Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gotham Central  (Leído 53759 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Gotham Central
« Respuesta #180 en: 14 Septiembre, 2024, 00:11:35 am »
Me puedo imaginar que los americanos no lo metieron en los TPB porque no está dibujado por Michael Lark...

Desconectado Cienfuegos

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 21 Septiembre, 2024, 11:03:02 am »
Dicen que el omnibus jibarizado de ecc de Gotham Central tiene mala calidad, ¿es verdad?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 22 Septiembre, 2024, 15:07:33 pm »
Dicen que el omnibus jibarizado de ecc de Gotham Central tiene mala calidad, ¿es verdad?

Lo ojeé un par de veces y no noté nada raro. Tampoco repasé todas y cada una de las páginas, claro está...

Lo que sí es cierto es que las portadas van al final del libro y en pequeñito.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 06 Marzo, 2025, 13:54:50 pm »
He empezado a leer esta serie. Hace años que compré a buen precio los jíbaros pero no los había tocado aún. Leídos los 5 primeros números y muy bien. Es lo que esperaba en una serie de estos autores, ni más ni menos, lo cual es muy bueno. Me cuesta diferenciar a algunos personajes de otros por el dibujo de Lark excepto a uno que es clavado a Harry Osborn :disimulo:.

La edición en jíbaros pues sin más. Fallo gordo tener las portadas al final. La edición no vale el precio de portada que tuvo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 06 Marzo, 2025, 14:12:19 pm »

Yo lo tengo, me lo leí, no sé cuál es la duda. Tiene el tamaño de todos los jíbaros, no le falta ninguna página, no se. No note nada raro. A qué se refieren con mala calidad esos que dicen tal cosa?

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 06 Marzo, 2025, 14:31:03 pm »
He empezado a leer esta serie. Hace años que compré a buen precio los jíbaros pero no los había tocado aún. Leídos los 5 primeros números y muy bien. Es lo que esperaba en una serie de estos autores, ni más ni menos, lo cual es muy bueno. Me cuesta diferenciar a algunos personajes de otros por el dibujo de Lark excepto a uno que es clavado a Harry Osborn :disimulo:.

La edición en jíbaros pues sin más. Fallo gordo tener las portadas al final. La edición no vale el precio de portada que tuvo.

Buena lectura tienes por delante. Reconozco que por h o por b, aún no he terminado la serie, pero hasta donde he leído me encanta.

Tengo los cuatro tomos de ECC que compré a un forero, y los tengo en otra casa y ahora no recuerdo como venían las portadas en aquellos tomos, si en pequeñito al final de cada tomo o antes de cada número.

Si alguien los tiene a mano y me puede sacar de la duda...
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 06 Marzo, 2025, 19:33:10 pm »

Buena lectura tienes por delante. Reconozco que por h o por b, aún no he terminado la serie, pero hasta donde he leído me encanta.

Tengo los cuatro tomos de ECC que compré a un forero, y los tengo en otra casa y ahora no recuerdo como venían las portadas en aquellos tomos, si en pequeñito al final de cada tomo o antes de cada número.

Si alguien los tiene a mano y me puede sacar de la duda...

Imagino que te refieres a esta edición, pero son 6 y no 4, aunque los últimos 2 eran un apósito extraño.
https://www.whakoom.com/ediciones/379582/gotham_central-cartone

He ido a mirarlo y lo primero que he hecho es ponerme a parir porque no los encontraba. Claro demostrativo que tengo demasiados comics  :lol:
Al final estaba en el primer armario que miré (aunque no muy bien) y he podido comprbar que las portadas están al inicio de cada capítulo.

De cuando ECC era una de las mejores, si no la mejor editorial de España. No barata, pero no la locura final. Y con unas ediciones que van a durar lustros.

firmajocco2modif" border="0

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 06 Marzo, 2025, 20:08:08 pm »
Ya siento haber sido e lo causante de tanto curro para encontrarlos  :leche:

Muchas gracias. Me quedo más tranquilo sabiendo que las portadas están en su sitio  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 06 Marzo, 2025, 20:13:58 pm »
Es muy buena serie. En su día me pillé el tomo de Planeta (2008), "Gotham Central. Servir y Proteger", que contenía Gotham Central Nº 1 a 15 de 3 TPBs: In the Line of Duty, Half a Life y Unresolved Targets USA. Todo esto en un tomo formato rústica.

Una serie muy recomendable que trata sobre el día a día del Departamento de Policía de Gotham City.
Hace 17 años que no le meto relectura, pero recuerdo que me dejó buen sabor de boca, impresiones muy positivas.

Después de esta edición de Planeta, fue ECC quien lo sacó en tomos cartoné, en 6 tomos allá por 2015 (de los cuales los 2 últimos no tienen relación con la serie Gotham Central, ni idea de por qué metieron ahí "Momentos Decisivos" y "Agente Herido")  :borracho: :borracho:  Pero los 4 primeros tomos recopilaban los 40 números de Gotham Central.

Luego en 2020, ECC vuelve a sacar Gotham Central, esta vez en 2 tomos jibarizados de 38€ y 43€. Aquí empezaron a llover críticas por reducción de tamaño, papel, etc.

Finalmente, en 2024, ECC vuelve a hacer una nueva edición: todo Gotham Central en un solo tomo jibarizado a 77€ con papel extrafino (eso comentan por Whakoom).

No sé si ha habido más ediciones de Gotham Central de por medio, pero me suena que ese ha sido el ciclo de vida. Planeta la sacó en rústica, luego ECC se marcó una buena edición en tomos cartoné (aunque la rellenaron con 2 tomos finales con contenido que no es de la serie propia), y luego llegaron las jibarizaciones y papel extrafino, en lo que viene siendo una involución total en sus propias ediciones.

Me consta que en USA hay un tomaco gordo formato Omnibus con toda la serie, creo que de 2022.
Imagino que Panini sacará con el tiempo la serie, pero ni idea del formato.

Muy buena obra  :thumbup:
« última modificación: 06 Marzo, 2025, 20:23:25 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 06 Marzo, 2025, 20:18:27 pm »
Planeta publicó el resto de la serie a partir de donde lo había dejado Norma.

El material de Norma fue reeditado en Servir y proteger, salvo por el #11.

ECC la recuperó efectIvamente en cuatro tomos. Les funcionó bien y ampliaron esa colección con dos tomos con otras historias de polis de Gotham.

Luego vinieron lo dicho: dos tomos, y uno solo con toda la serie.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 06 Marzo, 2025, 20:19:10 pm »
He visto que también tuvo edición de NORMA en 2004, en 3 tomos que recopilaban los números 1-15.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 06 Marzo, 2025, 20:20:02 pm »
Planeta publicó el resto de la serie a partir de donde lo había dejado Norma.

ECC la recuperó efectIvamente en cuatro tomos. Les funcionó bien y ampliaron esa colección con dos tomos con otras historias de polis de Gotham.

Luego vinieron lo dicho: dos tomos, y uno solo con toda la serie.

Hemos escrito a la vez ^^U  :lol:

Exacto, es así  :thumbup:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 06 Marzo, 2025, 20:22:21 pm »
Aquí sale la edición de Planeta que contenía desde el 16 al 40:
https://www.whakoom.com/ediciones/2779/gotham_central_2006-2007-rustica_80_pp

Porque antes venía este tomo, el de Servir y Proteger que traía del 1 al 15:
https://www.whakoom.com/ediciones/2782/gotham_central_servir_y_proteger-rustica_344_pp

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 06 Marzo, 2025, 20:23:47 pm »
He editado mi mensaje para que quede correcto  :thumbup:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 06 Marzo, 2025, 20:27:53 pm »

Pues entonces en el tomo que tengo faltaría el #11.
¿Se sabe el motivo de su no inclusión?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines