Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 299301 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #180 en: 19 Octubre, 2015, 20:27:29 pm »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

Te tengo que decir que es una de mis etapas favoritas de la serie. Sobre todo a partir del 171 USA aproximadamente, cuando empieza una saga en la que se enfrentan Galactus y el Alto Evolucionador por el destino de la Contratierra, con lápices de George Pérez y John Buscema. Los mejores momentos son precisamente cuando Pérez sw consolida como dibujante, con guiones de Len Wein primero, y de Marv Wolfman después. De Wein es la saga de la desaparición de Franklin Richards y el enfrentamiento con los 7 de Salem, y de Wolfman la saga del hijo del Dr. Muerte, que tiene lugar en Latveria, ya con dibujos de Keith Pollard, que cumina en el apoteósico 200 USA. Una etapa muy buena en general.

Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

La etapa Byrne a mi parecer hubiese resultado una POM si no se hubiese obcecado en ignorar totalmente cada uno de los ultimos cien comics escritos antes que el, es que parece que todo los 4F que no fue kirby y Lee es una mierda y no es así ni mucho menos.

Hombre todo todo no, que Byrne a lo largo de la etapa sí que hace menciones a la etapa de Moench (y a las anteriores), por ejemplo en un momento se menciona a que lucharon contra Stygorr que estuvo en esa etapa  :contrato:

eso es verdad, lo nombra (¿y hasta lo dibuja?, algo recuerdo en nebulosa), pero fue una gota en un océano, de hecho no se animó a sacarlo pese a que era un nuevo villano interesante en la ZN, pero creo que la única continuidad real respecto a lo justo anterior fue seguir a la saga anterior de Latveria, con lo del "benévolo" rey Zorba.

Mira eso también que no me acordada, siendo el ejemplo más evidente.  :thumbup:

Aún con todo tampoco es que creo que Byrne necesitase mucho de continuar lo relatado anteriormente. Me gustan las anteriores etapas, pero pienso que necesitaban una lavado de cara ya que se a la larga se estaba haciendo la cole cuesta arriba :)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 19 Octubre, 2015, 20:41:16 pm »
Una gran etapa a reivindicar y que posteriormente junto a la de Moench será prácticamente eliminada de la continuidad por Byrne.

Muchos de esos cómics yo los leí en la edición de Bruguera, cuando los 4 Fantásticos aparecían como complemento en la serie de Spiderman.

Aunque esto es muy relativo, ya que las ediciones de Bruguera eran una aberración. Si no recuerdo mal, no solo los episodios aparecían partidos, además se publicaban de forma desornada. Supongo que también debieron suprimir y remontar páginas... lo típico de estos genios.

En cualquier caso, me gustaron mucho aquellos episodios que se corresponderían al 190 en adelante. Hay otros que los leí por los Tesoros Marvel de Forum, que son los inmediatamente anteriores.

Pues sí, son los del Bruto (de la ¿Contratierra?), Tigra y Thundra por el edificio Baxter, los 7 de Salem como dijeron por ahí arriba, todos muy muy entretenidos y muy injustamente tratados. Después llegaría el nº1 de Forum y toda la saga de la esfinge y galactus, xandar, el envejecimiento de los 3 F, la Antorcha buscándose y madurando (antes de que Byrne 1º lo volviese a aniñar, para volver a hacerle madurar a golpe de efecto)...realmente no se merecían ese desprecio de Byrne.

Que conste que creo que la Etapa Byrne es muy buena y me he comprado los 4 MH pese a tenerla en grapa, pero tiene ciertos defectos, siendo uno de los más mayores la escasa continuidad respecto a los anteriores números y sus back to basics drásticos juntos a algunas muy flojas resoluciones de ciertas grapas, que te dejaban con cara de tonto (El final de Ego, por ejemplo)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 19 Octubre, 2015, 20:43:11 pm »
Uhm.

¿En términos theamazingspidermanescos cómo clasificaríais los Fantastic Four 150-200?

¿Qué etapa arácnida sería su parigual?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 Octubre, 2015, 21:01:19 pm »
Algunas muy flojas resoluciones de ciertas grapas, que te dejaban con cara de tonto (El final de Ego, por ejemplo)

Será por la nostalgia y tal, ya que leí de chavalín esa historia, pero me quedo antes esta historia de Ego (con su origen y su cerebro que mola) que lo que se contó en Thor en la etapa de Conway  :angel:

¿En términos theamazingspidermanescos cómo clasificaríais los Fantastic Four 150-200?

Pues si me apuras la pondría a la par que la de Conway y Andru  :roll:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 19 Octubre, 2015, 21:08:19 pm »
Es decir, que en España nos comimos a Nikki por las patas...

Ya te gustaría a ti.

Y a mí.

:P

Yo lo intenté una vez y la chica se dejó, pero sabe demasiado a papel y al final pasé de ella.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 Octubre, 2015, 21:15:28 pm »
Yo lo intenté una vez y la chica se dejó, pero sabe demasiado a papel y al final pasé de ella.

:sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol:

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #186 en: 19 Octubre, 2015, 22:23:33 pm »
Pues sí, son los del Bruto (de la ¿Contratierra?), Tigra y Thundra por el edificio Baxter, los 7 de Salem como dijeron por ahí arriba, todos muy muy entretenidos y muy injustamente tratados. Después llegaría el nº1 de Forum y toda la saga de la esfinge y galactus, xandar, el envejecimiento de los 3 F, la Antorcha buscándose y madurando (antes de que Byrne 1º lo volviese a aniñar, para volver a hacerle madurar a golpe de efecto)...realmente no se merecían ese desprecio de Byrne.

