Completamente en desacuerdo. Aquí nadie glorifica las Secret Wars originales: como mucho, decimos que nos lo pasamos muy bien con ellas, pero que se les ven las costuras.
Poca, muy poca gente que en los 90 se metió en esto con Scott Lobdell y Rob Liefeld, les sigue fiel. Como mucho, dicen que se lo pasaron bien con ese material pero SABEN que es en general una mierda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De igual modo, cómics que en su momento pasaron sin pena ni gloria en cuanto a ventas, hoy son recordados. En España se canceló el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, no muchos siguieron en X-Factor de Peter David, el Clandestine de Alan Davis sigue en boca de la gente y fueron nueve malditos números. A Alan Davis lo echaron de Excalibur por ventas y metieron al maldito Lobdell, que petó las ventas de golpe. ¿De quién nos acordamos hoy, de Lobdell o de Davis?
En cuanto a que Bendis caracteriza mejor a los personajes de los Vengadores que en Secret Wars, pemíteme que me parta la caja. Lo peor que hizo en la serie de los Vengadores fue la caracterización de los personajes, Luke Cage aparte. Y mira que hizo cosas cutres, pero eso se lleva la palma.
No, Bendis se recordará en los Vengadores, como mucho, como aquel tebeo que me compré y me gustó de chaval pero que ahora entiendo que era una mierda.
A mí me da que no, ¿eh? Pero es solo mi opinión.
Creo que eso de que salga un tomo de lujo de 40 pavos no es solo "nos lo pasamos bien".
Ni dedicar el que hasta la fecha sería uno de los macroeventos más importantes de la editorial.
Lo pone el artículo; guiños, recuperaciones y recuerdo.
Yo me lo pasé bien con Lobdell; es más, me encantaba. Culpable
Me encantaba Generación-X, me encantaba la EDA, me encantaba su patru, y a día de hoy me sigue gustando cuando la releo.
Porque creo que cuando no hay presión detrás, es más sencillo disfrutar.
El que empieza no sabe nada de lo anterior, o si los personajes son fieles o no.
De todas formas, creo que hablamos de cosas distintas.
Tú me estás hablando de Adamvell, de Oskarosa, de Artemis, de mí, de gente así. De tíos que llevan mamando mucho, y que saben y recuerdan esos nombres.
Pero yo hablo de la nueva hornada de chavales, y ahí no se habla de Clandestine, Davis, X-Factor y demás como tú dices.
Igual que el niño de los 80 no tenía ni idea de si Sinnot o Coletta. Ni sabía quienes eran.
En este punto concreto repito: las caracterizaciones de Shooter en Secret Wars me parecen
las peores caracterizaciones que yo haya leído NUNCA en Marvel. A día de hoy sigo intentando descifrar a quien le tiñeron el pelo de blanco para hacer de Magneto, y a qué pobre capullo raparon para Xavier. Los X-Men los recogerían debajo de un puente, imagino.
Lo dicho; el tiempo dirá.
Y en el caso de Millar, aún más. Civil War será R-E-V-E-R-E-N-C-I-A-D-A.
Y eso es lo que hay. Igual que se tuvieron que comer la basura de Secret Wars los veteranos de entonces, hoy os (nos) toca a nosotros.
Pero como digo, cuando ves que es algo cíclico y ley de vida, te sulfuras mucho menos
Ah, Inferno no es XMen noventero, no te lo apropies, tú a tus EDA, Verdugos, Onslaughts y Tolerancias Cero. Puedes quedarte también con Proyecto Exterminio.
Ponme dos de cada
De Tolerancia Zero no. Esa se la pueden quedar
Al menos el final.