Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona  (Leído 196431 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #555 en: 26 Agosto, 2015, 21:29:44 pm »
Para mí lo de Alpha Flight de Byrne sí es una etapa completa. O el Integral de Puño de Hierro. O estos dos tomos de Caballero Luna. Es la etapa completa de los autores más significativos que tuvieron esas colecciones. Las etapas que pusieron en el mapa a colecciones que nunca han sido muy punteras, en general, a lo largo de la Historia de Marvel.

Es cierto que de Spider-Man, Thor, Fantastic Four, Vengadores y Capitán América sí se está publicando todo. Porqué tienen su público fiel. Pero supongo que la previsión de ventas de etapas minoritarias de personajes minoritarios no debe ser muy allá. De otros personajes populares como Iron Man, Hulk o Daredevil tampoco es que se esté publicando todo. Etapas sueltas. Las más comerciales. Lo que se cree que venderá bien.

Yo mismo no me haría con nada más de Alpha Flight que lo de Byrne. Y no lo he leído. Pero no me interesa. Preferiría picar con la Hulka de Byrne, o el Namor de Byrne... pues eso, etapas completas de los autores más significativos que tuvieron esas colecciones. Colecciones que para muchos aficionados no ameritan comprarse al completo (en formato caro al menos)... y supongo que la editorial no lo ve comercialmente viable.

Sobrevalorado. Cuatro o cinco grandes tebeos (sobre todo por Sienkiewicz) en el tomo 2 y ya. Este tomo 1 de Panini empieza a carburar por el número 10 USA o así. El resto, densoguiones coñazo de Moench y un Sienki primerizo (que mola como clon de Neal Adams pero aún no justifica por si solo la compra).

De las colecciones/etapas clásicas Marvel no mayoritarias, ¿cuáles te pareceb las mejores?

Unión de mensajes
« última modificación: 26 Agosto, 2015, 23:09:06 pm por adamvell »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #556 en: 26 Agosto, 2015, 21:33:12 pm »
Donde han dicho que sólo hay intención de editar dos tomos? Y por qué no sería una etapa completa todo lo de Moench como lo son por ejemplo los 4F de Kirby?

En la descripción del primer tomo.

Sí sería una etapa completa. Pero no la serie completa, por 8 tristes números :wall:

Pero tampoco queda demasiado clara la descripción. Habla de la mítica etapa clásica con Moench y Sienkiewicz como principales artífices. Eso podrian ser los 38 números o no, no queda claro.
Pero tienes razón en que por 8 números sería una lástima no publicar toda la colección entera. Aunque no hay que descartar que esos 8 números pudieran ir en otra edición junto a las posteriores series.

No sé, yo no me rasgaría las vestiduras, compra lo que salga y si faltan esos 8 números quizás más adelante aparezcan. Lo mismo que ocurre con otras colecciones, que no sabemos hasta donde van a llegar. Me imagino un OG de Daredevil para el año que viene, que yo veo bastante posible, que no tenemos ni idea de la continuidad que tendría. Pues yo prefiero que salga aunque sea de momento sólo un tomo, y todo eso que tenemos ya.

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #557 en: 26 Agosto, 2015, 21:46:10 pm »
Pues yo tampoco lo pillare de primeras. No me gusta mucho el personaje del Caballero Luna, si dentro de un tiempo se pone a tiro, a lo mejor cae. No es una prioridad ahora mismo.

Esperando mas clasicos para mañana...

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #558 en: 26 Agosto, 2015, 21:51:08 pm »
compro del tirón y de la tironada...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #559 en: 26 Agosto, 2015, 22:08:33 pm »
Donde han dicho que sólo hay intención de editar dos tomos? Y por qué no sería una etapa completa todo lo de Moench como lo son por ejemplo los 4F de Kirby?

En la descripción del primer tomo.

Sí sería una etapa completa. Pero no la serie completa, por 8 tristes números :wall:

Pero tampoco queda demasiado clara la descripción. Habla de la mítica etapa clásica con Moench y Sienkiewicz como principales artífices. Eso podrian ser los 38 números o no, no queda claro.
Pero tienes razón en que por 8 números sería una lástima no publicar toda la colección entera. Aunque no hay que descartar que esos 8 números pudieran ir en otra edición junto a las posteriores series.

Esta claro que el segundo tomo acaba en el #30, que es el último de Sienkiewicz, y que además es una forma natural de acabar el tomo ya que es en la saga de dos números donde Luna vuelve a luchar contra el Hombre Lobo, y así se cierra el círculo con la primera aparición del protagonista  :)

Los #31 al 38 son unos números francamente inferiores a los anteriores que lo único que se salva son los dibujos de Kevin Nowlan (31-33 y 35) y los tres últimos números de Moench (31-33) antes de su marcha de Marvel. Puede que algunos tengan un grato recuerdo del #35 de la colección ya que se serializó en las Secret Wars de Fórum.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #560 en: 26 Agosto, 2015, 22:11:57 pm »
No sabía que había 3 números más de Moench, aunque sin Sienki.

Puf, entonces sí que es una etapa incompleta totalmente :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #561 en: 26 Agosto, 2015, 22:13:25 pm »
No sabía que había 3 números más de Moench, aunque sin Sienki.

Puf, entonces sí que es una etapa incompleta totalmente :thumbdown:

Hombre... podrían incluirlos, pero para mi no tienen sentido meterlos por lo que he expuesto arriba. Pero la decisión final depende del hombre del punto, no de mí y de momento no se sabe que incluirá el segundo tomo  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #562 en: 26 Agosto, 2015, 22:22:14 pm »
Si, los dos MH del Caballero Luna indican que editan la etapa de Sienki...pero hemos visto como por ejemplo en el Puño de Hierro de Byrne publicaban unos cuantos numeros que no eran de ellos, o en los 4F de Byrne los ultimos números incluidos tampoco son suyos.

Asi que veo posible que editen hasta el 38 final de la serie.  Hay precedentes.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #563 en: 26 Agosto, 2015, 22:22:38 pm »
   Disculpad, que lo mismo se ha informado en algún mensaje que se me ha pasado, pero se ha confirmados seguro que el segundo tomo no incluirá los nùmeros del 31 al 38??

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #564 en: 26 Agosto, 2015, 22:24:49 pm »
   Disculpad, que lo mismo se ha informado en algún mensaje que se me ha pasado, pero se ha confirmados seguro que el segundo tomo no incluirá los nùmeros del 31 al 38??

No lo han confirmado, pero si querían sacar la serie completa tendría que haber sido en 3 tomos, o en dos muy gordos.

El primero debería tener algún número USA más, si no el segundo sería (más) inmanejable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #565 en: 26 Agosto, 2015, 22:27:35 pm »
El primero debería tener algún número USA más, si no el segundo sería (más) inmanejable.

Ese es el quid, aunque comparado con el primer essential, en este MH han quitado acertadamente las apariciones en otras colecciones  :thumbup:

Pero si... si se editan los #13-38 en un solo tomo quedaría bastante gordo, creo que rodando las 700 páginas... voy a hacer frikiplanificación  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #566 en: 26 Agosto, 2015, 22:33:13 pm »
   Disculpad, que lo mismo se ha informado en algún mensaje que se me ha pasado, pero se ha confirmados seguro que el segundo tomo no incluirá los nùmeros del 31 al 38??

No, en ningún sitio se ha especificado el contenido del segundo tomo. Pero eso no importa, siempre es divertido ver cómo las suposiciones de uno terminan convirtiéndose en hechos para otros.  :contrato:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #567 en: 26 Agosto, 2015, 22:34:06 pm »
Perdon, pero si meten del 13 al 38 esos son 26 numeros, a 22 paginas:

22x26 = 572.  Mas extras y no se si algun anual, podria llegar a 620 o por ahi.  Y hay muchos MH que superan ampliamente estas paginas. 

Hay MH con 780 paginas.  Asi que estos numeros caben de sobra en un MH normal. 

Es mas, sin los numeros del 31-38 seria un MH demasiado delgado.  ¿400 paginas?  No tiene sentido. 
« última modificación: 26 Agosto, 2015, 22:43:28 pm por Darth Sidious »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #568 en: 26 Agosto, 2015, 22:42:59 pm »
Perdon, pero si meten del 13 al 38 esos son 26 numeros, a 22 paginas:

22x26 = 572.  Mas extras y no se si algun anual, podria llegar a 620 o por ahi.  Y hay muchos MH que superan ampliamente estas paginas.

No queda así... ya que la mayoría de los números de la colección tenían una paginación superior a las 22 páginas.

Dentro de poco veréis mi planificación, en el hilo de los MH claro  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: Imagina que aquí hay una frase muy molona
« Respuesta #569 en: 26 Agosto, 2015, 22:47:53 pm »
Yo espero que el 2º tomo llegue al menos al 33, que es el último de Moench para tener completa en estos dos tomos la etapa inicial de su creador con su personaje. Sería coherente, al fin y al cabo el primer tomo empieza con los números de Moench/Perlin antes de que llegue Sienkiewicz. Los últimos 5 números del vol. 1, por mí, si los incluyen bien, si no, también.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines