Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos  (Leído 299105 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio III: La venganza de los clásicos
« Respuesta #150 en: 16 Octubre, 2015, 23:02:55 pm »
Pero en colecciones/cabeceras minoritarias. Como tanteando a ver que pasaba.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 Octubre, 2015, 23:18:58 pm »
Ojo, que yo hablaba concretamente de Stan Lee, ¿eh?

Tíos como Gerber, Englehart o McGregor estaban mucho más comprometidos y eso ha quedado muy reflejado en su obra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 Octubre, 2015, 23:34:54 pm »
Tíos como Gerber, Englehart o McGregor estaban mucho más comprometidos y eso ha quedado muy reflejado en su obra.

Ya me gustaria ver a los de ahora ser la mitad de comprometidos de lo que eran estos o incluso Nocenti

Bueno, al nivel de Englehart no llega nadie :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 16 Octubre, 2015, 23:40:38 pm »
El DD de Nocenti es muy cargante en ocasiones.
Nocenti misma es casposa y panfletaria en muchos temas.
Es provocativa y victimista en muchos temas.

Pero con todo y con eso...a veces escribe mejor que muchos endiosados que solo mueven muñequitos.

Si algo bueno puede decirse de ella, y solo se puede decir de un puñado de autores del género, es que su narrativa no es simple.
Siempre tiene una segunda lectura, y no hablo del mensaje progre, además de una narrativa hermética y llena de significado.

No es poco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 16 Octubre, 2015, 23:47:36 pm »
Pero en colecciones/cabeceras minoritarias. Como tanteando a ver que pasaba.

Eso no es del todo así. Nadie escribe algo pensando que se va a convertir en una serie minoritaria, ni en un superventas. Dudo mucho que Frank Miller se fuera a imaginar que tendría el éxito que tuvo con Born Again, cuando Daredevil estaba la borde de la cancelación. Y Conan, por ejemplo, fue un superventas, de eso no te quepa la menor duda.

McGregor y Gerber, entre otros, escribían con esa intención siempre puesta en la crítica. Otra cosa bien distinta es que conectaran o no con el público, consiguiendo vender más tebeos. Lo que para nosotros hoy es una colección puntera, en los setenta era un experimento. Después, el tiempo y la acogida de los lectores podría cada cosa en su sitio. Ahora es muy sencillo decir que la etapa de Pantera Negra en Jungle Action es un tebeo minoritario, pero en su momento no tenía porque serlo, teniendo en cuenta el repunte que tuvieron las obras de Edgar Rice Burroughs, gracias a los recopilatorios de Acer, y la fiebre por la temática relacionada con Tarzán y sus, por decirlo de alguna forma, "copias". Lo mismo podría decirse del género del terror o del western. Marvel se expandía y lo hacía mirando aquello que obtenía beneficios en otros medios e intentaba explotarlo. Por lo tanto, hablar de minoritario con los ojos de hoy no es cercano a la verdad.

Y ni siquiera vamos a hablar de lo que hizo Englehart en Captain America,  cuya cabecera dista mucho de ser minoritaria, sino una de las principales de Marvel durante los años setenta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 16 Octubre, 2015, 23:58:49 pm »
Puede ser pero creo que Marvel nunca se ha mojado (o a hecho una apuesta fuerte) en determinados temas. Cierto que es una empresa con animo de lucro y ha de velar por sus intereses comerciales pero tampoco consideremos que iba/va de transgresora porque no es asi.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 17 Octubre, 2015, 00:18:11 am »
Yo no he dicho que Marvel fuese de trasgresora. Ni siquiera se me ocurriría, pero eso no significa que la ideología de sus guionistas se viese reflejada en sus obras.

Por otro lado, me hace gracia ver como os quejáis de la postura izquierdista de Nocenti en su DD, por pesada, densa, cargante o como lo queráis llamar. Para una vez que alguien se decide a utilizar el género para algo más que para mostrar a dos tíos en calzoncillos peleando nos quejamos. Después, si los tebeos son simples, es que los autores tratan a los lectores como gilipollas. A ver en qué quedamos...

Son tebeos bien escritos y con un trasfondo social. Te podrá interesar más o menos el tema, pero hay un intento de conectar con el lector para hacerlo reflexionar, utilizando la metáfora o la doble lectura de manera muy inteligente. Que sí, que no es Alan Moore y su lección de anatomía, pero está bastante bien. Que es denso, pues también, pero también lo es From Hell y yo no veo a la gente quejarse. 

Secret Wars es Nocilla, Nocenti es un coñazo, Stern y Byrne están sobrevalorados...
Me parece bien que seamos críticos, pero tampoco pequemos de excesivo gafapastismo. Ni todos los tebeos son Born Again ni Watchmen, ni están la nivel del suelo, que parece que no tengamos término medio, hombre.   :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 17 Octubre, 2015, 00:33:07 am »
De todas formas Marvel yo creo que tampoco tiene por qué ser transgresora. El hecho de que ciertos autores se atreviesen a usar a sus personajes para denunciar ciertas cosas supone un punto de vista diferente de lo que el género por norma ofrece. Me puedo equivocar pero es como lo veo de primeras

Secret Wars es Nocilla, Nocenti es un coñazo, Stern y Byrne están sobrevalorados...

Lo cachondo es que luego los játers somos nosotros :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 Octubre, 2015, 06:39:50 am »
Si algo bueno puede decirse de ella, y solo se puede decir de un puñado de autores del género, es que su narrativa no es simple.
Siempre tiene una segunda lectura, y no hablo del mensaje progre, además de una narrativa hermética y llena de significado.

No estoy de acuerdo. Cuando no está Romita Jr. de segunda lectura nada de nada. Es discursiva a morir y sólo hay una lectura: la que te vocifera al oído como si fueras tonto. Ya no es sólo el mensaje (que me parece pueril). Es que no son cómics bien escritos. No es mejor que Byrne. Sólo lo puede parecer porqué tenía inquietudes. Sin Romita Jr. (que mola mil) no vale nada (excepto un episodio, el de BWS).

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 17 Octubre, 2015, 09:58:30 am »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 17 Octubre, 2015, 10:13:01 am »
Yo hoy he comprado el nuevo Omnigold de Fantastic Four...

Creo que me planto aquí, a la espera de que recuperen el resto de Lee/Kirby.

Yo tengo la misma duda. Bueno no, lo anterior de Lee/Kirby me vale en BM, pero no sé si seguir con este OG y posteriores hasta Byrne.

No he leído lo posterior pero me molesta porque la etapa de Wolfman alrededor del 200 si que me gustaría tenerla... Y me quedaría un OG suelto por ahí. Pero es que pagar cuarenta euros por cómica dibujados por Rick Buckler... Creo que paso...

Vale la pena del 150 al 200?

Pues a ver...  A mí esa etapa me gusta bastante, sobre todo lo dibujado por George Pérez, asimismo hay sagas bastante interesantes como la de Galactus y la Contratrierra, la del Bruto, la separación del cuarteto y la "batalla final" contra Muerte.

Yo que tú le daría una oportunidad  :)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 17 Octubre, 2015, 10:20:22 am »
Lo bueno de Nocenti es que humaniza a los personajes (quiza demasiado). Me encantó el numero en el que la Antorcha Humana no sabe como actuar en el ambiente urbano de Daredevil. Yo si creo que Nocenti puede ser una gran (o por encima de la media) guionista si ella misma se controlara un poco.

Yo no he dicho que Marvel fuese de trasgresora. Ni siquiera se me ocurriría, pero eso no significa que la ideología de sus guionistas se viese reflejada en sus obras.

Aun a riesgo de equivocarme, diria que en este sentido DC supera a Marvel.

Por otro lado, me hace gracia ver como os quejáis de la postura izquierdista de Nocenti en su DD, por pesada, densa, cargante o como lo queráis llamar. Para una vez que alguien se decide a utilizar el género para algo más que para mostrar a dos tíos en calzoncillos peleando nos quejamos. Después, si los tebeos son simples, es que los autores tratan a los lectores como gilipollas. A ver en qué quedamos...

Diria lo mismo si la postura fuese derechosa. En cualquier caso, siempre he dicho que prefiero (en los comics de superheroes) que sean sencillos pero aunque tambien me gustan profundos al menos que sean criticos y no panfletarios. Hay mucha diferencia entre ser critico a ser panfletario. No es lo mismo informacion que opinion.

Son tebeos bien escritos y con un trasfondo social. Te podrá interesar más o menos el tema, pero hay un intento de conectar con el lector para hacerlo reflexionar, utilizando la metáfora o la doble lectura de manera muy inteligente. Que sí, que no es Alan Moore y su lección de anatomía, pero está bastante bien. Que es denso, pues también, pero también lo es From Hell y yo no veo a la gente quejarse. 

Me gusta Moore pero me satura. En mi caso, sus comics no me incitan a releerlos.

Me parece bien que seamos críticos, pero tampoco pequemos de excesivo gafapastismo. Ni todos los tebeos son Born Again ni Watchmen, ni están la nivel del suelo, que parece que no tengamos término medio, hombre.   :lol:

Yo he dicho que los 80 son de Byrne.

Born Again es un comic muy bien escrito (aunque flojea algo en la parte final) que no puede molestar a nadie.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 17 Octubre, 2015, 10:43:21 am »
Lo que sucede es que se juzgan los tebeos con las reediciones y pasa lo que pasa. Conozco algún caso en que se ha empezado a leer cómics con Watchmen y así.. claro, no se puede :lol:

Se pierde enormemente la perspectiva.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 17 Octubre, 2015, 10:46:54 am »
Yo todo esto lo lei en "directo" pero...

Lo que sucede es que se juzgan los tebeos con las reediciones y pasa lo que pasa. Conozco algún caso en que se ha empezado a leer cómics con Watchmen y así.. claro, no se puede :lol:

... tambien se puede pensar que leerlo en una reedicion sirva para ser imparcial.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 17 Octubre, 2015, 14:08:11 pm »
Yo todo esto lo lei en "directo" pero...

... tambien se puede pensar que leerlo en una reedicion sirva para ser imparcial.

Todos somos "imparciales" }:)

En realidad no se es más imparcial, se es distinto. Se esta leyendo algo fuera de su contexto original, lo cual no es bueno ni malo sino todo lo contrario. Es básicamente otra experiencia.

En todo caso lo que quiero decir es que no se puede tomar por norma lo que es una excepción. Si usas la vara de medir de Alan Moore son todos unos aficionados. :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines