Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 299250 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #825 en: 15 Noviembre, 2015, 13:43:15 pm »
Pues a la saca... ya me compré el tomo 42 porqué llevaba un annual inédito en ese momento.

Yo me compré varios tomos de esa BM en su momento, precisamente por ese tipo de motivos.  :thumbup:

Me inquietas... cuáles más compraste y porqué?

Yo tengo los tomos 40, 42, 44 y 47. Pero exactamente no recuerdo porque. Algo que no estaría ni en los coleccionables ni en el Spiderman de Romita. Pero puede que después se haya incluido en otros formatos.  :oops:

Vamos a ver...

El #40 tiene de especial que incluye el Marvel Fanfare #6. Esa historia se editó también por Forum en este tomo: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mfanf14.html

El #42 muy seguramente lo compraste por que se incluía el Annual #17, inédito hasta ese momento. Ahora esta reeditado en el lamentable MH de Stern (por la reproducción, no la calidad de las historias que son maravillosas). http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp144.html

El #44 lo pillarías por la horrorosa historia del #264 por que quedó fuera del Coleccionable Rojo... ahora también esta incluida en el MH del Traje Negro: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp157.html

:hola:
« última modificación: 15 Noviembre, 2015, 13:45:25 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 15 Noviembre, 2015, 13:58:22 pm »
Debió ser por todo eso, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 15 Noviembre, 2015, 14:13:09 pm »
Y acabadas las Secret Wars II (a falta de leer el material posterior incluido en el segundo MH, que es bastante). Rápido repaso a los últimos números:

El cruce con los Vengadores, bien en la parte que es del propio grupo y bastante mal en la que corresponde al guión central (ya que supongo que esto vendría más impuesto por el guionista principal del evento, no lo sé). Menudo coñazo el Todopoderoso haciéndose el tonto y desvelando lo omnisciente que es a cada rato. Y todo para que la trama central no avance nada.

El cruce con los Nuevos Mutantes tiene una atmósfera de desesperación muy agobiante, y ya iba tocando un poco de esto. El Todopoderoso sigue sin ser el mismo personaje que nos presentaron anteriormente, aunque como eso es culpa del (vomitivo) capítulo 8 de la miniserie, no es un defecto achacable a este número concreto. Bastante interesante, aunque podría estar mejor llevado.

El cruce con Spiderman, perfecto. De lo mejorcito de todo el evento. Esta es la clase de Todopoderoso que tendrían que mostrarnos, y esta la calidad habitual de sus historias.

El cruce con los X-Men supone un punto interesante en retrospectiva, aunque está precipitadísimo en todo. No obstante el concepto de lo que sucede es interesante y resume muy bien el significado de "héroe" en Marvel.

El cruce con los 4 Fantásticos, bastante chulo. La explicación a la "resurrección" del Doctor Muerte es convincente, y siempre es un placer ver a Byrne dibujando. Eso sí, me ha resultado extraño que Victor se lance tan gratuitamente sobre un enemigo absolutamente superior a él, sin un plan sólido ni nada. ¿Acaso no le quedaron ya claros sus límites frente al Todopoderoso en las Secret Wars originales?

Finalmente, el último número de la miniserie principal... Goza de todos los defectos que la han ido caracterizando a lo largo de su avance (entre ellos un dibujo muy regular), pero mejora sustancialmente tras el anterior y tiene un par de momentos que impresionan, como...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al final...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arrghhh, si no fuese por ese monstruoso número 8, si se hubiesen corregido los no pocos errores de la miniserie y si la hubiese dibujado un mejor artista... Que lástima.

Como evento en general, teniendo en cuenta los tie-ins además de la propia miniserie, le pongo un 6. Teniendo en cuenta solo la miniserie, un 4,5.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 15 Noviembre, 2015, 14:34:56 pm »
El cruce con los 4 Fantásticos, bastante chulo. La explicación a la "resurrección" del Doctor Muerte es convincente, y siempre es un placer ver a Byrne dibujando. Eso sí, me ha resultado extraño que Victor se lance tan gratuitamente sobre un enemigo absolutamente superior a él, sin un plan sólido ni nada. ¿Acaso no le quedaron ya claros sus límites frente al Todopoderoso en las Secret Wars originales?

Ten en cuenta que en realidad esta es la "primera" vez que el Dr. Muerte y el Todopoderoso se ven las caras  :contrato:

Como evento en general, teniendo en cuenta los tie-ins además de la propia miniserie, le pongo un 6. Teniendo en cuenta solo la miniserie, un 4,5.

Una nota bastante justa la verdad...

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 15 Noviembre, 2015, 15:04:43 pm »

Ten en cuenta que en realidad esta es la "primera" vez que el Dr. Muerte y el Todopoderoso se ven las caras  :contrato:

Joder, es verdad, que patinazo acabo de meter.

Una nota bastante justa la verdad...

Y es una verdadera pena, porque de no ser por el número 8 podría haber aprobado, y con la calidad adecuada podría haber sido un evento de notable... Pero en fin.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 15 Noviembre, 2015, 15:59:16 pm »
Es troleo total, pero no hace un spoiler directo  :contrato:

Si eso no es spoiler entonces me temo que vivimos en universos paralelos :P :lol:

Pero no es grave. Recordemos que estamos ante ediciones pa completistas y fetichistas ya de vuelta de todo. Al lector novel, como le pueden dar por el culo de forma impune, pues al final no es pa tanto la cosa :bouncy:

Bien por Raimon :thumbup:

:birra:

P.D: La intro pal final... que siga la fiesta :lol: :borracho: :borracho:

Edito: Pongo emoticonos que sueno de un seco que pa que :lol: :lol:

A mí me ha pasado en cantidad de libros eso de leer el ensayo del editor anterior a la propia obra. Y encontrarte con que además de la vida del autor y del contexto histórico de la primera edición de la obra, te casca una simbología interna de determinados personajes, escenas o acciones que te fastidian determinados puntos de la obra. Está muy extendido en el gremio.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 15 Noviembre, 2015, 16:35:19 pm »

Si eso no es spoiler entonces me temo que vivimos en universos paralelos :P :lol:

Pero no es grave. Recordemos que estamos ante ediciones pa completistas y fetichistas ya de vuelta de todo. Al lector novel, como le pueden dar por el culo de forma impune, pues al final no es pa tanto la cosa :bouncy:

A mí me ha pasado en cantidad de libros eso de leer el ensayo del editor anterior a la propia obra. Y encontrarte con que además de la vida del autor y del contexto histórico de la primera edición de la obra, te casca una simbología interna de determinados personajes, escenas o acciones que te fastidian determinados puntos de la obra. Está muy extendido en el gremio.
Yo el caso más chanante me lo he encontrado hace poco al leer la edición española de una novela de misterio del XIX, El misterio del carruaje, donde al principio advierten que han tenido que poner la introducción del autor a la 2ª edición inglesa al final porque revela quién es el asesino. :borracho:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 15 Noviembre, 2015, 16:55:29 pm »

Yo el caso más chanante me lo he encontrado hace poco al leer la edición española de una novela de misterio del XIX, El misterio del carruaje, donde al principio advierten que han tenido que poner la introducción del autor a la 2ª edición inglesa al final porque revela quién es el asesino. :borracho:

Aún menos mal que se dieron cuenta.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 15 Noviembre, 2015, 17:30:29 pm »
Maestro Tugui, me ha gustado mucho su frikiplanificación de Pantera Negra de McGregor... pero algo me dice que, al menos esa etapa, es carne de cañón para MLE... mucho me temo que tendremos que rascarnos los bolsillos...
Quería pedirle a 'usté', si fuera tan amable de frikiplanificar el material de Iron Man que resta de publicar hasta los dos MH del coleccionable...
Pienso que sería lógico cortar con la tapa blanda en el 200 (en donde se cierra la maratoniana saga de Stane), y a partir de ahí, con dos MH, se completaría el hueco. El primer tomo contendría hasta la primera Armor Wars, y el segundo, todo el v.2 de fórum.
Saludos.
PD.- he buscado en el hilo de frikiplanis y no he encontrado referencia alguna...
« última modificación: 15 Noviembre, 2015, 17:36:26 pm por kaiwetronic »

Conectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 15 Noviembre, 2015, 17:36:19 pm »
Maestro Tugui, me ha gustado mucho su frikiplanificación de Pantera Negra de McGregor... pero algo me dice que, al menos esa etapa, es carne de cañón para MLE... mucho me temo que tendremos que rascarnos los bolsillos...

¿Por qué?  :puzzled:

Con película al horizonte puede ser el mejor material para sacar cuando llegue el momento.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 15 Noviembre, 2015, 17:36:37 pm »
PD.- he buscado en el hilo de frikiplanis y no he encontrado referencia alguna...

De momento no esta realizado nada de Iron Man... pero si Tugui, Mc, Elfo o yo nos animamos ya se vera...   ;)

¿Por qué?  :puzzled:

Con película al horizonte puede ser el mejor material para sacar cuando llegue el momento.

Lo mismo se decía de los Inhumanos y mira...  ::)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 15 Noviembre, 2015, 17:46:34 pm »
El amigo Kaulso me ha quitado las palabras de la boca (como se suele decir...)...
La peli de Pantera está programada para el primer trimestre de 2018... y Panini tiene en su cartera todo el material post-Dinastia-de-M, de muy buena factura, más actual y nunca recopilado en DeLuxe...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 15 Noviembre, 2015, 17:54:00 pm »
Buff, yo de Iron Man ni pajolera idea la verdad  :(. No he leído nada de él salvo Extremis. Yo estoy ahora en medio de la frikiplanificación de lo que queda del Spidey noventero y me quedan mínimo 3 tomos más hasta el 441 y uno donde inicie el vol. 2 de Mackie y John Byrne hasta el comienzo de JMS.

Matanza Máxima
La saga del clon (mínimo 2 tomos)
Capitulo final (hasta Spiderman #98)
Renacimiento. (este tendrá Spiderman Vol 2. 1 al 29)

Aun no se como haré la saga del clon, y si meteré los multiples especiales, aunque supongo que si que meteré Los años perdidos. El tema es que apenas he leído estos números y hay demasiados cruces entre medias, por lo que habrá que meter muchos números de otras series lo que engordará mucho los tomos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 15 Noviembre, 2015, 18:30:02 pm »
Quería pedirle a 'usté', si fuera tan amable de frikiplanificar el material de Iron Man que resta de publicar hasta los dos MH del coleccionable...
Pienso que sería lógico cortar con la tapa blanda en el 200 (en donde se cierra la maratoniana saga de Stane), y a partir de ahí, con dos MH, se completaría el hueco. El primer tomo contendría hasta la primera Armor Wars, y el segundo, todo el v.2 de fórum.
Saludos.

Frikiplanificación de Iron Man, no tengo. Y la verdad es que me han extrañado un poco las palabras de Julián en el hilo del Plan Editorial, porque ya veo bastante copada la línea Marvel Gold de tapa semírrigida en 2016. Elucubrando un poco, tenemos:

- Los Vengadores Costa Oeste de Englehart y Milgrom,
- Capitán América (desde el final de la etapa setentera de Kirby hasta empalmar con la de DeMatteis), que tiene película,
- y, a finales de año, la etapa ochentera de Stern en el Doctor Extraño.
- Añadémosle el tomo del Capitán Marvel y el de Los Defensores (:angel:).

A priori, no veo mucho espacio para muchos MG de Iron Man. Otra cosa es que caiga algo del personaje en OG, MH o MLE.

Pero sí hay materiales para más MG de Iron Man. El último cronológicamente hablando termina en el #175: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762156 Quedarían:

- Los #176-177, los dos últimos del Epic Collection 10: The Enemy Within;
- Los #178-195 y los Annuals #6-7, reeditados en el EC 11: Duel of Iron;
- Los #193-200, que están en el recopilatorio Iron Monger;
- Los #201-214 y el Annual 8 permanecen sin reeditar, pero deberían caer en el EC 12, junto a los #196-200;
- Los #215-232 y el Annual #9, que están en el EC 13: Stark Wars.

Del resto de la segunda etapa de Michelinie y Layton, hasta el #257, la mayoría están sin reeditar en los EUA. Luego, viene la etapa escrita por Byrne, que fue reeditada en CMH.

Hay materiales para seguir en MG hasta el #200, sí. Pero creo que sería mejor seguir hasta el #214. Al fin y al cabo, el último de O'Neil es el #208. Luego, reeditar en MH la segunda etapa de Michelinie y Layton. :birra:
« última modificación: 15 Noviembre, 2015, 19:54:36 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 15 Noviembre, 2015, 18:50:32 pm »
Antes se me ha escapado, pero el Annual #7 de Iron Man ya está reeditado en http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655153

Y pensando en las palabras de Julián... Veo claro que caerá, al menos, un nuevo MG de Iron Man, que seguirá con la etapa de O'Neil y Luke McDonnell. Pero ahora estoy pensando en que también podría caer un MH con la primera Guerra de las Armaduras. Ahí está el Epic Collection Stark Wars, que antes he citado. :eureka: Y tiene 496 páginas.

Bueno, en realidad, Marvel ya había reeditado esos números en dos recopilatorios. El EC, además, incluye el Annual #9.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines