Lo normal en cualquier producto: Punto 1, se ofrecen disculpas y se explica el problema
Punto 2, se subsana el problema
Parece que el mundo del cómic vive en un mundo aparte y Panini mas.
Uhm.
Si tú compras una camisa y al llegar a casa ves que está defectuosa, vuelves a la tienda y la cambias por otra igual. Y si todas están defectuosas y no te pueden dar una igual que esté bien, te llevas otra camisa, o un vale o el dinero, según donde la hayas comprado.
Si tú te llevas el tebeo a casa y tiene un defecto de impresión, tienes todo el derecho del mundo a volver a la tienda y cambiarlo por uno que esté bien. Y si es un defecto de toda la tirada, pues lo mismo que con la camisa.
El caso es que nosotros exigimos que la editorial retire la tirada y saque una corregida. Y eso a veces se puede hacer y otras veces no, depende del error. Pero no se nos ocurre no por asomo exigir que fabriquen una remesa corregida de camisas. Símplemente la devolvemos y ya está.
Yo creo que en general todos en este mundillo vivimos en un mundo aparte, no sólo las editoriales