Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 208263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #825 en: 26 Septiembre, 2015, 17:08:05 pm »

Hace muy poquito se publicó Cerebus, teóricamente uno de los mejores tebeos que nunca habíamos podido ver por aquí. Y como ya se presupone que es una obra maestra, mucha gente se lo compró con esa ilusión de estar comprando una obra maestra; la realidad es que las ventas de los siguientes tomos fueron bajando paulatinamente, hasta llegar a la cancelación y el saldo de los tomos que se habían quedado sin vender.


Je. Estoy leyendo precisamente el primer tomo (comprados los cuatro tomos en ese saldo) y la verdad es que de momento (página 100 o 120) no acabo de encontrarle la gracia al tema.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Es que Howard no lo he leído. Soy consciente de su fama, pero imaginate que luego lo leo y me parece un truñete  :)

Lo que he leído de Howrd (que fue un Selecciones Marvel) me pareció un truñete.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #826 en: 26 Septiembre, 2015, 18:42:42 pm »
Es que Howard no lo he leído. Soy consciente de su fama, pero imaginate que luego lo leo y me parece un truñete  :)

Lo que he leído de Howrd (que fue un Selecciones Marvel) me pareció un truñete.
Je. Estoy leyendo precisamente el primer tomo (comprados los cuatro tomos en ese saldo) y la verdad es que de momento (página 100 o 120) no acabo de encontrarle la gracia al tema.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #827 en: 26 Septiembre, 2015, 19:15:45 pm »

Hace muy poquito se publicó Cerebus, teóricamente uno de los mejores tebeos que nunca habíamos podido ver por aquí. Y como ya se presupone que es una obra maestra, mucha gente se lo compró con esa ilusión de estar comprando una obra maestra; la realidad es que las ventas de los siguientes tomos fueron bajando paulatinamente, hasta llegar a la cancelación y el saldo de los tomos que se habían quedado sin vender.


Je. Estoy leyendo precisamente el primer tomo (comprados los cuatro tomos en ese saldo) y la verdad es que de momento (página 100 o 120) no acabo de encontrarle la gracia al tema.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:


Cada página que paso me acuerdo de ti.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #828 en: 26 Septiembre, 2015, 19:44:54 pm »
A mi es que la Marvel de los 70 siempre me ha gustado mucho.  Esa diversificación con temas como las artes marciales, Drácula, o el comienzo de la franquicias, con el Planeta de los Simios y luego ya Star Wars y todas las que vinieron despues. 

Asi que series como la de Master of Kung-Fu entra dentro de mis objetivos.  No es una obra maestra ni falta que hace.  Son tebeos entretenidos y me los paso muy bien leyendolos.  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #829 en: 26 Septiembre, 2015, 20:07:16 pm »
Para mi gusto, tanto Master of Kung Fu como Howard, por ejemplo, van un pasito más allá del puro entretenimiento. También ofrecen otras cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #830 en: 27 Septiembre, 2015, 00:34:40 am »
En mi opinión, la Marvel de los 70 no sólo no supone un bajón de calidad, sino todo lo contrario. Etapas como la de Steve Englehart en Capitán América, la de Roger Stern en Hulk, la de Roy Thomas en Thor, la de Gerry Conway en Spiderman, la de Marv Wofman en los 4F, o la de Jim Starlin en Warlock o Capitán Marvel, por citar sólo algunos ejemplos, me parece que están entre lo mejor que ha parido Marvel. O la de Claremont-Byrne en la Patrulla X, que abarca del 77 al 80, o la de Michelinie, Layton y Romita Jr en Iron Man, a caballo entre los 70 y los 80 (va del 78 al 82).
Sin quitarle un ápice de mérito a Dracula o a Master of Kung Fu, que me parecen dos series cojonudas, en general ni de coña me parecen superiores a las superheroicas. En mi opinión la mejor serie de los 70 es The Amazing Spiderman  :birra:
« última modificación: 27 Septiembre, 2015, 00:39:58 am por Parker »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #831 en: 27 Septiembre, 2015, 11:32:51 am »
En mi opinión, la Marvel de los 70 no sólo no supone un bajón de calidad, sino todo lo contrario. Etapas como la de Steve Englehart en Capitán América, la de Roger Stern en Hulk, la de Roy Thomas en Thor, la de Gerry Conway en Spiderman, la de Marv Wofman en los 4F, o la de Jim Starlin en Warlock o Capitán Marvel, por citar sólo algunos ejemplos, me parece que están entre lo mejor que ha parido Marvel. O la de Claremont-Byrne en la Patrulla X, que abarca del 77 al 80, o la de Michelinie, Layton y Romita Jr en Iron Man, a caballo entre los 70 y los 80 (va del 78 al 82).
Sin quitarle un ápice de mérito a Dracula o a Master of Kung Fu, que me parecen dos series cojonudas, en general ni de coña me parecen superiores a las superheroicas. En mi opinión la mejor serie de los 70 es The Amazing Spiderman  :birra:

Más o menos de acuerdo, aunque matizaría algunas cosas... La etapa de Stern en Hulk me parece muy del montón, y Wolfman en los 4F es un bajón tremendo respecto de Lee/Kirby, aún siendo una etapa digna.

Y Dracula es una buena serie, pero sobre todo por el aspecto gráfico. Los guiones son extremadamente repetitivos y la serie se hace muy coñazo muy pronto. Le pasa un poco como al Doctor Extraño, siempre los mismos esquemas de manera cíclica cada 8-10 números....

Para mí los "tapados" Marvel de esa época son Marvel Two In One y Steve Gerber.... CUando leí esos tebeos en la BM esperaba una mierda y me llevé una sorpresa muy grata.



Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #832 en: 28 Septiembre, 2015, 03:08:05 am »
Bueno, lo de los 4F de Marv Wofman es sólo un ejemplo, pero contiene tebeos buenísimos, como la saga del hijo del Dr. Muerte, que culmina de forma espectacular en el nº 200 USA, o la saga de Xandar y la búsqueda de Galactus, y su enfrentamiento final con la Esfinge. Me parece una etapa cojonuda.
Es curioso pero en algunas series la década de los 70 es en ocasiones infravalorada porque sus etapas en los 60 y en los 80 se han mitificado. Tanto los 4F de Stan Lee y Jack Kirby como los de John Byrne como autor completo son dos etapas grandiosas, pero en los 70 también hubo sagas excelentes, como las que he nombrado. Lo mismo pasa con Thor, su etapa en los 60 con Lee y Kirby es espectacular, y también en los 80 con Walter Simonson. Pero la etapa setentera de Roy Thomas, John Buscema y Keith Pollard me parece una pasada, con sagas tan cojonudas como la del falso Ragnarok o la de los Celestiales. Hubieron excelentes 4F y Thor clásicos más allá de Lee, Kirby, Byrne y Simonson.
La etapa de Roger Stern en Hulk también me pareció muy buena, con el Líder controlando la Base Gamma, con sagas como la de la Corporación y el crossover con Capitán América, o la trilogía del Hombre Máquina. Aunque toda la larguísima etapa de Sal Buscema, a caballo entre los 70 y los 80, contiene tebeos muy buenos.
En cuanto a Dracula y el Dr. Extraño, no estamos de acuerdo, aunque ya se sabe que sobre gustos... En cambio yo de Marvel Two-in-one me esperaba más. Aunque reconozco que tiene algunas sagas muy buenas (la del Proyecto Pegaso es cojonuda, o la de la Corona Serpiente, o el viaje en el tiempo hasta 1942), y ver interactuar a la Cosa con otros personajes me gusta mucho  :thumbup:

Desconectado Sulfamidas

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #833 en: 28 Septiembre, 2015, 14:26:12 pm »
Hola!
Estaba interesado en iniciarme con el Capitán América clásico pero tampoco puedo permitirme comprar todo lo que hay publicado. así que me gustaría saber qué tomos de Marvel Gold, tanto de tapa dura como blanda, son los más recomendables. ¿Qué etapa es la que hay que tener sí o sí?
Gracias a todos y saludos. :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #834 en: 28 Septiembre, 2015, 17:29:09 pm »
Hola!
Estaba interesado en iniciarme con el Capitán América clásico pero tampoco puedo permitirme comprar todo lo que hay publicado. así que me gustaría saber qué tomos de Marvel Gold, tanto de tapa dura como blanda, son los más recomendables. ¿Qué etapa es la que hay que tener sí o sí?
Gracias a todos y saludos. :)

Pues si fuera uno que yo me sé, te diría que pillases todos, pero de los publicados hasta el momento te recomiendo estos:

- Los 2 primeros OG donde tienes completa la etapa de Lee y Kirby y la etapa de Steranko. El tercer OG no está tampoco mal, pero para mí baja un pelin el escalón.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamp11.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamp12.html

- La etapa de Kirby en solitario de los 70, que se va a recopilar en tres MG de tapa blanda y faltaría el último tomo. Una etapa interesante y alocada del personaje.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamsblp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapambatbicp.html

- El MH de la etapa de Stern y Byrne, un gran cómic que es lamentable que durase tan poco...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp103.html

- Los MG de la etapa de DeMatteis. Etapa recomendable, pero que depende de los gustos de cada uno. En mi caso me encata  :smilegrin:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamsamp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapammhp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamdmyhp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapamshockfutp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgcapammcrp.html

 :hola:
« última modificación: 28 Septiembre, 2015, 17:35:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #835 en: 28 Septiembre, 2015, 19:00:26 pm »
Perdona, pero creo que le has recomendado todos, ¿no?  :lol: :lol: :lol:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.925
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #836 en: 28 Septiembre, 2015, 19:20:11 pm »
Supongo que ya estará comentado en alguna parte, pero no lo encuentro. He comenzado el 4º OG de la PX y me encuentro con que no han incluído los numeros de Magik, que me parecen imprescindibles. A riesgo de meter la pata, creo que el orden lógico hubiera sido meterlo en este 4 OG, ya que sino nos habremos perdido algo importante para futuros episodios de la patru.

Será porque salió en el tomito MARVEL GOLD: LA NIÑA OSCURA?
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698751

Kaulso o algún otro, ¿Véis posibilidades de que salga en un hipotético quinto OG, o hay que comprarse si o si en MG de los Nuevos Mutantes?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #837 en: 28 Septiembre, 2015, 19:22:26 pm »
Supongo que ya estará comentado en alguna parte, pero no lo encuentro. He comenzado el 4º OG de la PX y me encuentro con que no han incluído los numeros de Magik, que me parecen imprescindibles. A riesgo de meter la pata, creo que el orden lógico hubiera sido meterlo en este 4 OG, ya que sino nos habremos perdido algo importante para futuros episodios de la patru.

Será porque salió en el tomito MARVEL GOLD: LA NIÑA OSCURA?
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698751

Kaulso o algún otro, ¿Véis posibilidades de que salga en un hipotético quinto OG, o hay que comprarse si o si en MG de los Nuevos Mutantes?

Lo que te puse en el otro post. Compra el MG.

Aunque estos OG meten material ajeno en este caso se optó por no incluir esa historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.925
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #838 en: 28 Septiembre, 2015, 19:25:55 pm »
Supongo que ya estará comentado en alguna parte, pero no lo encuentro. He comenzado el 4º OG de la PX y me encuentro con que no han incluído los numeros de Magik, que me parecen imprescindibles. A riesgo de meter la pata, creo que el orden lógico hubiera sido meterlo en este 4 OG, ya que sino nos habremos perdido algo importante para futuros episodios de la patru.

Será porque salió en el tomito MARVEL GOLD: LA NIÑA OSCURA?
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698751

Kaulso o algún otro, ¿Véis posibilidades de que salga en un hipotético quinto OG, o hay que comprarse si o si en MG de los Nuevos Mutantes?

Lo que te puse en el otro post. Compra el MG.

Aunque estos OG meten material ajeno en este caso se optó por no incluir esa historia.

Zenkiuses miles Unoqualquiera
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #839 en: 28 Septiembre, 2015, 19:27:14 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines