Son cosas de aquí y de allá. La elección de villanos, como se alarga el tema de Stane, llegando a perder el hilo y cosas así. Yo estoy disfrutando con la etapa, pero la veo por debajo del Thor de Simonson, del Spiderman de Stern o de los 4F de Byrne, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, la caracterización y desarrollo de los personajes es muy buena, así como la forma de serializar las tramas y subtramas a largo plazo.
Pues precisamente el hecho de que se alargue es algo que para mi gana mucho porque asi te transmite mejor la sensación de que el alcoholismo es algo muy muy serio y jodido de superar, cosa que la primera saga jamás puede hacer al tratarse de solo dos números.
Es una saga larga porque DEBE serlo. ¿Alcohólico? Te vas a cagar, debió pensar el bueno de Denny. Es una etapa dedicada totalmente a la miseria social que genera un problema asi, y eso hay que mostrarlo en Tony, en sus compañeros, en sus amigos y en su empresa. En la otra se pasa de puntillas en algunos de estos aspectos o directamente ni eso.
Por eso, por mucho que una sea la primera, solo una de ellas es la de verdad. Mientras la de Michelinie es como un anuncio de "si bebes no conduzcas" de la DGT, la otra es ya directamente como verlo todo en directo teniendo tu un alcoholico en tu casa. Dime que caso te genera mayor impacto y conciencia.
Por eso esa segunda crisis es infinitamente superior. A m desde luego si me parece a la altura de las otras etapas que mencionas
Y por supuesto, esa caracterización a la que aludes no hace sino aumentar la calidad de semejante historia. Esas cosas dejan huellas y secuelas que hay que mostrarlas
A mi ya solo esta me deja el culo tieso:
Ves como el dolor y rencor de Martinelli es real. Lógicoi pues su jefe y amigo le dió la espalda cuando Stane hizo la opa porque estaba preocupado en pimplar y nada más
Es una historia tan grande como sucia