Uyyy!!! Nolstalgia ochentera... juego
:
- Superdetective en Hollywood: Divertida comedia policiaca que eleva la categoria de buddy movie a menage a trois
... que va!! aquí el alma de la pelicula y por lo que funciona es por Eddie Murphy en sus principios antes de que empezara a cargar con sus ticks. Odio la musica de Faltomeyer pero es que yo soy muy clasicote Williams,Goldsmith, ya sabeis...
- Gremlins: ¿envejecido mal?
... norrrllllll todo lo contrario adelantada a su tiempo, es más llego a ser una (relativa) decepción en su taquilla en los Estados Unidos en una época que todo lo que llevaba Spielberg en el cartel aunque fuera de utillero batia records de taquilla. Demasiado bestia para los "candidos" yankees que supongo esperaban algo más Disney. La pareja protagonista si que me parecía sosa a más no poder pero los auténticos protagonistas de la peli ya sabeis quienes son. Genial y divertida banda sonora de Jerry Goldsmith (ya os adverti sobre yo y los clásicos)
- Cazafantasmas: Una de las mayores decepciones de mi vida. Una de las contadas veces en que me salte la (no tan larga cola) porque en vista de la guerra que habia en la taquilla eso no avanzaba. Una calurosa tarde de verano en el cine Lys de Valencia antes del incendio y reconvertirse en multisalas que ya empezaba mal. Sudado y de mala leche entre. Y luego nada... no me gusto como comedia, apenas alguna sonrisa esbozada por la simpatia que me despertaba el reparto y poco más. Además no se si por la batalla campal que habia habido o que esa sesión en especial parece que el público tampoco conecto. En los segundos de silencio que se dejan después de que algún personaje diga alguna chorrada pretendidamente graciosa para que las supuestas carcajadas del público no interrumpan la siguiente frase solo habia eso... silencio. Solo me salvaron del sopor los apabullantes efectos visuales de Richard Edlund, lo atractiva que es Sigourney Weaver cuando se lo propone y el carisma de los protagonistas (bueno el personaje de Rick Moranis si que hizo gracia). Además odio la cancioncita... soy para los éxitos pop de los 80 como lord Manolo para los niños no trago casi ninguno. Menos mal que el score era del gran Elmer Bernstein. La he revisado varias veces desde entonces por si me habia pillado en un mal día, pero no, no es para mi... un 5,5/6 le daria siendo generoso.
- Guerrero Americano: No, tampoco es para mi. Tonterias de estas la Cannon las tenia bastante más divertidas. Que una película con tanto ninja, ostias y explosiones me aburra con lo fácil que soy no es buena señal. El Michael Dudikoff ese convierte a un tio de la expresividad de Knu Reeves en Jack Nicholson, las escenas de lucha o acción pesimamente realizadas y coreografiadas. El despliege de explosiones muy pobre, eran de esas de humo donde los escombros o la tierra levantada brillaba por su ausencia. Además fui con mi mujer que siempre me lo hecha en cara pese a que siempre le recuerdo que la que ibamos a ver en realidad era Noche de miedo (malditos programas dobles o triples
)
- Robocop: Peliculon... y salvo el diseño del prota (que ya me parecia flojito en su época) no ha envejecido nada mal. ¿Un remake para que?
- El chico de oro: De nuevo el amigo Eddie, pues mira esta le gusto a mi mujer pero a mi me dejo un poco frio. Alguna gracieta tiene pero de nuevo me llamaban más los F/X de la industrial light and magic esa vez que las tonterias del amigo Eddie
- El principe de Zamunda: Esta me gusto más, no tanto como la que voy a comentar luego pero si bastante más que el chico de oro. John Landis estaba en la dirección y se notaba pero ya no era el de unos poco años antes
- Entre pillos anda el juego: Excelente versión de Pigmalion donde el personaje de siempre de Eddie Murphy esta perfectamente integrado. Excelente todo el reparto, y aqui me enamore de las te... esteeee me enamore de Jamie Lee Curtis (
) muchos años antes de su deliciosa Wanda o su numerito en Mentiras arriesgadas
- Juegos de Guerra y el Trueno azul: Dos peliculones que pongo juntos porque fueron dirigidos por John Badham los dos seguiditos en su mejor momento. Años más tarde haría Cortocircuito con premisas similares, acción y tecnología pero esa me pareció mucho más light. En la primera lo pase teta con esa cuenta atrás para evitar el holocausto nuclear por unos "juegos" que se han salido de madre. La segunda un espectacular policiaco con gran reparto y muy buenas escenas de acción que dio lugar a una horrenda serie
Cambio de tercio, Jim Carrey me gusta en La máscara, en Yo, yo mismo e Irene y Mentiroso Compulsivo donde hace papeles a su medida. Las de Ace Ventura me parecen malas de solemnidad y debo ser de los pocos a los que le gusta "The cable guy", es bastante comedia negra. Ah y como también hubo una época en que lo odie me encanto su papel en una de las últimas de Harry el sucio: La lista negra (se lo cargan enseguida
)