Sí, cabrito, pero "casualmente" esos comics que citas no es que sean malos, es que son una mierda destilada en un radiador de un Supermirafiori.
Bueeeeeeno, vaaaaale
¿Como recomendar como primera lectura de X-Men los de Morrison? (Teniendo en cuenta que los New X-Men son 100 veces más X-men que el tío con capa que sale aquí).
Y eso de que es el comic menos representativo de Batman posible... Por el amor de Dios, que estáis recomendando El Contraataque, que poco más y nos saca a Bruce Wayne con bragas de encaje. Eso supongo que sí que os parece "representativo" del personaje.
Veeeeeenga, touché otra vez. Tampoco es representativa.
Mentira. Moore no era quien es ahora en ese momento. Se aupó ahí porque es un tebeo de puta madre, tanto en dibujo como en guión.
Anda ya.
Todos los gafapastas de pro estabais deseando que os diera con los huevos en la barbilla, venga, Mipey
De hecho; Moore estaba mejor considerado entonces que ahora, pero por seis cojones y medio. Igual que Miller.
No me cuentes trolas. Que todavía le faltaba minuto y medio para ir de diva, pero ya tenía a todos babeando detrás de lo que sacara.
Bueno, su autor está tarao perdido, aunque sea un puto genio. Por otro lado, el autor no suele ser el mejor crítico de su propio trabajo, ni en literatura ni en pintura ni en chococrispis. Y no voy a defender que esta sea su mejor obra (es el puto Moore), pero sí que está muy por encima del nivel de otras muy buenas obras de otros buenos guionistas de Batman a los que limpiáis las botas con saliva (coff, Dini, coff, Arkham Asylum, coff, ehm).
Si mañana me viniera Morgan a decir que ha escrito el mejor cómic del mundo de Hulk, lo mandaba a freír rabas.
Que un tío haga algo DESGANADO, ABURRIDO, SIN GUSTARLE, POR PASTA, SIN INICIATIVA PROPIA, Y COMO SEGUNDA OPCIÓN, ya puede ser ese notas el Cervantes de guardia, que ALGO se va a resentir su trabajo. Y ahora cambia ese ALGO por MUCHO, y en paz.
Que no cojones. Que no juega igual Saviola en el Madrid.
Que Donaldo Trump no habla mexicano.
Al tío no le gusta Batman y eso SE NOTA.
¿Que hace una mierda de origen del Joker? TAMBIÉN
¿Que su Batman es un gayer reprimido que rechina los dientes porque está deseando que le empotren fuerte? TAMBIÉN.
¿Que la historia tiene la simplicidad de un botijo? TAMBIÉN.
¿Que tiene de Batman lo que los calamares de campo de calamares? TAMBIÉN.
Tiene la sensibilidad del 1602 de Gaiman, hombre ya.
Que no, joder, que no. Las últimas páginas del tebeo están entre lo mejor que se ha editado en un tebeo de Batman, son una genialidad, aunque no os imaginéis al Batman de la serie de dibujos de los 90 comportándose así.
Bah.
Bah.
Tiene sus momentos, pero vamos, que a mí ese final no me la pone dura ni mucho menos, ni soy de los que salva la película por los cinco minutos finales. Genialidad... más bien menos.
No se si es un buen tebeo de Batman, pero sí es un maravilloso tebeo a secas. ¿simple? No digo que no, ¿y?.
¿Pero tú te oyes a ti mismo? ¿Maravilloso? ¿Tú?
Un maravilloso tebeo con dos personajes irreconocibles que se lían a hostias en un espectáculo freak de depravación con enanos fetiche.
Un personaje que es puro caos y entropía razonando como psicólogo de baratillo.
Un personaje que es un icono reducido al tío de la soga:
Precioso, oiga.