Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 174510 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #210 en: 21 Mayo, 2015, 12:22:14 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?
Por supuesto que es recomendable. Pero no hace falta en absoluto verla para poder disfrutar de la nueva, que marca un punto y aparte. De hecho, no tiene prácticamente nada en común más allá de compartir un universo parecido, y de algún pequeño guiño sin importancia para los fans clásicos.

Es más, yo te recomendaría que fueses a ver Mad Max: Fury Road sin haber visto las anteriores, y te dejes maravillar.

Que no haya muchos diálogos, no significa que no haya guión, a veces en tan poco se cuentan muchas cosas. Hay mucho podería visual y sobretodo por el lenguaje de los gestos.
Totalmente de acuerdo, el poderío visual de la película y la capacidad narrativa de las imágenes y el montaje es ejemplar y nada habitual hoy en día. Lo cual no quita para que tampoco haya demasiada historia, eso es innegable, porque la película de hecho es una contínua persecución de ida y vuelta. Pero es que incluso eso, que podría resultar un defecto muy gordo para cualquier otra película, para Mad Max no me parece tal sino todo lo contrario, ya que todavía refuerza y potencia aquello que la hace grande. Vamos, que de haber complicado la cosa más de la cuenta y haber optado por otro enfoque diferente, la película quizás no habría sido la misma. Así que está perfecta tal y como está. Que tenga una trama sencilla y simple, hasta escasa, no tiene por qué ser nada malo ni muchísimo menos, cuando es así por ponerse al servicio de otros bienes mayores.

Ya he dicho que la película es redonda precisamente porque todo funciona a la perfección, dosificado en su justa medida y equilibrado de forma perfecta.

A veces una peli no suele superar a la idea original de sus predecesoras, pero esta, esta muy por encima no solo de ellas, sino de los últimos bockbusters de las últimas décadas.
Bueno, no estoy seguro del todo, porque las películas viejas las tengo bastante olvidadas, pero la 2ª parte la recuerdo como otro peliculón de la leche. No sé si habrá perdido mucho con el tiempo, pero aún siendo lo que es la nueva entrega, no es fácil superar a "El Guerrero de la Carretera" (aprovecharé el subidón y estos días les dare una revisión). Yo preferiría decir que son películas de diferentes épocas, pero ambas obras maestras con muchas cosas en común. Aunque si tuviera que elegir ahora mismo, por supuesto que me quedaba con Mad Max: Fury Road.

Coincido del todo en lo de los blockbusters. Así a bote pronto, y de los 90 en adelante, sólo recuerdo unos pocos que pudieran estar más o menos a la altura o tal vez por encima de este Mad Max: la trilogía de El Señor de los Anillos, Matrix, The Dark Knight y poco más. Y se dice pronto, que al fin y al cabo han sido películas que de una forma u otra han marcado la historia del cine (por lo menos del más comercial).

Pero es que esta tampoco la considero en esa categoría ya que es un bockbuster para adultos, pero ya la defino cine en todo su esplendor y brillantez.
Es que al final la etiqueta de blockbuster, como tantas otras, se ha desvirtuado totalmente y se emplea más para medir la calidad de una película que otra cosa. Y damos por hecho que la mayor parte del cine de hoy en día son blockbusters por la sencilla razón de que son mediocres o de un nivel muy pobre. Pero el hecho de rodar una película con altos presupuestos, o de que vaya dirigida a un público mayoritario, no tiene nada que ver con que no pueda ser cine con mayúsculas. En otras épocas al menos no era así, cuando las películas eran de un nivel medio mucho mayor, y cuando la calidad se medía independientemente de presupuestos o pretensiones comerciales que hoy en día no han llevado más que a condicionar ya de partida un cine absolutamente prefabricado y carente de alma y buen hacer, justo al contrario que esta película.

Vamos, que Mad Max se ha rodado con 150 millones, y está dirigida en teoría a una audiencia amplia. Pero como cine le da mil patadas y más a cualquier otra película comercial de los últimos tiempos. Y seguramente tiene mucho más de cine de autor, o al menos un sello personal y de calidad más marcado que muchas pretendidas películas independientes de hoy en día.

Y al final, lo importante es que es cine del bueno y de calidad. Del que hoy en día apenas se ve. Ya si se puede considerar blockbuster o no es lo de menos (y el hecho de que en USA haya sido calificada como "R" deja claro que desde luego no es un blockbuster al uso, o sólo un blockbuster).

« última modificación: 21 Mayo, 2015, 12:29:01 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #211 en: 21 Mayo, 2015, 12:27:10 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?
Por supuesto que es recomendable. Pero no hace falta en absoluto verla para poder disfrutar de la nueva, que marca un punto y aparte. De hecho, no tiene prácticamente nada en común más allá de compartir un universo parecido, y de algún pequeño guiño sin importancia para los fans clásicos.

Es más, yo te recomendaría que fueses a ver Mad Max: Fury Road sin haber visto las anteriores, y te dejes maravillar.


Realmente es que siempre he oido que la primera y la tercera son un pestiño y solo la segunda vale la pena de verdad. Me la apunto para verla  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #212 en: 21 Mayo, 2015, 12:37:21 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?

La primera es horrible. Se me quitaron las ganas de ver ninguna secuela ni remake ni pollas en vinagre.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #213 en: 21 Mayo, 2015, 12:38:44 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?

La primera es horrible. Se me quitaron las ganas de ver ninguna secuela ni remake ni pollas en vinagre.

Eso he oido siempre, que ademas no tiene absolutamente nada que ver con las otras, pues se ve que la primera ni es postapocaliptica ni nada de eso.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #214 en: 21 Mayo, 2015, 12:40:37 pm »
La primera es horrible. Se me quitaron las ganas de ver ninguna secuela ni remake ni pollas en vinagre.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #215 en: 21 Mayo, 2015, 12:46:28 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?

La primera es horrible. Se me quitaron las ganas de ver ninguna secuela ni remake ni pollas en vinagre.

Eso he oido siempre, que ademas no tiene absolutamente nada que ver con las otras, pues se ve que la primera ni es postapocaliptica ni nada de eso.

Es más previsible que un capítulo del Chavo del Ocho. Pero mucho menos graciosa :lol: :lol:

Estás toda la película pensando "no hagas eso, porque te pasará aquello". Y hace "eso". Y le pasa "aquello". Y vuelta a empezar :wall:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #216 en: 21 Mayo, 2015, 12:49:35 pm »
:leche: habrá que ver Mad Max, pero no he visto nunca la trilogia original, es necesaria y recomendable?

La primera es horrible. Se me quitaron las ganas de ver ninguna secuela ni remake ni pollas en vinagre.

Eso he oido siempre, que ademas no tiene absolutamente nada que ver con las otras, pues se ve que la primera ni es postapocaliptica ni nada de eso.

Es más previsible que un capítulo del Chavo del Ocho. Pero mucho menos graciosa :lol: :lol:

Estás toda la película pensando "no hagas eso, porque te pasará aquello". Y hace "eso". Y le pasa "aquello". Y vuelta a empezar :wall:

 :lol: :lol: :lol:, en fin, que supongo que pasaré de ella por ahora y haré como dice Ogmadan, ir directamente a Furia de la carretera.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #217 en: 21 Mayo, 2015, 12:53:24 pm »
Yo la primera la vi hace muchos años y la verdad es que no acabé de encontrarle el punto. La segunda sí me gustó bastante más, pero tampoco me atrevería a decir que es notable. La tercera es una mezcla de la primera y la segunda que no acabó de funcionar.

Al final, uno se queda con la sensación de que más que las películas lo que más me gustó es el carisma del protagonista y el mundo en el que se ambientan las películas.

Ojo, no quita que se puedan ver y disfrutar. De hecho las tengo visto en varias ocasiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #218 en: 21 Mayo, 2015, 13:16:01 pm »
¿La primera un pestiño? Pues yo la recuerdo como curiosa y entretenidilla... Nada del otro mundo, vamos. Pero tampoco basura.

Y la segunda ya digo que hace mucho que la vi, y tal vez el recuerdo me esté jugando una mala pasada, pero me gustó mucho. Quizás es cierto que no ha envejecido demasiado bien, o que como digo mi recuerdo de la película se encuentre un poco distorsionado, no sé.

En cualquier caso, lo importante es que la nueva Mad Max, de hecho, ni siquiera llega a ser un ligero remake de la original en absoluto. Es algo totalmente nuevo prácticamente en su totalidad, que no comparte casi nada con sus predecesoras. Y sí, además es mucho mejor. Hayáis visto o no las películas originales, y os gustáran o las detestárais, no dejéis pasar esta ocasión e id a verla, porque nada tiene que ver con la trilogía clásica.

Pocas ocasiones vais a tener de disfrutar algo así en una gran pantalla  :contrato:
« última modificación: 21 Mayo, 2015, 13:17:52 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #219 en: 21 Mayo, 2015, 13:39:30 pm »
No son nada destacable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #220 en: 21 Mayo, 2015, 14:19:06 pm »
Aún así guarda bastante relación con la segunda, porque hay mucha referencia y guiños a la segunda.

El malo es el mismo que el de la primera, bueno Inmortal Joe por el nombre no es el mismo personaje :).

Gran Peli.

PD: Yo la primera me gusta la persecución inicial y la final. La segunda si que es la que más me mola, la tercera ya ... solo mola la mítica escena.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #221 en: 21 Mayo, 2015, 18:16:00 pm »
Por cierto, una pregunta para aquellos quey ya la habéis visto, porque hay un detalle que no acabo de entender, si es que hay algo que entender  :lol: :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #222 en: 21 Mayo, 2015, 18:19:28 pm »
Por cierto, una pregunta para aquellos quey ya la habéis visto, porque hay un detalle que no acabo de entender, si es que hay algo que entender  :lol: :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me lo he planteado, pero bah, que más da, mola. ¿Y por qué un tipo toca la guitarra colgado de cables? Ni idea, pero mola de cojones  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cuanto menos preguntemos de esta locura mejor  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #223 en: 21 Mayo, 2015, 18:21:05 pm »
Por cierto, una pregunta para aquellos quey ya la habéis visto, porque hay un detalle que no acabo de entender, si es que hay algo que entender  :lol: :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #224 en: 21 Mayo, 2015, 18:41:02 pm »
Por cierto, una pregunta para aquellos quey ya la habéis visto, porque hay un detalle que no acabo de entender, si es que hay algo que entender  :lol: :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines