Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 91407 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #960 en: 21 Diciembre, 2019, 00:52:42 am »
Vale, es esta entonces.  :thumbup:
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/saswconan1038.html

De nada.  :birra:

Realmente, la has encontrado tú solo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

• Cuerpo Nova
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 21 Diciembre, 2019, 09:48:52 am »
Solito mis co#$&es. He ido mirando el listado de numeros que me has pasado donde aparecía Tony De Zúñiga  hasta que lo he encontrado.   :lol: :lol:  :birra:

Necesitaba saber si en el omnibus USA #3 aparecia esa historia, y sí aparece, contiene hasta savage sword #44. De todas formas me ha gustado tanto la edicion USA, que haré también el #4 que imagino que tendrá hasta el final de la etapa de Roy Thomas en el #60 y asi tengo ya también la saga de la espada de Skelos.

Lo dicho, gracias  :birra:
Premio UMY 2018 al mejor forero
Premio UMY 2018 al forero más trabajador

Vendo completa 100 balas, Conan Integral...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 13 Enero, 2020, 20:22:22 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 80.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Continuamos con la segunda etapa de Roy Thomas al frente de la revista, la cual estaría caracterizada por la utilización de material procedente de algunas publicaciones de Conan, aunque ya no fuesen obra de Howard. En este mismo volumen, Thomas concluye la adaptación en cuatro partes de la novela "Conan y el Dios-Araña", escrita por L. Sprague de Camp, acompañada del dibujante E. R. Cruz. Tengo que reconocer que me ha gustado bastante esta historia, que si bien es cierto que leí en su momento la novela, la verdad es que fue hace tantísimo tiempo que no la recordaba apenas. Prácticamente es una especie de secuela de la historia planteada en Conan the Barbarian #13, que nació de una idea de argumento del escritor John Jakes y que Thomas trasladaba a la serie del cimmerio. Como digo, no recuerdo bien del todo la novela, pero con tantas menciones hacia su anterior paso por la ciudad del Dios Araña y tal, supongo que Sprague deCamp debía de estar al tanto del cómic y de la idea de Jakes.

De todas formas, esto no deja de ser otro ejemplo de como el regreso de Conan insufló una nueva vida al magacín, buscando cohesionar la continuidad de los cómics Marvel, con la versión literaria del personaje, siguiendo la senda del trabajo que había realizado previamente. Y lo consigue con bastante fluidez, mostrando una prosa muy buena en los cuadros de texto y adaptando una historia que transmite mucha emoción y tensión, sobre todo en la parte final. Cabe destacar lo elaborado de la trama, con el trasfondo del rescate de la favorita del rey de Zamora, que curiosamente es un argumento que s separa un poco de lo que nos podíamos esperar. No tengo claro si es cosa de la adaptación o no, pero en la primera parte que vimos en le tomo anterior, Conan hacía un trato con un ciego con ciertos poderes de hipnotismo, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto me ha chocado mucho, porque realmente no cuadra con la imagen que ofrece habitualmente el cimmero que dentro de su condición de mercenario, es también un hombre de honor y respeta su palabra. A mí me ha dado la sensación como si el argumento llega un momento en el que se obvia bastante lo ocurrido en la primera parte. A esto hay que sumarle también el enamoramiento que sufre le bárbaro. Seguramente porque la historia se enmarque en un momento de su juventud, pero en ese aspecto me ha parecido ver a un Conan menos bragado, y más impresionable. En fin, son pequeños detalles, casi sin importancia, o al menos no la suficiente para poder disfrutar de una historia que tiene todos los elementos propios del género y que nos ofrece una divertida aventura del la creación del escritor tejano.

Finalmente, destacar también el trabajo de Eufronio Reyes, otro de los artistas filipinos que ficharía Thomas en la fase final de la revista. Si bien es cierto que no llega al barroquismo de Rafael Kayanan, por ejemplo, tiene un trazo más fino y similar a Neal Adams, del que a mí me da la impresión que se inspira bastante para realizar su versión del bárbaro. La verdad es que no está nada mal. El filipino no es John Buscema, ni tampoco se le acerca a Neal Adams, pero su trabajo es bastante sólido y creo que en esta adaptación hace un buen trabajo, y está a la altura de lo que uno se espera en esta revista en cuanto a calidad gráfica. Sin duda, otra buena historia par disfrutar de una colección, que se va acercando a su recta final...
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 14 Enero, 2020, 17:27:51 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 81.
En este volumen, Roy Thomas comienza la adaptación de otra novela de Conan, la cual se prolongará durante los tres tomos siguientes. En esta ocasión, se trata de la novela "Conan y los Dioses de la Montaña", escrita por Roland Green, un escritor que también realizaría algunos guiones de Conan para Marvel, como la miniserie del volumen 2 de Conan the Barbarian. Uno de los aspectos llamativos, es que Green sitúa la acción muy poco tiempo después de los sucedido en el relato de Howard "Clavos Rojos", convirtiendo la novela en una secuela del mismo. La historia gira en torno a las peripecias de Conan y la pirata Valeria, que a pesar de intentar llegar a la costa, se verán envueltos en una trama que los introduce entre algunas de las tribus de las selvas del sur. El guionista combina muy bien la ambigüa relación entre ambos personajes, donde se aprecia que la pirata aquilonia siente algo por el cimmerio, a pesar de que no permite que se acueste con él, además de la seguridad que le aporta su compañía en un entorno que para ella no es el habitual. Siguiendo u poco la senda marcada por Howard, Green teje una interesante historia, que hunde las raíces en la magia y la aventura, y que a mí ya en su momento me gustó bastante, y que en esta relectura también la estoy disfrutando.

Thomas es acompañado por el artista filipino Rafael Kayanan, que si no me falla la memoria prácticamente debuta en marvel aquí. Se trata de un dibujante que presenta muchas similitudes con el trazo de Barry Windsor-Smith, no solo en u forma de plasmar a Conan, sino en su narrativa y su profusión por le detalle, en una viñetas dadas al barroquismo. Posíblemente, por ese motivo Thomas lo eligió personalmente para que se encargara de esta secuela, ya que es el artista idóneo para ella y su estética tan similar a Barry Smith. El resultado fue tan exitoso, que más tarde, el artista volvería a colaborar con Thomas en la serie regular Conan the Adventurer, donde aún se aprecia mucho más ese estilo de Kayanan, que emula la estética del dibujante inglés en muchos aspectos. A mí me parece una lectura recomendable, y quizá otro ejemplo de que esta segunda etapa de Thomas, estando un peldaño por debajo de la anterior, nos sigue obsequiando con algunas buenas historias como ya hemos podido apreciar en las últimas entregas del coleccionable.

El tomo se completa con dos historias de complemento. La primera de ellas, "El dios de los ladrones", es un relato en dos partes escrito por el guionista James Rose y dibujada por Ernie Chan. Uno de los aspectos curiosos de esta edición, que mantiene casi siempre el estricto orden de publicación original, es que podemos apreciar el claro contraste que ofrece el estilo clásico de Chan con el moderno por aquel entonces Kayanan. Yo reconozco que me gustan ambos, aunque es obvio que ver el trabajo de Chan es recordar al instante la estética que estableciera John Buscema, y que el paso del tiempo ha establecido como la más canónica y representativa de la versión en cómic del personaje. Sea como sea, con sus virtudes y sus defectos, creo que las dos están bastante bien, y te permiten disfrutar bastante de unas historias de género. Por otra parte, el planteamiento de Rose gira en torno a un sacerdote que consigue completar la estatua del dios Bel, y sobre ella construye un culto multitudinario con el que crea un ejército para conquistar el mundo. Para ello deberá llevar ala gigantesca estatua a un templo en e que la divinidad le facilitará un ejército de muertos invencible. Conan y su destino se interpondrán entre este ejército de ladrones, en una aventura con tintes místicos y mitológicos a partes iguales. Para ser una historia de complemento, me ha gustado bastante.

El volumen cierra con un segundo relato de complemento, esta vez mucho corto, donde el guionista Don Kraar explora su bis cómica en un historia donde se pone de manifiesto las capacidades sexuales de Conan, así como sus habilidades como ladrón. Dave Simons ilustra este relato con bastante carga sexual y algún que otro mensaje simbólico en su narrativa, que nos deja una divertida historia, en la que quizá por primera vez, vemos al cimmerio tener que rechazar a una mujer. Eso sí, la noche anterior se acostó con por lo menos 15. Desde luego, no se puede negar que es la representación de una versión muy diferente de un héroe...
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 14 Enero, 2020, 23:00:47 pm »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 82.
Como ya hacía referencia anteriormente, en este volumen se recuperan dos partes de la adaptación de la novela "Conan y los Dioses de la Montaña", escrita por Roland Green. Todavía faltaría un último capítulo, que presupongo que tendremos en la siguiente entrega del coleccionable. Debo reconocer que me ha podido un poco la ansiedad, y como tenía la historia completa en otra edición, pues he aprovechado para leerme el final de la historia. Es muy curioso, porque se ve que Thomas no quiso cambiar de dibujante, y el filipino debió de retrasarse con alguna fecha de entrega o algo, porque no se publicaron correlativamente todas las partes de la adaptación, sino que en su fase final se intercaló en algunos números de la revista. En esta edición, al respetar el orden de publicación, ha provocado que se necesiten tres tomos del coleccionable para poder leerla completa. No obstante, debo reconocer que leer la historia por capítulos y no de forma continúa no afecta demasiado a la experiencia lectora. A mí me sigue gustando esta historia, que es bastante elaborada y nos muestra todos los elementos propios del género. Además, el arte de Rafael Kayana luce bastante bien, y muestra una de las principales características de su trabajo, el conocimiento de las artes marciales y la esgrima. Esto se traduce en un mayor realismo ala hora de ver a los personajes empuñar las armas, así como cierta fluidez en las secuencias de lucha, donde se aprecia bastante bien llaves, o incluso algunas técnicas de artes marciales. El artista reveló en alguna entrevista que quería emplear siempre en sus trabajos ese conocimiento extra que tenía sobre las armas y las artes marciales, porque observaba que en los cómics era algo que casi nadie reflejaba con cierta verosimilitud. Es algo que llama mucho la atención de la narrativa del filipino y, para mí, uno de sus aspectos más destacables, aparte de su profusión por los detalles o de ese trazo barroco que tiene.

El tomo se complementa con el relato "Hija del mar occidental", escrito por Doug Murray y dibujado por Andrea Coates, entintado por Sandu Florea. De Murray ya he hablado en alguna ocasión, si no recuerdo mal, y debo decir que me ha sorprendido bastante, por ser un autor muy inclinado al género bélico y mucho menos a la fantasía. Aquí nos plantea una historia sencilla, pero efectiva, que bebe de una cantidad inimaginable de relatos similares sobre la recogida de un naufrago en alta mar que resulta ser "algo más". Creo que no inventa nada, pero aun así resulta una lectura entretenida, pese a su previsibilidad. Coates, por su parte, no lo hace nada mal, y consigue mostrarnos a una mujer de cierta belleza, así como a un Conan a caballo entre el de John Buscema y el de Neal Adams. Quizá ayude mucho las tintas de Florea, pero la verdad es que el resultado no es malo para una historia de complemento, cuya función cumple perfectamente.

También se incluye "El reinado de Thulandra Thuu", una historia en la que volvemos a tener a Roy Thomas en compañía de Ernie Chan. En esta ocasión, los autores narran una secuela de la historia narrada en el 201 de la revista, devolviéndonos a los inicios de Conan como rey de Aquilonia, enfrentándose al hechicero Thulandra Thuu, que intenta quitarle el trono. Siendo honestos, tantos saltos en la cronología del personaje siempre m hacen perderme un poco, sobre todo en esta época en concreto. Thomas sigue siendo continuista con su trabajo en la revista, y recupera personajes de anteriores aventuras, ya sean del pasado o el futuro de esta época. Como la mayor parte del trabajo del guionista en esta época, la historia está bien, o al menos dentro de la línea que uno se esperaría. A mí me ha recordado mucho a esos inicios de la cabecera de King Conan. Aunque sí es cierto que muchas veces me entra la duda de si a Thomas se le ha colado algún gazapo y algunos de los personajes que aparecen no deberían estar ahí, o algo similar, como el papel de Alcina, por ejemplo. Y llama mucho la atención que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas formas, hay que reconocer que cuando uno ha leído tantas historias del género, al final, en algunas ocasiones, todo suena a leído ya, y eso es quizá lo que me ha pasado en esta historia.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines