 2017, 23:08:51 pm por jlalinde »

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #759 en: 11 Abril, 2017, 10:16:30 am »
Sobre el overship



para que no se diga que solo me fio del bleeding he hecho el total de lo que valen los comics vendidos por la marvel en unidades. Me sale 11.302.229 (vale no he contado centimo y por si hay algun error) pero debe fluctuar por los 11,2-11,4

las ventas en dolares han sido 26 millones, esas ventas NO cuentan el overship a diferncia de las unidades,  de las cuales el 35% son de marvel, eso me da que marvel ha ingresado realmente 9,110.500, hemos detener en cuenta el beneficio del librero que no se si la cuentan,,,


http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2017/2017-03.html


ahora hago las cuentas de DC a ver que me sale y asi podre comparar mejor y saber si realmente se cuenta el overrship o no

ok cuentas de Dc segun lo que tendria que ganar: 8.700.000

lo que gana realmente 7,5 millones

(numeros aproximados que DC es horrible de contar, no tiene una politica de precios muy definida)

claculo 10-15% beneficio del vendedor

es decir     en Dc las cuentas me salen bien , 7,5 millones si sumamos entre 10 y 15 nos sale 8-8250.000 8500000, el desbarajuste es de un 17% es decir digamos beneficios mas un overship bajo (tienen los precios muy justos para ir regalando la verdad sea dicho)

en Marvel pues de 9, 110 mas un 10-15% 10 a 10,4 millones



10-15% para el librero mas 10% de overship es la fluctuación de mas del 25% . 10% es el overship que Marvel dio en enero a todas las colecciones, que me parece que es una polictica que mantiene ahora.  esto fue porque los meses octubre- diciembre se dedicaban a hacer oveship bestiales  con colecciones que vendian la mitad o no vendian y los libreros se cabrearon, esto de enviar numeros gratis pero con porte de Mosaic que ahora vende 6k a mes, asi que Marvel ofreción un 10% de todas las colecciones en enero, Supongo por los numeors que me sale que mantiene mas o menos esta cifra que con los precios que tienen pueden mantener. Los precios de Dc sencillamente no ofrecen margen para hacer regalos. Marvel puede regalar un 10% de comics, con el coste de impresión que eso significa, porque vende caro.

Aquí hay reacciones de algún librero respecto a los cómics "gratis" que recibe: https://i.redd.it/gi8m4e6wms9y.jpg

Básicamente, el librero se queja de que le envíen cosas que no pide (y le carguen los portes de esos cómics). Comenta que vendió 2 ejemplares de Mosaic #1, y otro de Mosaic #2, lo que le hizo pedir 0 ejemplares del siguiente número y Marvel le ha enviado 45 copias "gratis" del #3 (lo de "gratis" es porque tiene que pagar los gastos de envío). También dice que le han enviado un 150% de copias extra de Vengadores #3, y el doble de las que pidió de Gamora, Nova, Starlord... La verdad es que no sé si el librero está exagerando o no, pero con estos "overshippings" los rankings están totalmente desvirtuados.

el oveship se modificó creo que en enero, Marvel cambió la politica y ofreción un 10% de todas las colecciones, mas que nada porque los libreros andaban quejándose por las redes y estas quejas ya aparecian en las webs. Asi que por eso los numero 1 de por ejemplo X-Men prime no son muy bestiales, comparados con IvX #1, porque de IvX se hizo un overship muy burro y parece que la Marvel ahora quiere mantener contentos a los libreros o sea qeu en vez del 2x1, que no sirve de nada si solo vendes uno, da cosas como el 10% gratis, estas quejas son de los meses octubre-diciembre cuando marvel ofrecia overships de hasta 100% en algunas colecciones lo que inflaba mucho el número de unidades del Diamond pero también llenó las tiendas de comics que sno se podía quitar de encima. En enero cambió de estrategia y ofreció un 10% extra de todas las colecciones, fuera cuales fueran en vez de dar overships bestiales en números 1 o colecciones que no se venden, más que nada para callar a las redes sociales, y al bledding cool de paso. el problema fue que los libreros ya escamados pedian lo justo y de ahi la reunión de marras con ellos,

Para hacerte una idea por la diferencia de precios si hay empate tecnico entre DC y marvel ha de haber una diferencia de un 15-20% en dolares   a favor de la marvel, este mes Dc ha subido precios de algunas colecciones pero de momento solo de algunas, si no hay tal diferencia es que algun truco hay, los dolares tampoco son muy fiables oara saber beneficios, porque claro tanto regalo tiene costes de impresión de ahi que Marvel necesite mas margen y DC que es mas racana con los libros puede ajustar precios y seguir teniendo beneficios porque tiene menos costes de impresión extras. la verdad es que los beneficios netos no los publican y estaria interesante.
« última modificación: 11 Abril, 2017, 16:11:57 pm por bubi »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #760 en: 12 Abril, 2017, 08:43:47 am »
A eso lo llamo yo "falsear las cuentas"   :contrato:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #761 en: 13 Abril, 2017, 20:56:56 pm »
Os dejo este interesante artículo de porqué se utiliza Batman como punto de referencia para el índice de ventas de Diamond mes a mes.

http://www.cbr.com/comic-book-sales-data-explained/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #762 en: 13 Abril, 2017, 23:16:18 pm »
Buen aporte.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #763 en: 06 Mayo, 2017, 00:22:28 am »
Top 10 de Abril.

Marvel vende el 38,23% (3,89% más que en marzo), DC el 34,34% (1,12% menos que en marzo) e Image el 9,86% (0,16% menos que en marzo)

1    SECRET EMPIRE #0
2    BATMAN #21 LENTICULAR EDITION (THE BUTTON)
3    X-MEN GOLD #1
4    X-MEN BLUE #1
5    THE FLASH #21 LENTICULAR EDITION (THE BUTTON)
6    BATMAN #20
7    BATMAN #21 (THE BUTTON)
8    STAR WARS #30
9    WEAPON X #1
10    THE WALKING DEAD #166 (MR)

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=149796

Como se puede leer al final del enlace anterior en la web de diamond, el que el número 21 de Batman aparezca como dos comics distintos (y Flash 21 cuando salga el top 100) se debe a que las ediciones con portada lenticular costaban 3,99$ mientras que las ediciones normales costaban 2,99$. Al haber diferencia de precio son considerados como comics distintos, lo que no ocurre con el resto de las portadas variantes de los comics que tienen el mismo precio de portada (aunque luego en tienda o internet se vendan más caras).

Citar
Variant edition comic books and graphic novels at the same price point count as a single SKU. Variant edition comic books, lenticular covers, digital combo packs, and graphic novels at different price points count as separate SKUs for each edition.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #764 en: 06 Mayo, 2017, 00:30:40 am »
Buenos puestos para el ResurrXion y Secret Empire. A ver lo que duran ahí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines