Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 167376 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #585 en: 14 Marzo, 2017, 13:07:00 pm »
Sí, también sigo Caballero Luna :thumbup:

Visión ya terminó, también la tengo. De lo mejor de la Historia Marvel.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #586 en: 14 Marzo, 2017, 13:23:49 pm »
Sí, también sigo Caballero Luna :thumbup:

Visión ya terminó, también la tengo. De lo mejor de la Historia Marvel.

Muy torpes los de Marvel por dejar escapar a King

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #587 en: 14 Marzo, 2017, 13:26:40 pm »
Simplemente quiero matizar que ventas  no es igual a calidad. Cuando algo vende mucho, puede ser porque tenga calidad, pero puede ser que venda por otras razones. Y a la inversa. Lo digo por el hilo en el que estamos, claro. Sé que lo sabéis, y eso nos llevaría a la pregunta ¿Creéis que lo que más vende actualmente es lo que tiene más calidad? Y no hablo de Image o de cómic europeo, digo dentro de Marvel y DC.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #588 en: 14 Marzo, 2017, 13:33:41 pm »
Sí, también sigo Caballero Luna :thumbup:

Visión ya terminó, también la tengo. De lo mejor de la Historia Marvel.

Muy torpes los de Marvel por dejar escapar a King

Pues sí, pero no me preocupa. Está en DC (en el Rolls Royce de Bats, además) y si se larga a Image, ahí le seguiré.

Mientras no se jubile, me da igual donde esté.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #589 en: 14 Marzo, 2017, 13:34:04 pm »
Psssssst.

Si el 95% es ramplón o morralla, no se da continuidad a los autores, se reseta cada colección cada año...

Pues es que diría directamente que calidad, calidad, no hay ninguna, excepto casos aislados.

Y ventas al parecer, tampoco. Así que suspende en ambas.

Otra cosa es pensar si esos temas están relacionados o no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #590 en: 14 Marzo, 2017, 13:39:30 pm »
El problema de Marvel no es ya la calidad.

Marvel tiene actualmente un problema más gordo, y es de credibilidad.

Que la gente está ya hasta los cojones de tanto reinicio, tanta macrosaga, tanto golpe de efecto y tanta tontería.

Y ya no le da oportunidades a las cosas.

Y ya si eso si luego sale algo como la Visión, pues ya nos haremos con él cuando se pueda.

Pero de primeras, si no es capaz de remontar en credibilidad, las series nacen muertas antes de que un lector las haya llegado a ver impresas.

No digo que DC tenga mejores historias, pero en este momento, es más estable, más fiable. Hacía 5 años del último reinicio. Marvel reinicia cada año o cada 6 meses. Todo a base de nºs 1, todo a base de macroeventos, todo a base de "nada volverá a ser lo mismo".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #591 en: 14 Marzo, 2017, 13:43:26 pm »
Sí, también sigo Caballero Luna :thumbup:

Visión ya terminó, también la tengo. De lo mejor de la Historia Marvel.

Muy torpes los de Marvel por dejar escapar a King

Pues sí, pero no me preocupa. Está en DC (en el Rolls Royce de Bats, además) y si se larga a Image, ahí le seguiré.

Mientras no se jubile, me da igual donde esté.

Y a mí. Historias buenas las va a hacer vaya donde vaya. Ahora, supongo que en Marvel, si tienen dos dedos de frente, deberían estar lamentándose. Como editorial, supongo que querrá tener a los mejores autores. Y King es, ahora mismo, uno de los mejores.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #592 en: 14 Marzo, 2017, 13:54:06 pm »
Y ya no le da oportunidades a las cosas.

Yo no creo que ese sea el problema, Adam.

Sería un problema SI esas series que el lector se pierde, luego fueran BUENAS.
Pero si el lector no lee esas series, y efectivamente son una MIERDA, el problema ya no es que no se les dé una oportunidad, es que acertaron no dándosela.

Seda, Spider-Gwen, Ms. Marvel, chorrocientas series de Vengadores Indignados, agilipollados, al pil-pil, chorrocientas series mutantes divididos, arrejuntados, que no saben ni pa donde van ellos ni la franquicia, el megaevento chorra de turno que atufa desde el primer número...

Es que no hay confianza porque no hay proyecto. Y sin proyecto, no puedes decir "es que no me has dado una oportunidad".
Coño, si sabes de más que me estás vendiendo un bluff. Normal.

¿Qué hace falta en Marvel, en mi humilde opinión?

1-Buenos autores. De talla mundial, ingeniosos, originales y que conozcan a los personajes que van a escribir o dibujar.
2-Devolver a los personajes a su esencia base y dejarse de mandangas y experimentos.
3-Entre 1 y 2, que salgan series interesantes en las que se reconozca a los personajes y su background.
4-Dar tiempo y confianza (Marvel, no nosotros) a los equipos designados. Dejar que un autor se quede en una serie 5 años.
5-No resetear esa serie buscando el más difícil todavía. Dar tiempo y extensión a las tramas sin cambiar el rumbo.
6-No meter a todas las series en el chorrievento de turno. No meterse en el trabajo creativo de los autores.


Si la mayoría de 1 son los de siempre, que están aburridos ya de escribir y dibujar y no sorprenden ni gustan, si en 2 a los personajes no los reconoce ni su puta madre, si en 3 como resultado las series son un mojón, si para 4 ya hay nuevo equipo creativo aburrido y en 5 los personajes han pasado de blanco a negro dando un bandazo con un nuevo número uno, lo único que hace falta es que con 6 me coma una chorrada cada diez números.

Así, NORMAL que no vendan más allá del que pica los números 1.

Y te digo más: Mira como los lectores, tontos ellos, los pobres, sí que siguen dando credibilidad y confianza.
Porque si no, no se explicaría que los números 1 sean los únicos que venden algo.

La gente se sube, esperanzada, a nuevas coles y etapas, y para el número 3 está hasta los cojones.

Por lo dicho; porque no hay proyecto. Porque se pasan 123456 por el forro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #593 en: 14 Marzo, 2017, 14:01:58 pm »
No os comais la cabeza

El problema es que... ya no vivimos en una era pre-digital

Y asi pasa, las editoriales a salto de mata y malviviendo de sus homólogos audiovisuales, donde el tebeo sobrevive más por tradición que otra cosa

¿Que proyectos quereis que se hagan con semejante papeleta? Ya me direis...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #594 en: 14 Marzo, 2017, 14:07:27 pm »
 El problema gordo, en mi caso al menos ...
 Ya no me importa una pu.. mierda lo que le pase a los personajes.
 Los han maltratado de tal manera que el 99% de ellos ya ni los reconoces.
 Que aquí se han cargado a alguien que llevaba 30 años con nosotros y además sin venir a cuento ...poz fale.
 Este a matado a este otro, cuando en la vida hubiera hecho esto si se respetara un 1% su historia ...poz bien.
 Y han conseguido que no sepa ni por donde navegan casi todos los personajes ...y además no me importe un pijo.

 Encontrar la joya perdida (esa serie por la que nadie da un duro y te hace recuperar la esperanza) y pasar de todo lo demás.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #595 en: 14 Marzo, 2017, 14:11:00 pm »
Cuando haces un golpe de efecto cada 6 meses acabas por no impresionar a nadie.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #596 en: 14 Marzo, 2017, 14:15:44 pm »
La única serie que compro siempre es Spider-Man. Supongo que es más fácil obviar el tema de los reseteos y eventos continuos, pues Dan Slott sigue contra viento y marea, por lo que hay bastante continuidad.

No digo que en el resto el panorama no sea desalentador. Además, ya sé que este es el hilo de ventas. Sin embargo, ¿desde cuando consideráis que Marvel está tan mal?

Personalmente, quitando los primeros años de Joe Quesada como editor, tampoco es que crea que Marvel lleve 25 años en la cumbre, precisamente.

Tampoco sigo a la editorial en bloque ni lo haría aunque tuviera estabilidad, pero buenas series voy sacando últimamente. Son pocas, vale. Pero no sé si hace, no sé, diez años, la cosa estaba muchísimo mejor.

Estela Plateada de Slott, Visión de King, DD de Waid, Ojo de Halcón de Fraction, Caballero Luna de Lemire... son series que están bien o bastante bien y, en el caso de la Visión, muy bien. Claro, son series "pequeñas", indies, protagonizadas a veces por personajes más bien "secundarios". Pero vamos, ahí están. Cierto que es solo un reducto y la regla lo que comenta Essex.

Entiendo que a mucha gente este tratamiento de personajes Marvel (a lo indie, a lo Image) no le guste, pero yo veo casi imposible subirme a una serie que no siga estos parámetros.

Vamos, entre los personajes que no tienen serie por las pataletas de Marvel cine, las franquicias con setenta mil colecciones, los personajes que han sido sustituidos por minorías étnicas, o "de género", o de orientación sexual, o de religiones tropicales... yo es que veo imposible subirme a nada. Tampoco es que los autores me llamen. Y cuando he picado con alguna de estas, me han dejado muy frío.

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #597 en: 14 Marzo, 2017, 14:18:55 pm »
este mes por cierto y es un dato importante hay 102 comics en el top 300 marvel y solo 82 en el de DC, porque febrero es corto y Dc es muy regular a la hora de sacar numeración ya que hay intervalo de semanas que se cunplen y muchas no han salido en febrero

A ver, el problema es que Alonso sabe maquillar los números

Es decir, el mes que viene megareinicio mutante o sea... tres meses de buenos número ya que hay muchos números 1

Luego cada número 1 viene con oferta en plan carrefour 2x1 con lo que la cifra de unidades tiene un overship enoooorme

Luego reincio tras Secret Empire, otra vez se maquilla todo

Y al tio le salen los números y salva el culo

Luego está Star Wars

Pero... la credibilidad está bajo mínimos, es decir lees cualquier página de comics, ya no el bledding sino otras como CBR y a Marvel le llueven piedras

DC está pasando de enfrentamientos, es decir si quiere dar por culo con las unidades DC sabe un truco: saca su Batman de 10 céntimos y enchufa minimo 750.000 comics  pero creo que está pasando y hace bien. Tuvo pérdidas la división de cómics al final de New52 y los jefazos dela Warner se pusieron serios. En tanto a Marvel solo le importa salir en el número 1 a como sea

Marvel tiene varios problemas, uno de ellos es que los grandes escritores se han ido... para no volver. Ha ha habido huída generalizada de los grandes: Fraction, Remender, Hickman... , los que hay están sobresaturados y escriben a destajo y cuando falta algo se lo enchufan al chico para todos alias "Bendis", Además Alonso se ha emperrado en vender personajes nuevos y "orgánicos" (Alonso dixit) que no venden una m****a. Se cree que Iron Man no es tony Stark y si lo cambias el que llega va a vender igual. O que puedes meter un equipo de vengatas sin un solo clásico. on Resurrexion... pues no se... seguimos con los O5 que ya no venden y seguimos así. Tengo mucha dudas. Alonso está tan encabezonado en vender su idea de nuevos personajes como lo estuvo DC los dos últimos años con New52 solo que Alonso sabe como maquilar los números para que el hecho de que sus personajes nuevos no vendan un carajo no se note.
« última modificación: 14 Marzo, 2017, 14:21:38 pm por bubi »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #598 en: 14 Marzo, 2017, 14:21:20 pm »
No digo que en el resto el panorama no sea desalentador. Además, ya sé que este es el hilo de ventas. Sin embargo, ¿desde cuando consideráis que Marvel está tan mal?

Desde que empezaron a encumbrar a los hot-writers


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #599 en: 14 Marzo, 2017, 14:27:32 pm »
Es que como algunos decís, si no fuera por él cine, quién sabe donde estaría Marvel. Vive de otras cosas. Por desgracia creo que hay demasiada oferta en Marvel...se empezó a perder el norte con los vengadores. El principio del fin fue tras Civil War (gran idea) a la que se le debería haber dado mas continuidad, pero enseguida se cambió el evento, llegó Invasión Secreta, luego Asedio, no se que...miles de series de vengadores...y de repente un eventazo cada 6 meses, y si pierde sentido, duplico las series (dos iron man, dos spiderman, dos de todo, o sustitutos jóvenes de héroes antiguos, los ciudadanos del pp). Muchas veces aún no ha empezado un equipo creativo y ya sabes quien le va a sustituir prácticamente. Como dice Morgan es un lujo lo de Slott en ASM, que tendrá sus cosas, y juega mucho con el status del personaje, pero siempre acaba recuperando su esencia, y se le ha dado coba en la serie bandera de la editorial.
Yo ya lo dije en otro hilo, ojalá dure lo de Renacimiento, hacía muchísimo (creo que nunca) que no compraba más DC que Marvel, pero ahora mismo me llama muchísimo más.
Daría lo que fuera por recuperar a Los Vengadores de siempre (la "trinidad" con Ojo de Halcón, la Visión...) y los dos equipos de mutantes con ciclope, lobezno, bestia, tormenta....vamos...que vuelvan los 80 joder
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines