Ni de coña está esta peli en el nivel de los Cuatro Fantásticos de 2005, que a pesar de tener una muy buena dinámica entre Johnny y la Cosa, tiene un Doctor Muerte que es un refrito de la historia del Duende Verde en Spider-Man 1, y el tratamiento de Sue en toda la historia (que no es poco rato) es de auténtica vergüenza ajena. Y me gustó y la disfruté en su día como adolescente, pero vamos, ni de coña. Está a la altura, comparando con el UCM, de Thor: El Mundo Oscuro (y eso para mí es top bajo).
Que por cierto, (spoilers de Deadpool y Lobezno)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A esta le falta aprovechar más los poderes de los personajes en una escena final contundente (algo que, al mismo tiempo, habría sido un cliché del género). Quizá con mayor duración podrían haber explorado más de los personajes. Pero el guion se centra en lo que se centra, y lo que cuenta y cómo lo cuenta creo que lo hace perfectamente.
Me sorprende que una peli tan comiquera no sea bien recibida. Igual es que ya hay realmente una saturación del género. Lo de las taquillas de 4F y Superman es preocupante, y a saber a qué se debe. De momento solo se pueden hacer conjeturas, pero es posible que la combinación de series mediocres, haber apostado por personajes menos conocidos de forma seguida en el cine, y en general la sobrecarga de contenido haya pasado factura con efecto retardado. Quizá es que ya es normal el empacho. De todos modos, la debacle solo se confirmará si el año que viene Spider-Man y Vengadores no hacen lo que tienen que hacer. Que lo dudo: son dos bombazos solo por su nombre. La lástima, al menos en mi opinión, es que le haya tocado el castigo a esta peli de todas las que han venido.