Todo aquello debía dibujarlo Keith Pollard, si no me equivoco, que a mí de crío me gustaba mucho. Luego, ya pillé que imitaba a John Buscema y prefería quedarme con el original.

No recuerdo si Johnny ya había madurado. Tampoco si Byrne lo aniñó. Tendría que repasarlo. Cuando noté realmente una progresión en este personaje fue en la época de Tom DeFalco... pero llegó Heroes Return y Scott Lobdell y su cerebro se reinició.

Por cierto, que esos primeros números de Forum fueron más o menos recuperados en el MH La búsqueda de Galactus. Compré este libro, ya que solo había podido leer este material en unos retapados que me prestaron hace 20 años, y tenía un recuerdo muy positivo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 19 Octubre, 2015, 22:28:04 pm »

Todo aquello debía dibujarlo Keith Pollard, si no me equivoco, que a mí de crío me gustaba mucho. Luego, ya pillé que imitaba a John Buscema y prefería quedarme con el original.

A mi me pasó lo mismo en su larga etapa en Thor... a pesar de ello me sigue gustando ese autor  :amor:

No recuerdo si Johnny ya había madurado. Tampoco si Byrne lo aniñó. Tendría que repasarlo. Cuando noté realmente una progresión en este personaje fue en la época de Tom DeFalco... pero llegó Heroes Return y Scott Lobdell y su cerebro se reinició.

El primero que lo maduró de verdad fue Byrne... como no recordar el mítico #285, un punto de inflexión importante para el personaje.

Por cierto, que esos primeros números de Forum fueron más o menos recuperados en el MH La búsqueda de Galactus. Compré este libro, ya que solo había podido leer este material en unos retapados que me prestaron hace 20 años, y tenía un recuerdo muy positivo.

Una buena saga si señor... y además el complemento necesario para el MLE de Nova  ::)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 19 Octubre, 2015, 22:51:05 pm »
No iba a la "búsqueda de Galactus" por estar encontrandose a si mismo y descubriéndose inmaduro, se empieza a dar cuenta tras una serie de acontecimientos entre las que se encuentra su intento de entrar en la Universidad, su manipulación por el Enclave, su encuentro con un exrollo, que le hace ver que que solo es un niñato en busca de diversión, su preocupación por ello...todo esto lo pudo haber aprovechado Byrne y partir de aqui en vez de volver a convertirle en un crio tonto

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 19 Octubre, 2015, 23:00:23 pm »
pero vamos esto lo suelen hacer todos los guionistas que cogen a los 4F, atormentar a La Cosa (por mucho que haya superado sus inseguirdades, 40.000 veces), infantilizar a Jonhny, dar un punto cabrón insensible a Reed y "enmadrar" a Sue solo para convertirla en la líder y más poderosa al final de su etapa.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 19 Octubre, 2015, 23:02:41 pm »
Infantilizar a Johnny no mucho... si ya apunta maneras en el #233 (el segundo de la etapa) haciendo un buen homenaje de las historias de Strange Tales con una Antorcha no demasiado infantil  :)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 19 Octubre, 2015, 23:14:25 pm »

Pues si me apuras la pondría a la par que la de Conway y Andru  :roll:

Estoy de acuerdo, savando las distancias. Y lo digo porque para mí no hay NADA mejor que a etapa de Conway y Andru en Amazing. Excepto los números inmediatamente anteriores del mismo Conway, Gil Kane y John Romita, claro  :birra:
Pero sí, se trata de etapas muy buenas (cada una en su serie) con una saga apoteósica final (la de Latveria, o como la llamo yo, la del hijo del Dr. Muerte en los 4F, y la original del clon en Amazing). Recomendadas al 100%  :birra:

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 19 Octubre, 2015, 23:17:51 pm »
A mi lo que más me gusto en sus caracterizaciones fue lo que hizo con La Mujer Invisible. Sue ya habia ido madurando tras su salida del grupo (por lo de Franklin) y había llegado hasta a derrotar a Hulk, pero es Byrne, que creo que aquí si que no obvia el camino anterior, quien la hace avanzar y crecer, hasta convertirla en el verdadero corazón de la serie, y en el gran personaje que es hoy en dia, hizo una obra muy claremontiana con ella. Lo que menos me gusto fue el rollo Malicia, por ser un refrito de Fenix Ocura y de Bruja/Chton, pero al menos fue divertido.

Si lo pensamos Byrne es bastante machista, pues para el una mujer solo se puede liberar si es manipulada y/o poseida, Jean, Wanda, Susan, Marrina...

Unión de mensajes
« última modificación: 19 Octubre, 2015, 23:41:55 pm por adamvell »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 19 Octubre, 2015, 23:24:24 pm »
Si lo pensamos Byrne es bastante machista, pues para el una mujer solo se puede liberar si es manipulada y/o poseida, Jean, Wanda, Susan, Marrina...

Bueno eso creo que le supera, y mucho, Claremont que abusa de ello hasta la saciedad... pero si, con Byrne también se las trae  :borracho:

Pero vamos, Byrne ya es uno de los mejores que han entendido a la Mujer Invisible de largo... que si no fuese por el no sería ni mujer  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 19 Octubre, 2015, 23:31:03 pm »
Claro, por la época en Marvel pretendían convertirla en La Veneno

(he cogido la referencia jajajaja)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines