Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 52012 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1200 en: Ayer a las 08:07:38 »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Bueno, era un práctica común entonces de cuando había problemas de entrega poner reediciones en los números, en las colecciones de los Vengadores, Shang-Chi o El Motorista Fantasma les pasó lo mismo. Eso sí, entonces no estaba tan mal visto ya que tener esa reedición era una oportunidad de conseguir el número 1 si no lo habían pillado antes.  :lol:

UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Conectado Querubo

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: Ayer a las 09:25:54 »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Bueno, era un práctica común entonces de cuando había problemas de entrega poner reediciones en los números, en las colecciones de los Vengadores, Shang-Chi o El Motorista Fantasma les pasó lo mismo. Eso sí, entonces no estaba tan mal visto ya que tener esa reedición era una oportunidad de conseguir el número 1 si no lo habían pillado antes.  :lol:

Si la cuestión es que lo leí en la introduccion de Thomas del tomo (muy interesante, por cierto), pero entre que hace casi un mes de eso y que me estaba cayendo de sueño cuando me puse a leer, me pilló completamente por sorpresa.
Lo que ya no sé es si en el listado de cómics que incluye el tomo debería estar incluido; por un lado si, porque si no lo ponen parecería que hay un hueco en la recopilación, pero por otro es un número sin contenido original  que realmente no está en el tomo.

Respecto a la alegría de encontrarte un número ya editado.... pues entiendo que si no te subiste a la serie desde el principio,  sería una alegría enorme porque no creo que en aquel entoces encontrar un número atrasado fuera tan fácil (de hecho en en correo hablan de que ya estaba por 5$ cuando el precio de portada eran 20 cent; ¿De qué me sonará eso...? 🤔), pero al lector fiel que les ha apoyado desde el principio, si no lo avisaron cómo parece ser, (ya que utilizaron la portada prevista metiendo otro contenido dentro) les sentaría cómo una patada en la entrepierna.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: Ayer a las 09:31:53 »
Esta bien indicar que se incluya, porque meten la portada, la ilustración y el correo de los lectores por lo que esta lo relevante de ese número... en la reedición de Dark Horse por supuesto no hay nada de ello.  :lol:

Además es curioso este caso ya que Vertice cuando lo editó en el volumen 1 lo reeditaron sin más, sin darse cuenta de ello.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanv111.html

Luego aparte Forum cuando lo saco en la segunda edición en grapa puso la portada del #22 para la historia del #23 como debía haber sido originalmente.   :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2023.html

UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Conectado Querubo

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: Ayer a las 09:42:09 »
Esta bien indicar que se incluya, porque meten la portada, la ilustración y el correo de los lectores por lo que esta lo relevante de ese número... en la reedición de Dark Horse por supuesto no hay nada de ello.  :lol:

Además es curioso este caso ya que Vertice cuando lo editó en el volumen 1 lo reeditaron sin más, sin darse cuenta de ello.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanv111.html

Luego aparte Forum cuando lo saco en la segunda edición en grapa puso la portada del #22 para la historia del #23 como debía haber sido originalmente.   :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2023.html

Si más que queja fue la sorpresa
Si se llegan a saltar la portada y lo meten de extra al final hubiera sido otra opción, pero me hubiera quedado con la misma cara de tonto al pensar que faltaba contenido.
De esta manera al poner la portada, e inmediatamente después el correo original donde explican qué pasó con los originales, todo queda perfectamente aclarado. Me parece mucho mejor opción que cualquiera de las anteriores que describes (*).
Pero la sensación de , incredulidad al pasar la portada del 22 y encontrarme la del 23 al girar la hoja para mí se queda 😄 sobre todo porque al salir el mismo soldado alado, pensaba que era una historia en dos partes y que no habían incluido la primera por derechos o alguna movida rara así.

(*)  :adoracion: A sus pies, no solo por el conocimiento de Conan sino por la rapidez en encontrarlo y compartirlo. Yo soy de los que tienen que hacer esfuerzos para recordar qué cene anoche. A cambio las relecturas son un placer, porque todo me parece nuevo otra vez 😄

Desconectado Amoprius

• Cazador de Vampiros
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: Ayer a las 10:49:31 »

Ojo, no había visto que había otra página más del hilo y ya hay cosas habladas. Así que, ni caso a la mitad de esta respuesta, pero ya que lo tengo escrito...jejeje. Eso sí, lo de las relecturas también me pasa, es un ahorro en cómics!  :mola:

Ostras, en la edición de Planeta veo que no lo han incluido (aun tengo los tomos sin leer). Por lo visto a Barry Smith no le dio tiempo a terminar la historia y en aquel momento lo sacaron con la portada que sí estaba terminada, aunque no tuviera nada que ver con lo que había dentro.

Es lo que tiene querer sacar una edición lo más fidedigna posible, ¿números del 1 al 26? Ea, pues todos metidos, aunque sean repes. Si hubieran optado por la opción de no incluirlo y poner sólo la portada, seguro que hubiera habido quejas también, pero vamos, en su día eso fue un engaño en toda regla. Hoy no sé qué decir, con tanto completismo que nos gusta. Pero, bueno, los frikis semos asín...  :lol:
« última modificación: Ayer a las 10:55:21 por Amoprius »

Conectado Querubo

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: Ayer a las 11:37:51 »

Ojo, no había visto que había otra página más del hilo y ya hay cosas habladas. Así que, ni caso a la mitad de esta respuesta, pero ya que lo tengo escrito...jejeje. Eso sí, lo de las relecturas también me pasa, es un ahorro en cómics!  :mola:

Ostras, en la edición de Planeta veo que no lo han incluido (aun tengo los tomos sin leer). Por lo visto a Barry Smith no le dio tiempo a terminar la historia y en aquel momento lo sacaron con la portada que sí estaba terminada, aunque no tuviera nada que ver con lo que había dentro.

Es lo que tiene querer sacar una edición lo más fidedigna posible, ¿números del 1 al 26? Ea, pues todos metidos, aunque sean repes. Si hubieran optado por la opción de no incluirlo y poner sólo la portada, seguro que hubiera habido quejas también, pero vamos, en su día eso fue un engaño en toda regla. Hoy no sé qué decir, con tanto completismo que nos gusta. Pero, bueno, los frikis semos asín...  :lol:

Según tanto la introducción cómo los correos, Windsor-Smith era un lento, de hecho hay números editados sin entintar porque no hubo tiempo y varios en los que solo hizo los esbozos, pero en este caso concreto parece ser que las páginas las perdió correos, y como ya tenían la portada hecha, metieron lo que tenían más a mano (a punto estuvo de ser un número contenedor de historias de otros bárbaros de la editorial a lo "Conan presenta...").
Y dicho esto, mi memoria de pez procederá a borrar estos datos, que leí anoche, de mi disco duro para poder acordarme de qué desayuné está mañana. El resto de consultas asi de sesudas, dirijanse al señor  Kaulso 😄

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines