Que buen hilo
Gran idea
Essex 
A mi para lo que me sirve este hilo, más que para poner mi top ten, ,es para sacar información de grandes obras que tengo que leer tarde o temprano

Voy a intentar hacer un Top 10 de comics no Marvel, aunque tengo decenas de obras pendientes por leer y susceptibles de entrar en un top:
1.-
Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman
Me sorprende bastante que sólo el troll haya mencionado esta obra. Para mí sería seguramente mi cómic favorito, pero me cuesta soltar esa afirmación tan alegremente. El desarrollo de los personajes es sublime y los giros de guión soberbios. Por mi Kirkman se puede tirar toda la vida escribiendo las aventuras de Rick y cia que yo no me cansaré de leerlas.
2.-
V de Vendetta de Moore y Lloyd
Hasta ahora, y con Miracleman a medias y From Hell y La Cosa del Pantano pendientes de leer en la estantería, mi obra favorita del gran Alan Moore. Tengo muchas ganas de sacar un rato tranquilo para volver a releerla porque hace ya unos cuantos años que la leí y la disfruté a tope. Ya no es solo el guión y el dibujo que son magníficos sino sobre todo los temas que trata y cómo los trata, una auténtica pasada.
3.-
Sin City de Frank Miller
Lo mejor que he leido de Miller junto con Born Again de DD y el Año Uno de Batman. Una serie de pequeñas y grandes historias que nos muestran las entrañas de la "Ciudad del pecado". Un cómic muy "gamberro", muy de "tios duros" y situaciones "chungas" pero lleno de momentos inolvidables que se quedan grabados en la retina. Otro que a ver si algún dia saco tiempo y le doy otra vuelta.
4.-
Predicador de Ennis y Dillon
Soy un fan absoluto del estilo Ennis, ese cómic gamberro, esas idas de oya, esas frases lapidarias, esos momentos en los que te quedas flipado de los personajes, y nunca mejor dicho, que pululan por sus páginas campando a sus anchas....y es que no hay un cómic que refleje mejor todo esto que Predicador. Un cómic muy gamberro, lleno de momentos geniales y muy muy divertido pero que además cuenta con un fondo muy interesante y muy bien desarrollado. Una joya de Vertigo, la primera serie larga que he leido de esta editorial y desde entonces estoy enganchado.
5.-
Watchmen de Moore y Gibbons
Quizá el mejor cómic de superheroes que haya leído así a bote pronto, aunque no creo que descubra nada diciendo esto. La narración de Moore es soberbia y el dibujo de Gibbons es perfecto para el tono de la historia. Una vuelta de tuerca magnífica al mundo de los superheroes que ningún lector de cómics que se precie puede dejar de leer.
6.-
Hellblazer de Ennis
La única obra que voy a incluir en este listado sin haberla leido completa, ya que me falta el tercer tomo que publicara próximamente ECC, pero esque me está gustando tanto que tenía que incluirlo. Jhon Constantine es un personaje magnífico, seguramente uno de los personajes de cómic que más me han atraido desde el primer momento que empecé a leer sus aventuras. Y por lo que llevo leido del personaje creo que la visión de Ennis es la más acertada. Una mezcla perfecta entre lo mundano y lo paranormal, con un protagonista con un carisma enorme y con ese toque especial que el irlandés da a todo lo que toca. No podía faltar en mi top.
7.-
Y, el último hombre de Brian K. Vaughan
Otra joya de Vértigo que he descubierto recientemente. Un mundo en el que de un plumazo desaparece de la faz de la tierra todo hombre (y macho de cualquier especie en general) excepto nuestro protagonista Yorick y su simpático mono. La visión de Vaughan de qué pasaría si algo así sucediera y la búsqueda de nuestro protagonista de las razones de tal suceso son el escenario y el motor respectivamente de esta gran historia que tiene de todo y que me enganchó desde el principio.
8.-
Batman Año Uno de Miller y Mazzucheli
Recientemente he releído esta gran obra y eso ha provocado que me haya interesado muchísimo por el murciélago, hasta el punto de hacerme con un buen puñado de tomos y subirme a la serie regular en grapa. Batman es un personaje que siempre me ha llamado muchísimo la atención pero que nunca me había dado por indagar en él demasiado más allá de los cuatro básicos. Pero creo que ahora ha llegado el momento y estoy a tope con él. Menciono Batman Año Uno porque además de ser la historia que, creo, mejor define al personaje, su relectura es la que ha motivado que me haya decidido por fin a meterme de lleno en conocer todo sobre Gotham y sus gentes.
9.-
Dragon Ball de Akira Toriyama
Mi gran afición de infancia/pre adolescencia. Lo tenía todo: comics, películas, muñecos, juegos de rol, videojuegos, cartas, cromos, posters, camisetas…….todo!!!! Seguramente el cómic que más veces he leído y la serie de dibujos que más veces he visto.
La verdad es que no he leído mucho manga fuera de Dragon Ball, así lo más largo que he leído es Naruto y aunque bebe mucho de la obra Toriyama no es lo mismo. También reconozco que la disfruté hace muchos años y quizá ahora soy más exigente pero con Dragon Ball no puedo serlo. Para mi una obra redonda, sobre todo hasta Freezer, y mi manga favorito.
10.-
Maus de Art Spiergelman
Siempre lo había visto recomendado por todos lados y recientemente lo leí y desde entonces yo soy otro de estos que cada vez que tiene la oportunidad lo recomienda. Probablemente el cómic que más me ha llegado, que más me ha transmitido y él único (si mi memoria no me falla) con el que he dejado escapar alguna lagrimita. Sé que el tema del holocausto nazi está ya muy tratado de todas las maneras posibles, pero ésta es una obra en la que se trata de muy buena manera, que transmite de una forma sencilla y entendible por todo el mundo lo vivido por aquellas personas y de verdad que merece la pena leerlo.
Mira al final me han salido diez, y me he dejado cosas que me hubiera gustado incluir como Astérix, Planetary, el Authority de Millar & Hitch, Gotham Central, …….
Pero vamos tengo grandes obras pendientes de leer en la estantería como From Hell o La Cosa del Pantano de Moore por ejemplo y otras tantas pendientes de comprar como Sandman, 100 balas, Criminal, Animal Man de Morrison, Adolf, …….. y esto es una buena noticia para mi, porque quiere decir que aún me quedan muchos grandes momentos de lectura por disfrutar