No creo que sea peor que lo del Vórtice.
GUARDIANES DE SAPIENCIAL #1: "En el espacio nadie puede oírte bostezar"Valoración: 4/10¿De qué va?: Una miembro de los cuerpos Thor, Angela, va en busca de la fugitiva Gamora, que ha adquirido poderes cósmicos y unos conocimientos que ante los ojos de la ley son considerados como herejía. Serán sus compañeros, los Guardianes de Sapiencial, quienes deberán impedirlo mientras un viejo enemigo de Drax hace acto de presencia.
Opinión: En este punto debo preguntarme si es que Brian Michael Bendis no es para mí, si me he vuelto un hater o si al calvo se le ha olvidado escribir. ¿Pero veis esa sinopsis? No ocurre nada más en el cómic que lo que veis ahí. Una historia insulsa, con mucho jugar al despiste respecto no diciendo tal o siendo intencionadamente obscuro respecto a cual, cuando en realidad no importa y es una falsa creación de misterio. Si a esto le sumamos que esta miniserie funciona como continuación de los Guardianes de la
Apraxia Galaxia que Bendis lleva ya años perpetrando, debéis saber que, salvo que fuerais fans de la etapa, nada vais a extraer de estas páginas. Y a su lado está el Mike Deodato más vago de los últimos tiempos, habida cuenta de que la narración de Bendis tiende a la repetición de viñetas y las cabezas flotantes. Pero es que si Deodato ya suele abusar de modelos 3D o de una variedad de cuerpos femeninos digna del catálogo de Barbie, aquí directamente toma fotogramas de la película de James Gunn para ilustrar a Mapache Cohete con total descaro.
Conclusión: Si sois fans acérrimos de Bendis y/o Deodato, aquí tenéis vuestra ración. Si no aguantáis a alguna de las dos partes, aquí tenéis vuestro veneno. Y si sois, como creo que soy yo (pero ahora ya pongo en duda mi propio criterio), un lector casual y pretendidamente objetivo, aquí tenéis un cómic totalmente prescindible que tachar de vuestras compras.
GUARDIANES DE SAPIENCIAL #2: "Si el Iznogoud te vasilah…"Valoración: 3.5/10GUARDIANES DE SAPIENCIAL #3:Valoración: 4.5/10GUARDIANES DE SAPIENCIAL #4: "Pajatristus Interruptus" -FINAL-Valoración: 4/10 Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Media de la miniserie: 4/10