Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2016: El Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo  (Leído 226620 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016: El Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo
« Respuesta #495 en: 21 Octubre, 2015, 01:07:19 am »
No hay más que ver los episodios del Amazing Spider-Man de Romita que no dibuja Romita. Por ejemplo, los primeros números del tercer OG, que dibuja Buscema, son una mierda en cuanto a guión. Se nota que Romita metía mano en las historias de Lee, y que o Buscema pasaba, o sus ideas no eran ni la mitad de buenas.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #496 en: 21 Octubre, 2015, 01:26:09 am »
No hay más que ver los episodios del Amazing Spider-Man de Romita que no dibuja Romita. Por ejemplo, los primeros números del tercer OG, que dibuja Buscema, son una mierda en cuanto a guión. Se nota que Romita metía mano en las historias de Lee, y que o Buscema pasaba, o sus ideas no eran ni la mitad de buenas.
No es el mismo caso. Fraction trabaja con el toma y daca constante, no "toma guión básico y haz lo que te parezca con la historia" del abuelo Lee.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 21 Octubre, 2015, 02:51:28 am »
Es culpa de ambos. Lo que estoy diciendo es que Fraction es un gran guionista de ideas, con mucho potencial, pero que necesita de una conexión con su artista para desarrollar dicho potencial. Cuando se produce esa sinergia, es capaz de lo mejor. Cuando no, es capaz de lo peor. Pero claro, doy por hecho que a los que se les cruzó una vez, ya nunca se les descruzará.

Lo que no aguanto son los "Ojo de Halcón sólo es buena por Aja", "FF sólo es buena por Allred", "Sex Criminals sólo es graciosa por Zdarsky". Es no entender el proceso creativo en base a prejuicios propios.

Es que eso es una tontería. El otro día lo hablaba en otro hilo; cada autor tiene un peso específico en la obra.

Fraction tiene algo. Cuando da el golpe, lo borda. Lo ha demostrado alguna vez.
También tiene algo, en forma de golpe dado con la cuna. Lo ha demostrado alguna vez.

Lo bueno no es gracias exclusivamente a sus dibujantes, pero amigo, igual que cuando Lee se carga un guión por sus santos cojones (y es que los Jimliza el cabrón), te puedo asegurar que en los que la cosa no tira, la culpa es casi toda de Matt.

Thor por ejemplo.

Y es que ni Imonem ni Coipel son unos cualquiera. Y no puede ser que incluso en el peor de los casos (Nuevos Vengadores, Asedio) te entreguen un cómic medio qué, cumpliendo por su parte, y que resulte que es que ambos dos (dos de los mejores dibujantes de la casa, you know, nothing more, nothing less) sea que "es que ninguno les puso ganas".

Nope. Fraction fractioniza muchos guiones. Cuando el tío está fino lo parte. Cuando no la caga y arrastra al otro.

Jim Lee. Tal cual.

Pero claro, como tú eres defensor de Miedo Encarnado  }:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #498 en: 21 Octubre, 2015, 02:55:27 am »
Pero claro, como tú eres defensor de Miedo Encarnado  }:)
¿Que yo qué cómo cuándo? :pota:

No te quito razón, pero no sé si me estoy explicando: Fraction entrega en un principio guiones "en ayunas", ideas vagas que se conectan hacia una historia; si el dibujante se implica, hay un toma y daca que altera y/o mejora la historia final; si el dibujante no se implica, dibuja lo que ese Fraction le ha entregado en "modo borrador", diciendo sí a todo. Y así salen truñetes poco pensados sin demasiada sustancia (aka. El Poderoso Thor).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 21 Octubre, 2015, 03:02:03 am »
No, si estamos de acuerdo.

Son guionistas (Loeb,Fraction) que funcionan de PM con algunos artistas que los completan, pero que como se les vean las costuras te enseñan hasta las entrañas. Y es caer en barrena.

Por eso digo que no es del todo justo en esos casos decir que los dibujantes de esos trabajos tienen tanta culpa como ellos.

Qué culpa tendrán Inmonem, Coipel, incluso Bianchi, o el que puñetas dibujara sexo, vídeos y Vengadores al borde de un ultimatum de nervios  :torta:

Lo que sorprende es que gente con esos mínimos pueda entregar cosas tan chulas luego. O viceversa, vaya, depende de la botella de cada uno.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 21 Octubre, 2015, 09:48:54 am »
Demonios, quizá estamos demasiado constreñidos a la figura del guionista separado de la del dibujante.

Parece que Fraction por sí mismo no es gran cosa, pero si entra en simbiosis se despierta el genio que lleva dentro. Por lo que decís, no entiende el proceso creativo sin implicar al dibujante, de manera que si éste no se implica no consigue sacar adelante la obra por puro desinterés.

Ésto no es que sea culpa del dibujante, sino que el dibujante está acostumbrado a dibujar y punto, y Fraction no se encuentra cómodo trabajando de esa manera. Necesita la sinergia para dar lo mejor de sí mismo.

Cuando hay sinergia, como con Aja, se nota un huevo, y cuando no, también se nota el desinterés por parte de Fraction.

Es por eso que da la sensación que cualquier trabajo suyo en Image lo va a petar, porque seguro que ahí hace equipo sólido con el dibujante de turno. Me extrañaría mucho no ver a medio plazo una serie suya con Aja en Image.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 21 Octubre, 2015, 10:10:31 am »
Dejaos de pajas mentales y de que tal dibujante mete más o menos la mano.

Todo creador que no sea un puto genio o un inútil tiene buenas y malas obras, unas veces se está inspirado, otras no. Por lo que sea, circunstancias personales, afinidad con el personaje o vete tú a saber. Pasa a los guionistas,a  los dibujantes, a los futbolistas y a los escultores.

No hay más.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 21 Octubre, 2015, 10:22:09 am »
   Cierto: ¿cuándo fue la última vez que Maradona hizo una raya a derechas? Debía de estar poco inspirado en lo último que dibujó... :no:

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 21 Octubre, 2015, 10:46:41 am »
De que novedad estamos hablando hoy?

Bueno, ya he expulsado de mi cuerpo al Celes que hay en mi y vuelvo a incidir que Enero va a ser un mes tranquilisimo en lo que a mi bolsillo y panini respecta. A ver si me sorprenden hoy.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 21 Octubre, 2015, 11:30:02 am »
Pues yo por completismo voy a pillar ese Thor en Deluxe  :lol:

PD: Yo de Fraction he leído poco, su Patrulla-X (que ni fu ni fa, sosilla) y su Invencible Iron Man  :amor: y coincido es capaz de ser un aburrido o ser canela en rama  :P

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 21 Octubre, 2015, 11:35:04 am »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796628

De esta supuestamente, y de que si es tan flojilla es más culpa de Fraction, de Coipel o de la tía Enriqueta  :P

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 21 Octubre, 2015, 14:13:24 pm »
Lo suponía, pero os estabais desencaminando un poco, y me he dicho, vamos a tocar las...

¿Queda mucho por anunciar de Enero? Es que creo que se han anunciado ya todas las grapas regulares que me hago y no se muy bien que puede quedar de este mini avance del plan editorial 2016.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 21 Octubre, 2015, 14:15:52 pm »
Lo suponía, pero os estabais desencaminando un poco, y me he dicho, vamos a tocar las...

¿Queda mucho por anunciar de Enero? Es que creo que se han anunciado ya todas las grapas regulares que me hago y no se muy bien que puede quedar de este mini avance del plan editorial 2016.

Yo espero que lo más jugoso, que se lo estarán guardando por eso de no dar pistas del plan editorial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 21 Octubre, 2015, 14:29:32 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796628

De esta supuestamente, y de que si es tan flojilla es más culpa de Fraction, de Coipel o de la tía Enriqueta  :P
   No sabes cuánto se ha tenido que morder la lengua el autor de la introducción. La pena es que no se envenenara. :no:

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 21 Octubre, 2015, 16:08:52 pm »

Pues que yo sepa, creo que debe quedar de las Secret Wars segun guia de lectura: Fuerza V 5, Tomo 3 de Ms. Marvel, Secret Wars Crossover 6: Modok Asesino, X-Men´92 4, Vengadores v4, 61, Guantelete del Infinito 5, Marvel Zombies 4, Mundo de Batalla 5.

Y de lo otro, ni idea, creo que Groot 16 y no se que mas posiblemente tengamos la nueva serie de Inhumanos (a partir del 19) ya que en Diciembre parece que se acaba el Ascenso de Attilan o eso o en Enero simplemente no sale y a esperar a Febrero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines