Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2  (Leído 247634 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1215 en: 16 Septiembre, 2015, 09:20:16 am »
Yo es que creo que esa misma escena (o una parecida) la habría podido hacer Claremont con, digamos, Doug Ramsey en vez de Coloso.

No creo que la diferencia de edad sea quid de la cuestión. Creo simplemente que Kitty era demasiado joven para mantener relaciones sexuales (sea con quien sea). Es lo que a mi siempre me ha dado entender esa escena.
« última modificación: 16 Septiembre, 2015, 09:22:12 am por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1216 en: 16 Septiembre, 2015, 10:29:42 am »
Yo es que creo que esa misma escena (o una parecida) la habría podido hacer Claremont con, digamos, Doug Ramsey en vez de Coloso.

No creo que la diferencia de edad sea quid de la cuestión. Creo simplemente que Kitty era demasiado joven para mantener relaciones sexuales (sea con quien sea). Es lo que a mi siempre me ha dado entender esa escena.
Pues puede, pero siempre será menos chocante relaciones entre chavales de la misma edad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1217 en: 16 Septiembre, 2015, 10:49:15 am »
Yo lo que tengo un poco claro es que esa preciosa relación seria imposible de hacer ahora por las putas redes borreguiles  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1218 en: 16 Septiembre, 2015, 10:54:03 am »
Yo lo que tengo un poco claro es que esa preciosa relación seria imposible de hacer ahora por las putas redes borreguiles  :lol:
Uy, no tienes más que ver el lío que se montó cuando se acostaron el Halcón y Negra Azabache, y eso que Remender se cuidó muy mucho de dejar claro en la página de antes que ella era mayor de edad...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1219 en: 16 Septiembre, 2015, 10:55:51 am »
Yo lo que tengo un poco claro es que esa preciosa relación seria imposible de hacer ahora por las putas redes borreguiles  :lol:
Uy, no tienes más que ver el lío que se montó cuando se acostaron el Halcón y Negra Azabache, y eso que Remender se cuidó muy mucho de dejar claro en la página de antes que ella era mayor de edad...

Por ejemplo

A veces vamos más para atrás que otra cosa :(


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1220 en: 16 Septiembre, 2015, 11:19:05 am »
Yo lo que tengo un poco claro es que esa preciosa relación seria imposible de hacer ahora por las putas redes borreguiles  :lol:
Uy, no tienes más que ver el lío que se montó cuando se acostaron el Halcón y Negra Azabache, y eso que Remender se cuidó muy mucho de dejar claro en la página de antes que ella era mayor de edad...

Por ejemplo

A veces vamos más para atrás que otra cosa :(

La marcha atrás ya hace muchos años que está inventado. Eso sí, es peligrosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1221 en: 16 Septiembre, 2015, 13:06:18 pm »
El tema de Coloso y Kitty yo al menos lo recuerdo sin haberme planteado en ningún momento que ella era menor de edad y la diferencia de esa edad.  El problema venia, al menos Claremont asi lo ponia en sus personajes, con que ambos venian de mundos muy diferentes.  Que tenian muy poco que ver el uno con el otro. 

Claremont lo hacia de una forma tan natural que no chirriaba para nada.  Es como Byrne y la homosexualidad, que lo introdujo con habilidad con Estrella del Norte o la Capitana Sawyer y no pasaba nada.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1222 en: 16 Septiembre, 2015, 14:08:22 pm »
El tema de Coloso y Kitty yo al menos lo recuerdo sin haberme planteado en ningún momento que ella era menor de edad y la diferencia de esa edad.  El problema venia, al menos Claremont asi lo ponia en sus personajes, con que ambos venian de mundos muy diferentes.  Que tenian muy poco que ver el uno con el otro. 

Claremont lo hacia de una forma tan natural que no chirriaba para nada.  Es como Byrne y la homosexualidad, que lo introdujo con habilidad con Estrella del Norte o la Capitana Sawyer y no pasaba nada.
Tambien puede ser que peter venia de la rusia comunista y en aquella epoca aun existia la guerra fria y que una americana se enrollara con un comunishtaaaaa podria ser incluso más ofensivo que una menor de edad se enrollara con un veinteañero como peter (aunque yo siempre he pensado que peter tenia 16-17 años, ya que el profe lo encuentra poco despues de desarrollar sus poderes)
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1223 en: 16 Septiembre, 2015, 14:17:09 pm »
A mí en Excalibur me parecía que tenía ya sus 18-19 años. Y Rachel un poco más que ella. También es que Alan Davis las dibujaba así... Recuerdo que me llamó la llamó la atención que Rachel parecía más joven en la última Patrulla-X de Claremont (pre-Brubaker) que en Excalibur.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1224 en: 16 Septiembre, 2015, 15:56:42 pm »
Lo de Coloso y Kitty es una gilipollez. En su momento creo que nadie se cuestionó que Peter pudiese ser un pedófilo (¡joder, es que me entra la risa sólo de escribirlo!  :torta:), y si alguien lo pensó, que también puede ser, pues es su opinión.

A día de hoy los cuatro que puedan pensar eso lo ponen por escrito y lo difunden en Facebook, otros cuarenta que pasaban por allí se unen a la cruzada porquesí y, antes de que te des cuenta, están exigiendo a Marvel que despida al guionista  :torta: :lol: :lol:

Lo de Halcón y la tipa esa, que provocó que se pidiera la cabeza de Remender, o el discurso aquel de Kaos sobre los mutantes y la polémica que suscitó (Remender está en todos los fregaos, que tío) es bastante significativo de lo que pasa cuando juntas la flojera neuronal, un exceso de tiempo libre y una plataforma donde puedas expresar tus desvaríos.

Añado, ya offtopic, que se me ha venido a la memoria como en la primera temporada de Dawson Crece una profesora bastante milf se ciscaba a uno de los protagonistas (menor de edad y estudiante en el instituto). En el pueblo aquel se armaba la de Dios es Cristo, perdía su plaza de trabajo y finalmente se largaba dejando al chaval con el corazón roto (ay). Y ya está, coño.
A día de hoy, imagino que la gente se habría lanzado de cabeza al ordenador antes de que terminase el episodio para pedir la cancelación de la serie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1225 en: 16 Septiembre, 2015, 16:06:43 pm »
A día de hoy los cuatro que puedan pensar eso lo ponen por escrito y lo difunden en Facebook, otros cuarenta que pasaban por allí se unen a la cruzada porquesí y, antes de que te des cuenta, están exigiendo a Marvel que despida al guionista  :torta: :lol: :lol:

Ya lo dijo Umberto Eco hace poco: Las redes sociales dan derecho y relevancia a lo que dicen los idiotas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1226 en: 16 Septiembre, 2015, 16:08:56 pm »

Lo de Halcón y la tipa esa, que provocó que se pidiera la cabeza de Remender, o el discurso aquel de Kaos sobre los mutantes y la polémica que suscitó (Remender está en todos los fregaos, que tío) es bastante significativo de lo que pasa cuando juntas la flojera neuronal, un exceso de tiempo libre y una plataforma donde puedas expresar tus desvaríos.
Qué discurso y qué polemica?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1227 en: 16 Septiembre, 2015, 16:17:52 pm »

Lo de Halcón y la tipa esa, que provocó que se pidiera la cabeza de Remender, o el discurso aquel de Kaos sobre los mutantes y la polémica que suscitó (Remender está en todos los fregaos, que tío) es bastante significativo de lo que pasa cuando juntas la flojera neuronal, un exceso de tiempo libre y una plataforma donde puedas expresar tus desvaríos.
Qué discurso y qué polemica?

Lo tienes aquí explicado: https://brainstomping.wordpress.com/2013/04/04/rick-remender-y-la-humanidad-de-los-mutantes/.

(Enlazo porque es el primer resultado que encontré en Google sobre el tema donde se explique detalladamente el asunto; si hay opiniones personales del autor del blog, no estoy ni de acuerdo ni en contra)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1228 en: 16 Septiembre, 2015, 16:18:33 pm »

Lo de Halcón y la tipa esa, que provocó que se pidiera la cabeza de Remender, o el discurso aquel de Kaos sobre los mutantes y la polémica que suscitó (Remender está en todos los fregaos, que tío) es bastante significativo de lo que pasa cuando juntas la flojera neuronal, un exceso de tiempo libre y una plataforma donde puedas expresar tus desvaríos.
Qué discurso y qué polemica?

Básicamente en el segundo número -o tercero, ya no me acuerdo- de imposibles Vengadores sale Kaos diciendo que la palabra mutante aliena y forma parte de esa segregación entre humanos y mutantes, y prefiere que todos sean tratados como personas.

Hubo revuelo en internete por esto que incluso se acabó reflejando en otras series como la de la Nueva Patrulla X, donde Bendis Kitty salta que ese discurso fue una bobada porque ser mutante es una seña de identidad o algo asi que dijo la moza haciendo una analogia a su condición tambien de hebrea.

Asi están las cosas  :lol:

Edito: Presi ser mas rápido :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #1229 en: 16 Septiembre, 2015, 18:09:28 pm »
A ver, que a algunos me parece que se os va la pinza un poco   :P

Por supuesto no es pedofilia o pederastia más que en broma, pero, por supuesto que Claremont expone el problema como que a ojos de los demás o para ellos mismos puede suponer ese amor. Es que está escrito así textualmente.

Y sí, lo importante es la edad, y sí, la de los dos.

Porque Kitty es una niña. Es más, es la niña de Claremont, en su paso a convertirse en una mujer adulta. Y personajes como Logan, son la figura paternal y protectora, que quiere asegurarse de que Kitty siga siendo una niña.
Es la imposición del miedo al cambio y la preservación de valores.

Y esto es así, porque Kitty ES una niña, pero Coloso NO.

Piotr no es un niño, es un hombre, y se le piden responsabilidades a cuenta de esa niña, demasiado pequeña a ojos de otros para el amor, el sexo, la batalla, o los riesgos. Algo que, lógicamente, Kitty siempre se esfuerza en demostrar equivocado, probando que es mucho más madura y adulta de lo que su edad aparenta.

Es que tiene huevos que nadie dude del dilema que plantea Claremont, cuando apenas 3 números después, Xavier plantea la cuestión de que Pryde aún es demasiado joven para estar en la Patrulla-X, y que le corresponde estar en Los Nuevos Mutantes, con la hermana pequeña de Coloso, ahora casi de su misma edad.   :contrato:

Claremont juega conscientemente con este tema, buscando la aprobación o ira del lector. Usando dudas reales, de personas reales, acerca del control que los adultos deben ejercer en los jóvenes, y cuando debe desvanecerse ese control.

En un análisis narrativo somero, eso es A, B, C. La lectura es literal, ni hermética ni metafórica.

Por eso, NADIE cuestiona que Piotr deba ir también a Los Nuevos Mutantes. Porque no es un niño, sino un hombre. Y más allá de las edades (una diferencia de 6 años en una etapa de la vida MUY marcada; los papis me contaréis cuando venga a recoger en moto el niñato de 20 tacos a vuestra princesita de 14  :contrato: Tan abiertos de mentes que parecéis algunos: UNA POLLA  :lol:), es la percepción de Xavier y el resto, de que Kitty y Piotr no son lo mismo, y que como adulto en la relación, es Piotr el que tiene que tener cuidado.

Algo que Lobezno le deja claro muchísimas veces, que Tormenta le aconseja también, y que finalmente, algo después, tendría una consecuencia eminentemente física:



No porque Logan sea amigo de Kitty y Piotr no lo sea, sino porque este ha hecho daño a una chiquilla, rompiéndole el corazón al ser su primer amor. De nuevo, la protección del menor (que no de la mujer, ojo  :contrato: Quien crea que Claremont piensa que alguna de sus mujeres, por su condición de fémina, necesita protección, que se lo mire. Claremont protege a la niña, en la figura de Logan, del abuso de Piotr en SW, y de Shooter, claro  :P).

Y esa simplemente es la verdad.  :) No hay otra.

No creo que nadie se alarmara de verdad en aquellos años, ni que lo hagan ahora. Parece mentira:

-Claremont no es Ellis. No pretende levantar ampollas ni indignar a los grupos de padres. No quiere ser controvertido. Es lo contrario; quiere ser conciliador y que el lector apoye a la pareja en esas dificultades. Quiere derribar muros. Hacer un alegato sobre el amor y la madurez.
Todo lo contrario de Warren Ellis, al menos en parte, que sí busca el exceso para resultar controvertido.

No creo que una relación tan potita (bien dicho) haya escandalizado nunca a nadie. Sería como decir que escandaliza cuando Kitty Pryde "ataca" a Stevie Hunter a cuenta de que es negra, haciéndole pensar que los mutantes son iguales a ellos, a la situación que vivieron como raza. Esa moraleja, no busca controversia, ni creo que muchos la encuentren, incluso los más cenutrios. Busca unión y complicidad con el lector. Pero para que haya complicidad, amor, tensión, debe haber conflicto.

Si no hay conflicto, no hay historia.

Regla número 1. Difícil de salvar.

El conflicto de esta trama, es pues, la diferencia de edad de cada uno. No solo la juventud de Kitty. Sino que cada uno este en una etapa distinta del crecimiento, en unos años que parecen mundos.

 :)

« última modificación: 16 Septiembre, 2015, 18:12:27 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines