Una lanza a favor de los "costosos 15 €"... en vistas de que se llegue a mantener el precio, con la línea de Spidey: 
De momento sale 20 € mas baratos que con los BoM y el tomo Deluxe.
Según mis cuentas los 7 BOME + 1 MD que comentas salen en total por 125.95 euros, mientras que los 8 Marvel Saga saldrían
si se mantuviera su precio a 15 euros para cada uno por 120, por lo que el ahorro de los Marvel Saga respecto a la anterior opción es de 5.95 euros, y no 20 (aunque te llevas 4 números de Spectacular Spiderman). Si la comparación la hacemos con la edición en 5CMH + 2 BOME + 1 MD, los Marvel Saga (nuevamente asumiendo que valen 15 euros cada uno) salen 34.10 euros más caros.
Además, yo creo que independientemente de que por la calidad de papel, edición, formato... sean tomos caros o no, mis mayores problemas son:
1) que al haberse anunciado la línea Marvel Saga justo al anunciar el final del coleccionable Ultimate, yo (y supongo que no fui el único) me imaginé que esto iba a ser algo equivalente a los coleccionables (peor papel y menos extras, pero más barato), cuando en realidad es la ampliación de la línea Marvel Deluxe.
2) la incógnita del precio. Ahora mismo sabemos que Panini ha anunciado que en los números 1 de cada colección "se procurará" poner un precio "promocional" de 15 euros, y para el resto que sean "por lo general" más baratos que los 100% Marvel de la misma paginación (y justo el primer #2 del que sabemos su precio es más caro que los 100% Marvel de igual paginación). Además, con Panini hasta que los tomos no están en la tienda no se puede asegurar que no te van a meter un Miraclemanazo y cargar de extras el tomo final de una saga, duplicando el precio que han tenido los tomos iniciales y centrales de la misma.
Por eso, mi sensación con esta línea ha sido de desilusión y desconfianza. Lo que no quita que si avanza y se va aclarando por dónde van los precios me pueda pillar algunos números (como me pillo algunos Deluxe, y no por ello me parecen baratos).