25 euros por 192 páginas!!? nos hemos vuelto locos? si eso lo tiene un coleccionable a 10 euros.
Yo he dicho 23 euros por 192 páginas.
No te creas que algunos MG estén demasiado lejos de eso, y en este caso hablamos de una edición limitada.
Un apunte, porque aquí hablamos de lo de la "edición limitada" como si esto fuese una edición superexclusiva que si pestañeas te la pierdes.
Para los estándares habituales de Panini, 1500 ejemplares son una tirada corta, en efecto. Pero dudo seriamente que la tirada habitual de un tomo de ECC sea superior, estoy seguro de que la tirada habitual de un cómic de una editorial pequeña no llega a esos 1500 ejemplares y sé (porque lo ha dicho Celes en este mismo espacio, creo) que incluso productos de Panini como el primer tomo de Torpedo 1936 se mueven en esas cifras.
Dicho de otra forma, tampoco justifiquemos un precio abusivo porque la tirada sea "corta", que ese precio es el que no consentiríamos a otra editorial que sacase cómics con la misma tirada (o incluso inferior).
Y me arriesgo a presuponer que el sobreprecio de los MLE debe tanto a lo escaso de la tirada como a que en la cadena que lleva el tebeo de la editorial (Panini) a las tiendas hay un intermediario más (SD) que, obviamente, se lleva su parte del pastel.