Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 174099 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #435 en: 18 Junio, 2015, 21:06:05 pm »
No digo nada, pero la primera y la tercera de Indy han envejecido fatal para mi forma de ver... :no:

Explícate, Kaulso.

Pues que cuando hace relativamente poco volvieron echar las pelis en la tele, ya que lamentablemente no tengo ninguna en físico salvo -ejem- la IV, las dos que menciono no me gustaron tanto como la primera vez que las vi de crio. Me resultó muy mal llevado la trama del arca de la alianza y su resolución, siendo totalmente anticlimática. Y en la Ultima Cruzada el papel de Sean Connery me resultó muy cargante  :chalao: :torta:


Todo eso que dices es mentira. Vienes a este hilo a mentir sobre Spielberg. No me gusta.


Sobre el final de En busca del Arca Perdida, supongo que es lo más discutible del film, al menos a nivel teológico. No tengo el placer que conocer el Antiguo Testamento al detalle, ni las interpretaciones del mismo en relación con el Arca. No sé. Si se abriera el arca, ¿ocurriría lo que ocurre en la peli? Ahí veo debate, sí. El resto de la trama me parece magistral. La película entera es una maravilla. Todas y cada una de las escenas. Un prodigio de planificación y ejecución. Tanto, que sí que hay cosas que no tienen sentido, pero que se pasan por alto una y otra vez precisamente por esto.

Sobre "La última cruzada", me parece la menos magistral de la trilogía. Fusila tal cual la estructura de En Busca del Arca Perdida. Es, básicamente, lo mismo que la primera. Luego, es menos original y resulta menos fresca. Precisamente el papel de Connery y cierto halo de desmitificación son las novedades respecto a anteriores aventuras. Si no conectas con Connery (yo lo hago; me encanta), la película pierde enteros.



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #436 en: 18 Junio, 2015, 21:10:31 pm »
Sobre el final de En busca del Arca Perdida, supongo que es lo más discutible del film, al menos a nivel teológico. No tengo el placer que conocer el Antiguo Testamento al detalle, ni las interpretaciones del mismo en relación con el Arca. No sé. Si se abriera el arca, ¿ocurriría lo que ocurre en la peli? Ahí veo debate, sí. El resto de la trama me parece magistral. La película entera es una maravilla. Todas y cada una de las escenas. Un prodigio de planificación y ejecución. Tanto, que sí que hay cosas que no tienen sentido, pero que se pasan por alto una y otra vez precisamente por esto.

Es que esas cosas sin sentido me sacan de la peli, aparte de que la forma de rodar algunas escenas no me convencieron tanto  :(

Y el final me refiero a la forma de que los Alemanes atrapan a Indy y a la chica, y que los aten en un palo "salvándoles" sin querer... lo del arca en cambio me encanta, no tengo problem :lol:

Sobre "La última cruzada", me parece la menos magistral de la trilogía. Fusila tal cual la estructura de En Busca del Arca Perdida. Es, básicamente, lo mismo que la primera. Luego, es menos original y resulta menos fresca. Precisamente el papel de Connery y cierto halo de desmitificación son las novedades respecto a anteriores aventuras. Si no conectas con Connery (yo lo hago; me encanta), la película pierde enteros.

Será por eso, y encima que yo tenía buen recuerdo del padre... pero para mí no ha sido así  :no:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 21:12:38 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #437 en: 18 Junio, 2015, 21:14:43 pm »
Y el final me refiero a la forma de que los Alemanes atrapan a Indy y a la chica, y que los aten en un palo "salvándoles" sin querer... lo del arca en cambio me encanta, no tengo problem :lol:

Tiene sentido que les permitan asistir a la apertura. Beloq tiene un retorcido sentido de ser un caballero.

Por otra parte, los alemanes no les "salvan". Les salva Sallah, que es quien indica, a mitad de película, lo que no debe hacer Indiana Jones si se abre el Arca.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #438 en: 18 Junio, 2015, 21:17:06 pm »
Y el final me refiero a la forma de que los Alemanes atrapan a Indy y a la chica, y que los aten en un palo "salvándoles" sin querer... lo del arca en cambio me encanta, no tengo problem :lol:

Tiene sentido que les permitan asistir a la apertura. Beloq tiene un retorcido sentido de ser un caballero.

Por otra parte, los alemanes no les "salvan". Les salva Sallah, que es quien indica, a mitad de película, lo que no debe hacer Indiana Jones si se abre el Arca.

Claro, pero al estar "lejos" del ritual les salva algo indirectamente. No se, les hubiera pegado un tiro si me estorbaban todo el rato  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #439 en: 18 Junio, 2015, 21:20:42 pm »
Y entonces no hubieran podido hacer La Última Cruzada... pero sí tu favorita, "El templo maldito", que es una precuela.

Muy hábil por tu parte.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #440 en: 18 Junio, 2015, 21:23:41 pm »
Y entonces no hubieran podido hacer La Última Cruzada... pero sí tu favorita, "El templo maldito", que es una precuela.

Muy hábil por tu parte.

 :roll:

No se, es que me pareció forzado que los Nazis fueran tan majetes después de tener uno que era un sádico despiadado  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #441 en: 19 Junio, 2015, 14:33:26 pm »
Decir que el Templo Máldito o la Ultima Cruzada han envejecido mal deberia estar penado por la ley


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #442 en: 19 Junio, 2015, 14:44:14 pm »
Decir que el Templo Máldito o la Ultima Cruzada han envejecido mal deberia estar penado por la ley

El Arca Perdida  :contrato:

A mi el Templo Maldito me parece una maravilla de principio a fín  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #443 en: 19 Junio, 2015, 14:46:01 pm »
La verdad es que no creo que hayan envejecido un ápice. Básicamente el tiempo las ha sitúado en ese lugar donde habitan los clásicos atemporales.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #444 en: 19 Junio, 2015, 14:55:13 pm »
La verdad es que no creo que hayan envejecido un ápice. Básicamente el tiempo las ha sitúado en ese lugar donde habitan los clásicos atemporales.

Claro, no niego eso. Pero que para mi que hayan envejecido un poco mal es solo mi opinión  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #445 en: 19 Junio, 2015, 14:58:59 pm »
Decir que el Templo Máldito o la Ultima Cruzada han envejecido mal deberia estar penado por la ley

El Arca Perdida  :contrato:

A mi el Templo Maldito me parece una maravilla de principio a fín  :amor:

Lapsus mio al escribir, que encima estaba al mismo tiempo pensando en las gracias de Sean Connery y no se por qué me salió la otra :lol: :lol:

De cualquier manera... no tienes excusa :lol: :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #446 en: 19 Junio, 2015, 22:04:03 pm »
Hace siglos que no las veo, pero a mi La última cruzada siempre me ha encantado y precisamente El templo maldito es la que menos gracia me hizo en su momento, cuestión de gustos supongo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #447 en: 19 Junio, 2015, 22:31:00 pm »
Hace siglos que no las veo, pero a mi La última cruzada siempre me ha encantado y precisamente El templo maldito es la que menos gracia me hizo en su momento, cuestión de gustos supongo.

Opino lo mismo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #448 en: 19 Junio, 2015, 22:46:25 pm »
Siempre he oido más criticas negativas de la segunda que las otras dos...  :lol:

¿Qué es lo que no os gusta del Templo?  :exclamacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #449 en: 19 Junio, 2015, 22:56:21 pm »
La verdad es que no creo que hayan envejecido un ápice. Básicamente el tiempo las ha sitúado en ese lugar donde habitan los clásicos atemporales.

Claro, no niego eso. Pero que para mi que hayan envejecido un poco mal es solo mi opinión  :)

El Arca Perdida ha envejecido mal porque la tienes todavía en V-H-S- :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines