Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla  (Leído 182774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #285 en: 25 Junio, 2015, 12:05:54 pm »
Primera sí.  :thumbup:
Reconozco que me he llevado una enorme decepción con "Iron Man Superior". Esperaba mucho más de esta nueva colección. Pero tengo la esperanza de que "Armor Wars" revitalice esta grapa.  :lloron:
Un saludo.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #286 en: 25 Junio, 2015, 12:12:23 pm »
Primera sí.  :thumbup:
Reconozco que me he llevado una enorme decepción con "Iron Man Superior". Esperaba mucho más de esta nueva colección. Pero tengo la esperanza de que "Armor Wars" revitalice esta grapa.  :lloron:
Un saludo.

Enorme decepcion, no se porque, a mi me ha parecido mejor que lo anterior, lastima que haya durado tan poco, creia que Tom Taylor continuaria mas adelante y dudo que Armor Wars mejore la grapa, creo que hasta que no tengamos a Bendis/David Lopez en la nueva etapa quizas la cosa vaya chirriando un poco.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #287 en: 25 Junio, 2015, 12:14:04 pm »
¡Qué debate más complicado estáis teniendo! :lol:

A mí me está gustando la actual serie X-Men (X-Woman para quien no la conoce) y me gustó Fearless Defenders, también formada por mujeres. Si es como éstas a mí ya me va bien.

La verdad es que en su día me chocó que la Patrulla-X (cuando sólo había una Patrulla-X) tuviera mayoría de mujeres (con Tormenta, Pícara, Dazzler y Mariposa por Lobezno y Longshot, poco después de la Masacre, y antes del regreso de Coloso). Vi que las historias eran buenas igual y ya no me han chocado cosas de este tipo, ni cuando todo el grupo han sido sólo de mujeres, o todos negrosafroamericanos o lo que sea. Me da igual mientras las historias me gusten.

Pero a quien le tire para atrás una serie protagonizada por mujeres, que no se lo compre :contrato:

Seguimos sin entenderlo.

No me tira para atrás que la serie esté protagonizada solo por mujeres.

Me tira para atrás que el supuesto atractivo de la serie sea ese. Me venden no la historia de detrás, sino que está protagonizada por mujeres.

Pues como si está protagonizada por unicornios voladores, oiga. Así a mí no se me vende una serie.

Por cierto, esa Patrulla de Silvestri mayoritariamente femenina me gustaba mucho, y jamás me plenteé que hubiera más chicas que chicos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #288 en: 25 Junio, 2015, 12:17:02 pm »
Sobre el debate de Fuerza-V. Como en otras muchas cosas, mi recomendación es que desligueis el tebeo de la manera en que Marvel, o mejor dicho, los medios de comunicación o los blogs, venden el cómic. A veces son dos cosas RADICALMENTE DISTINTAS. Las ideas preconcebidas sobre un cómic pueden llegar a hacer mucho mal. A mí me parece un cómic chulísimo, pero NO POR EL ARTÍCULO QUE SE PUEDA LEER EN TAL O CUAL SITIO, sino porque he leído el primer número y me parece un comienzo muy interesante y chulo, y el dibujante está que se sale.

Y sí, la serie, como El Viejo Logan, seguirá tras Secret Wars.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #289 en: 25 Junio, 2015, 12:21:39 pm »
Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿cómo quieres que te vendan la historia de A-FORCE... si estaba plenamente integrada en Battleworld y las Secret Wars? ¿Quieres que te spoileen el funcionamiento del evento y a dónde va a ir la miniserie cuando aún no se sabía ni quién mandaba en Battleworld? No, sólo pueden presentarte las premisas de "Todos con armadura", "Todos zombies", "Todos Hulks", "Todos mujeres"... Y a partir de ahí, ver cómo encajan dentro del escenario del Mundo Batalla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso, sin que se sepa qué era Battleworld o cuál era su funcionamiento... pues sonaría a chino y podría considerarse spoiler.

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #290 en: 25 Junio, 2015, 12:25:03 pm »
Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿cómo quieres que te vendan la historia de A-FORCE... si estaba plenamente integrada en Battleworld y las Secret Wars? ¿Quieres que te spoileen el funcionamiento del evento y a dónde va a ir la miniserie cuando aún no se sabía ni quién mandaba en Battleworld? No, sólo pueden presentarte las premisas de "Todos con armadura", "Todos zombies", "Todos Hulks", "Todos mujeres"... Y a partir de ahí, ver cómo encajan dentro del escenario del Mundo Batalla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso, sin que se sepa qué era Battleworld o cuál era su funcionamiento... pues sonaría a chino y podría considerarse spoiler.

De hecho, G Willow Wilson comenta que Secret Wars les vino muy bien, porque era la manera de tener una explicación lógica para el origen del grupo.

Reverend, me gustó mucho tu artículo sobre el tema. Debo decir que me alarma mucho la respuesta machista que está habiendo no con esta serie, sino con otras tanto de Marvel como DC que se atreve a buscar lectores fuera del nucleo duro, pero con series que gustan también dentro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #291 en: 25 Junio, 2015, 12:30:32 pm »
Pues es un problema de Marvel, qué queréis que os diga, que no han sabido vendérmelo bien.

En la era de las maniobras comerciales insulsas, plantear ooooOOOOOOooootra serie Vengadora protagonizada por mujeres siendo  APARENTEMENTE ése su único aliciente, en un mundo Marvel en el que me han querido vender Vengadores Secretos, Académicos, Nuevos, Poderosos, Asombrosos, Negros, Jóvenes, Albinos, I.A., Arena, Encubiertos, etc...

¿Cómo no me voy a plantear que es una maniobra de márketing con ooooOOOOOOooootra serie Vengadora  que poco me tiene que ofrecer más? Estoy hasta las pelotas del concepto, y si quieren que compre se lo van a tener que currar.

Y de verdad, si alguien entiende ésto como una reacción machista, sinceramente yo me retiro del debate, porque no se puede estar más desencaminado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #292 en: 25 Junio, 2015, 12:31:05 pm »
De hecho, G Willow Wilson comenta que Secret Wars les vino muy bien, porque era la manera de tener una explicación lógica para el origen del grupo.

Reverend, me gustó mucho tu artículo sobre el tema. Debo decir que me alarma mucho la respuesta machista que está habiendo no con esta serie, sino con otras tanto de Marvel como DC que se atreve a buscar lectores fuera del nucleo duro, pero con series que gustan también dentro.
Muchas gracias, Julián. Quiero pensar que más que machismo, que lo hay, es por un lado la alergia al cambio del fandetodalavida que he comentado antes, y por otro el exceso de pre-información actual que también he dicho. Es la tormenta perfecta. Afortunadamente, luego llegan los cómics y lo que es bueno prevalece, al menos en estas tierras que nos llega todo filtrado. Si llega, claro (sí, sigo en mis trece de que X-Men Legado de Spurrier debía haber llegado  :contrato:).

Yo de momento contento con casi todas las series de Secret Wars (que claro, estoy reseñando todas) y por un buen puñado de ellas pasaré por caja cuando llegan. Pena es El Guantelete del Infinito, que no la quería en grapa pero que tiene un primer número es-pec-ta-cu-lar que me hará replanteármelo. Quiero pensar que algún día será recopilada en condiciones si termina bien, pero bueno, si no siempre me queda comprar esa primera grapa y tirar de TPB americano. En cualquier caso, hay buen material y pocas series suspenden o raspan el aprobado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #293 en: 25 Junio, 2015, 12:33:38 pm »
Jo, alergia al cambio.

Que no.

Que no es eso. Que estoy encantado con la Thor femenina y el Capi Halcón, y Miles Morales me chifla como personaje.

No sé si es que no soy capaz de hacerme entender o qué. :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #294 en: 25 Junio, 2015, 12:36:21 pm »
No sé si es que no soy capaz de hacerme entender o qué. :torta:

Yo te entiendo perfectamente, aunque no comparto el todo tu postura, quizá porque más allá de la manera de vender la serie, me interesa la inclusión de algunos personajes y no el concepto en sí. Aunque no la compre en un principio, posiblemente la acabe leyendo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #295 en: 25 Junio, 2015, 12:38:14 pm »
Pues es un problema de Marvel, qué queréis que os diga, que no han sabido vendérmelo bien.

En la era de las maniobras comerciales insulsas, plantear ooooOOOOOOooootra serie Vengadora protagonizada por mujeres siendo  APARENTEMENTE ése su único aliciente, en un mundo Marvel en el que me han querido vender Vengadores Secretos, Académicos, Nuevos, Poderosos, Asombrosos, Negros, Jóvenes, Albinos, I.A., Arena, Encubiertos, etc...

¿Cómo no me voy a plantear que es una maniobra de márketing con ooooOOOOOOooootra serie Vengadora  que poco me tiene que ofrecer más? Estoy hasta las pelotas del concepto, y si quieren que compre se lo van a tener que currar.

Y de verdad, si alguien entiende ésto como una reacción machista, sinceramente yo me retiro del debate, porque no se puede estar más desencaminado.
Dices "OoooOOOOoootra" como si hubiera alguna más en Secret Wars :P Y si piensas recopilar todas las series pasadas de Vengadores para justificar que esta no exista, fresco vas, teniendo en cuenta que los académicos, arenales-encubiertos (que son los mismos divididos en dos temporadas, no me hagas trampa), I.A. o asombrosos, cuando hace tiempo ya que caducaron, y después me divides "Poderosos" y "Negros" (xDDD, vale, entiendo que querías decir oscuros, pero me ha hecho gracia pensar en las hostias que cayeron en las rumorwebs americanas con que los Mighty de Ewing eran los "Vengadores Negros". Spider-Man se fue a llorar a una esquina y Jessica Jones le dijo a Luke que la llenase de chocolate; o algo), pues vale.

Ahora mismo vivíamos con Avengers/New Avengers/Avengers World que eran uno y lo mismo: una entrega casi-semanal de la macrohistoria de Hickman; Secretos, que era una sitcom de espionaje con M.O.D.O.K.; y Poderosos, que era la rama corporativa a pie de calle (aka. Héroes de Alquiler). Creo que no me dejo ninguna. Todas esas han terminado y ahora llega A-Force durante Secret Wars, y más tarde vendrán All-New All-Different Avengers. ¿OoooOOOOtra? El problema está en que veas una como maniobra comercial y el resto de series como hermanitas de la caridad. TODO es maniobra comercial en un eventazo y su posterior relanzamiento. Aunque sacaran un Catalan Avengers.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #296 en: 25 Junio, 2015, 12:39:43 pm »
Jo, alergia al cambio.

Que no.

Que no es eso. Que estoy encantado con la Thor femenina y el Capi Halcón, y Miles Morales me chifla como personaje.

No sé si es que no soy capaz de hacerme entender o qué. :torta:

Tómatelo como que generalizan y ya está, no va por ti Adam.  ;)

El problema de la gente que estamos vinculados al mundillo, es que también generalizamos mucho, a veces tanto como los mismos gañanes a los que se critica de prejuicios, inmovilismo, desinformación y etc.

Parece que defendemos una propuesta y decimos "Al que no le guste debe ser por A o por B", que son las cartas fijas de machismo o fan hardcore, y se nos olvida que hay C, D e incluso E.

Hay muchísimos supuestos perfectamente válidos para no comprar un tebeo. Muy pocos reprobables.

Pero es lo que tiene reducir a la mínima expresión un tema tan delicado o complejo; que acabas quedándote con un maniqueismo de "los que piensa como yo y los otros".

Tú tranqui que por ti no va seguro.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #297 en: 25 Junio, 2015, 12:40:13 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #298 en: 25 Junio, 2015, 12:42:22 pm »
Segunda novedad del jueves: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=88700

Ah, esta ya la he leído.

No me sorprendió, por cierto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015: En medio del Mundo de Batalla
« Respuesta #299 en: 25 Junio, 2015, 12:42:46 pm »
Segunda novedad del jueves: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=88700
Me pregunto quién será...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines