Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman  (Leído 193738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 787
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1155 en: 21 Febrero, 2017, 01:44:38 am »
Incluso se podía haber dejado un tiempo ese tema en el aire, pero no tardar veinte años en resolverlo y en un principio querer meterte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Afortunadamente rectificaron y no hicieron más daño con eso  :borracho:
En la saga de los 70 no queda nada sin resolver, con o sin papeles el personaje llega a una conclusión y finaliza la historia. No queda falto de resolución, pero sí queda una puerta abierta que permite en los 90 crear la nueva saga en relación a lo que deseaban realizar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La solución no gustó, las ventas cayeron y tuvieron que dar marcha atrás de mala manera mientras se buscaban otras formas de "rejuvenecer" a Peter.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1156 en: 23 Febrero, 2017, 00:50:45 am »
Curioso artículo sobre como una historia de relleno de la etapa de Mackie y Byrne pudo anticipar el Mefistazo.
Leí la Saga Clon de los 90 y no recuerdo que se explicase el destino de ella, aunque es verdad que me pareció tan mala  :pota: que me salté varios números.
Sobre ese tema leí una historia bastante curiosa en un artículo de uno de los editores adjuntos de Spiderman durante la saga del clon en los 90
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1157 en: 23 Febrero, 2017, 08:36:52 am »
Buenas  :hola:

Curioso artículo sobre como una historia de relleno de la etapa de Mackie y Byrne pudo anticipar el Mefistazo.
Leí la Saga Clon de los 90 y no recuerdo que se explicase el destino de ella, aunque es verdad que me pareció tan mala  :pota: que me salté varios números.
Sobre ese tema leí una historia bastante curiosa en un artículo de uno de los editores adjuntos de Spiderman durante la saga del clon en los 90
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy interesante el artículo!

Con respecto al spoiler, me creo perfectamente lo que cuentas.

Me resulta más accesible un manual de la Edad Media que entender lo que quisieron hacer en los 90  :chalao: :wall:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1158 en: 23 Febrero, 2017, 12:01:39 pm »

Lo explicó Glenn Greenberg.

El caso es que Danny Fingeroth le había prometido más tareas de guionista al dibujante Tom Lyle. Finalmente, recayó en sus manos Clonación Máxima Omega, un cómic que era cualquier cosa menos un campo de pruebas para un nuevo guionista.

La imprescindible SpiderMex provee (normalización del texto a cargo de Morgan) las declaraciones de Greenberg:

Esta revista, para decirlo de una forma amable, fue un desastre. Como mencioné  antes, originalmente iba a ser un número de la revista SM Unlimited. Como tal iba a ser escrito por su escritor de planta Tom Lyle. Ya existía un poco de preocupación entre algunos de nosotros respecto de que Lyle todavía era muy inexperto para llevar a cabo la conclusión de Maximum Clonage, y de toda la saga del clon.

Cuando el número se convirtió en un número súper especial con portada tipo cromo, esto se convirtió en una gran preocupación. Íbamos a cobrar $4.95 por este comic. Iba a ser la culminación de una historia bastante larga. Iba a ser un número muy importante para nosotros. Para decirlo de manera simple, tenía que ser bueno. Tenía que ser satisfactorio. Y tenía que valer cada centavo que íbamos a cobrar. Una asignación como esta hubiera sido una tarea colosal para cualquiera de los escritores de SM con más experiencia. Y el hecho era que Tom Lyle era un escritor inexperto y que necesitaba más tiempo para desarrollar sus habilidades de escritor antes de que estuviera listo para enfrentar un proyecto de tal magnitud.

Algunas de las personas del grupo editorial (sería inapropiado que mencionara a las demás personas involucradas, pero si les puedo decir que yo era uno de ellos) sugirieron de manera enfática a Bob Budiansky que alguien más, posiblemente otro de los escritores de SM, debía de escribir la revista OMEGA. Bob parecía que estaba de acuerdo con nosotros de una manera filosófica, pero al final de cuantas no pudo a quitar a Tom Lyle. Posiblemente porque no quería afectar los planes que tenía Danny Fingeroth. El editor en jefe del grupo de SM. Irónicamente, en ese momento Danny o bien ya se había ido de Marvel o estaba dirigiéndose hacia la puerta cuando todo esto estaba sucediendo. Danny se dio cuenta de que no le gustaba trabajar bajo el esquema editorial posterior a la Marvelution, y decidió irse. Como en el caso de Terry Kavanagh, Danny no estaría cerca para ver como finalizaría la saga del clon. A pesar de eso, Budiansky no quería hacer olas y decidió mantener a Tom Lyle (Bob y Danny compartieron el crédito de editor en la revista OMEGA.) 

Para ponerlo lo más cortés y simple posible, Tom Lyle no tenía lo suficiente para escribir esta revista. Bob se dio cuenta de esto rápidamente. La revista se rescribió incontables veces, y recuerdo que Bob terminó rescribiendo gran parte de ella, pero debido a que Bob no tenía una gran experiencia respecto de SM, tampoco esto resultó ser una buena solución.

Estoy seguro que Eric Fein y Mark Bernardo contribuyeron en algo para tratar de mejorarla, pero no hay forma de escapar al hecho de que un comic, por lo menos un buen comic, no puede ser escrito por un comité. Creo que Tom Brevoort y yo no nos involucramos mucho en esta revista, pero sin embargo nos enteramos de lo que estaba sucediendo. El hecho de que hubo cinco dibujantes y cinco entintadores en la revista tampoco ayudó mucho.

(…)

ya mencioné esto en una columna previa, pero tengo que reiterar que nunca entendí como el Chacal llego al escenario de dominación mundial / reemplazar a todos los humanos con clones. Esto surgió de la nada, y está muy lejos del concepto original del Chacal. Y el escenario en sí es poco creíble. La bomba con el virus Carroña, por lo menos para mí, fue un elemento muy controversial, algo que era extremadamente cliché, y al final, era una distracción menor que no aportó ningún suspenso o sentido de peligro Una vez más enfrentándose al Chacal.
 
(…)

A este punto el Chacal era un personaje muy estropeado, que ahora solo puede considerársele como un bien dañado. Sinceramente creo que pasará un LARGO tiempo antes de que lo volvamos a ver, si es que esto sucede.
 
(…)

Ahora puede reírme de ello, pero en ese entonces estaba dispuesto a estrellar mi cabeza contra la pared. Supuestamente, el clon de Gwen Stacy iba a eliminarse definitivamente al final de OMEGA. Después de todo, el asunto de los clones había iniciado con ella en los 70’s, y todo mundo en el grupo de SM sentía que si se iba a finalizar la saga del clon, el clon de Gwen debía de ser eliminado como el último cabo suelto. Esto iba a ser un elemento importante en la revista OMEGA. Pero con todas las revisiones que tuvo la revista OMEGA, no hubo ninguna resolución respecto del clon de Gwen, y recuerdo haberle preguntado a Bob Budiansky “- ¿Entonces, van a matar al clon de Gwen en este número o no?” Y me seguía contestando “- Sí, sí, vamos a trabajar en ello. Al final no se escribió esto. No lo podía creer. Otra vez se vuelve a ir hacia un lugar desconocido y hasta el día de hoy no estoy seguro de que fue lo que sucedió.  Ella está allá fuera en algún lado. Por lo que puede ser traída de regreso en cualquier momento, por cualquier escritor que desee hacerlo. El status que, por lo menos en lo que a ella se refiere, no cambio de ninguna manera respecto a cómo estaba en 1975, cuando termino la historia original del clon Y eso era exactamente lo que no queríamos.




Tiene gracia leer ciertas cosas ahora, lástima no tener la fecha exacta de la entrevista.

Por cierto, que cualquier fragmento de estos le pinta la cara en interés al capítulo entero de los 90’s del libro de Sean Howe y su bodrio financiero.

:birra: :birra: :birra:



Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1159 en: 23 Febrero, 2017, 15:41:40 pm »
Yo alucino con el saber enciclopédico que os gastáis algunos por aquí  :leche: :mola:

Esto corrobora que esos cabos sueltos se debieron dejar atados en los 70

Pero bueno, más cabos sueltos se dejaron con lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y seguimos igual  :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1160 en: 23 Febrero, 2017, 15:43:57 pm »
Lo que Marvel Osk dar, Marvel Oskitar.

...


Joder, qué malo  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero sí, tantos y tantos cabos sueltos que aún esperamos...

Aunque a veces es mejor que los dejen sin tocar. Maldita hora en que pedí un tercer hermano Summers...  :wall:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1161 en: 23 Febrero, 2017, 15:49:18 pm »
Lo que Marvel Osk dar, Marvel Oskitar.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1162 en: 23 Febrero, 2017, 15:54:20 pm »
¿No te habrás reído en serio, no?  :lol: :lol:

Es que cada vez que veo su nick me invade el espíritu de Chiquito. Es superior a mí.

Eh. Chiquito y cómics. No he sido el primero.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1163 en: 23 Febrero, 2017, 15:55:18 pm »
¿No te habrás reído en serio, no?  :lol: :lol:

No, es más vergüencilla ajena  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1164 en: 23 Febrero, 2017, 15:57:08 pm »
¿No te habrás reído en serio, no?  :lol: :lol:

No, es más vergüencilla ajena  :lol:

Todo bien entonces  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1165 en: 23 Febrero, 2017, 15:58:24 pm »
Yo alucino con el saber enciclopédico que os gastáis algunos por aquí  :leche: :mola:

Esto corrobora que esos cabos sueltos se debieron dejar atados en los 70

Pero bueno, más cabos sueltos se dejaron con lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y seguimos igual  :contrato:

Bueno el mérito no es mío para nada, yo solo he limpiado el texto.


Sobre lo que comentas al principio...


"En Marvel Age #3 (junio de 1983), Roger Stern escribía acerca de las historias que alguna vez se le habían ocurrido, pero que era consciente que no debía escribir (...). Poco después de empezar a escribir Amazing, empezó a recibir un montón de cartas, desde diferentes direcciones y con distintos nombres, con la misma sugerencia: recuperar el clon de Gwen Stacy que se había visto por última vez en Amazing Spider-Man #149 USA. "Por supuesto, eramos conscientes en el Bullpen de que las historias de clones de Gwen, junto con cualquier intento de resucitarla, no estaban exactamente entre las mejores de Marvel. Traer de vuelta al clon probablemente sería una mala idea todavía peor".

Lo cierto es que, quizás por jugar a qué podría salir de ahí, Stern empezó a maquinar una historia en la que Gwen recibía una carta desde la Costa Oeste en la que le pedían ayuda y estaba firmada, simplemente, por "Gwen". Peter viaja a California, y allí descubre que la carta ha sido mandada desde un convento, donde no hay nadie que se llame Gwen, pero sí han ocurrido unos misteriosos robos. Peter resolvía el caso y salvaba al convento de la bancarrota. Cuando se va a marchar, la hermana Mary Elizabeth, una monja de unos sesenta años, le da las gracias. Peter se da cuenta entonces que esa monja es el clon de Gwen, cuyo proceso de envejecimiento acelerado nunca se detuvo. Cercana a la muerte, parece haber aceptado su destino, y le dice: "Cuando empecé mi vida y descubrí que no era la auténtica Gwen Stacy, no estaba segura qué hacer. Me sentía de alguna manera elegida. Pero no descubrí para qué hasta que vine aquí. Aquí es donde pertenezco y aquí es donde he encontrado la paz, Peter".

"Muy raro todo, ¿verdad?", comenta Stern. "Sin embargo, había partes de la historia que me parecían increíblemente plausibles. El clon regresó de la muerte, en cierta forma, y eso se podría calificar como una experiencia religiosa. Le conté esta historia a Tom DeFalco, mi amistoso vecino editor arácnido, y me aseguró que nunca me obligaría a escribir nada sobre un clon. Por fortuna, dejé la historia sin utilizar".



Vía Bajo la máscara.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1166 en: 23 Febrero, 2017, 16:13:45 pm »
Lo cierto es que, quizás por jugar a qué podría salir de ahí, Stern empezó a maquinar una historia en la que Gwen recibía una carta desde la Costa Oeste en la que le pedían ayuda y estaba firmada, simplemente, por "Gwen".

Imagino que esto es una errata del texto, y se refiere a Peter en realidad

Que curioso todo, por cierto. No tenía ni papa de lo de Lyle :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1167 en: 23 Febrero, 2017, 16:16:44 pm »
La saga es un bodrio, pero el making of es material de primera, excelente, un apasionante hito Marvel.  :thumbup:

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1168 en: 23 Febrero, 2017, 18:03:50 pm »
Lo que Marvel Osk dar, Marvel Oskitar.

...


Joder, qué malo  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero sí, tantos y tantos cabos sueltos que aún esperamos...

Aunque a veces es mejor que los dejen sin tocar. Maldita hora en que pedí un tercer hermano Summers...  :wall:

Joder, jodeeeeerrrrr. O sea... Sin palabras

Y lo del Chiquito

Fistro

Dejo el foro  :lloron:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #1169 en: 23 Febrero, 2017, 22:01:42 pm »
La saga es un bodrio, pero el making of es material de primera, excelente, un apasionante hito Marvel.  :thumbup:
Justo ahí había leído lo que comentaba. Es muy curioso volver a leer según qué números de la saga de Ben Reilly después de leer esos artículos, porque en muchos ves pistas de tramas olvidadas o incoherencias fruto de cambios de última hora que se mencionan en esos artículos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines