Estos dias conseguí el Marvel Team Up Spiderman nº4 de Panini que incluyen los nº69 y 70 de la colección USA, en los que Spiderman, Thor y Kaos se enfrentan al Monolito Viviente.
Me he quedado maravillado de cómo encajan en la continuidad de entonces. Al leer por 1ª vez esos dos números por fin entendí por completo lo que en su momento había leido en otras dos colecciones Uncanny X-Men y Avengers.
La historia va así, si no me equivoco
MTU 69: En la isla Muir, Kaos es secuestrado por secuaces del Faraón Viviente tras una rápida refriega en la que Polaris, es noqueada y arrojada al Atlántico, donde supuestamente se ahoga tal y como lo ve Alex.
Avengers 172: en pleno estallido de la saga Korvac, con varios vengadores desaparecidos (abducidos por el Coleccionista), el Hombre de Hierro divide a Los Vengadores en varios frentes dejando a la Bestia y a Thor en guardia como apoyo para algún equipo vengador u otra amenaza diferente.
MTU 69: Polaris, atontada y enferma intenta comunicarse con La Patrulla, que no responde de ninguna manera con lo que preocupada llama a la Bestia. La Bestia recoge el recado y pone pies en polvorosa cogiendo incluso un quinjet, lo cual tenían prohibido Los Vengadores por entonces.
Classic X-Men 17: La Bestia se encuentra la mansión X vacía y apagada.
X-Men 111: La Bestia visita un circo buscando pistas sobre los desaparecidos hombres x, que se encuentran hipnotizados por Mesmero, encarnando diversos roles del circo.
MTU 69: Spiderman se encuentra de golpe y porrazo como era la costumbre de la época con el culto del farón Viviente, Kaos y el propio Faraón, con tan mala pata que empeora la situación promoviendo la conversión del Faraón en Monolito Viviente.
MtU 70: Thor se une a Spiderman contra el Monolito viviente, derrotándolo y liberando a Kaos
Avengers 172: La Avispa informa al Hombre de Hierro de los abandonos de la guardia de Bestia y Thor.
Avengers 173: Thor vuelve a Los Vengadores justo a tiempo para ser uno de los 4 vengadores finalistas que se enfrentan al Coleccionista
X-Men 112-114: La Bestia lucha mano a mano con La Patrulla frente a Magneto en el interior de un volcán en la Antártida y se separa de La Patrulla junto a Fénix, que resurgirían a la superficie en la Antártida, mientras el resto de la Patrulla acaba en la Zona salvaje, dándose por muertos ambos grupos.
Avengers 174-177: fin de la Saga Korvac donde la bestia no aparece
Avengers 178: La Bestia ya se encuentra en la Mansión
Decidme si no es un impresionante trabajo de interacción y continuidad entre diversas colecciones, de cómo desaparecían en una colección y aparecían en otra, seguir la Marvel en los años 70 y 80 era como construir un puzle genial. Igualito que ahora que tienen el poder de la ubicuidad los personajes y el de “ni lo sé, ni me importa” los guionistas.