Yo creo que si en los últimos tiempos a Marvel le quitas las ventas de Star Wars y sus series satelite y las renumeraciones no vende mas que DC, tristemente hoy en día se vive de eso, de crear Hype con nuevas colecciones y números #1.
Y esa es otra: sin Star Wars para apoyar ventas, ya me dirás donde para el Universo Marvel tradicional.
DC les está dando pero que bien fuerte, y la solución a largo plazo no debe ser nunca volver a resetear tus series.
Yo me quejaba hace poco del lío que es el Universo DC, pero por lo menos han pasado unos cuantos años desde la anterior renumeración. Lo de Marvel es que es cada año.
Marvel es un solar ahora mismo. Mira las ventas de sus nºs 1. Y ahora ten en cuenta que el mes que viene esas series van a vender la mitad o menos que éste.
No hace tanto un nº1 de los Vengadores se iba a 200.000 copias. Ahora ni roza las 100.000. Vaya sangría.
Pero ey, casi mejor. A ver si espabilan y se ponen a hacer buenos cómics, menos decompressives y menos estar atentos a las películas y a las chorradas, y más a cuidar lo que editas y a no tratar de tonto a tu público.
Y si miras las series de DC verás que las series principales tienen dos números cada mes, con lo que la caída de los siguientes números se atenua. De hecho llevan sólo seis meses desde el inicio del rebirth y ya no están tan bien de ventas como al principio.
Sí, pero sus series van por el número 10 u 11 y se mantienen a la par de los nºs 2 ó 3, y algunos nºs 1, de Marvel. Cuidaíco.