Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)  (Leído 176275 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #345 en: 02 Junio, 2016, 11:57:52 am »
Luego completé con dos tomos que salieron de Mr. Fixit pero que encima no recogían toda esa etapa, por lo que tuve que completar con tomos del coleccionable.

Yo estuve a punto de comprar esos dos tomos... y visto ahora, me alegro de no hacerlo. Porque como dices, no cubrió todos los huecos.

Para homogeneizar los formatos, lo ideal es el coleccionable. Mi idea siempre ha sido conseguir los 21 primeros tomos del coleccionable, que incluyen hasta números inéditos... y de ahí enganchar con los tomos y series que ya tengo, y que por nostalgia prefiero conservar.

Aprovecho para decir que le he puesto fecha de caducidad a Hulk, igual que a otros personajes. Completaré las cuatros cosas que me faltan de Peter David, de la etapa de Bruce Jones, me pondré con lo de Planeta Hulk... y se acabó. Lo siguiente es World War Hulk, que ya la tengo, y de las siguientes etapas picoteé alguna cosilla (Loeb, Waid), solo llevándome decepciones. En definitiva, WWH es mi punto final. Prefiero tirar hacia atrás (Roger Stern, Bill Mantlo) que no hacia delante.

Buena decisión. Para mí el Hulk actual "muere" en World War Hulk  :borracho:

Si es que ahora no saben nada que hacer con el... aunque han dicho mucho que la etapa de Duggan debe ser muy interesante...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #346 en: 02 Junio, 2016, 12:02:39 pm »
Haces bien, de todas formas sí, la etapa escrita por Duggan fue un soplo de aire fresco, especialmente después del infame paso de Waid por la colección. Y también mejor etapa que las de Loeb y la segunda de Pak. Lástima que no le dejasen continuar.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #347 en: 02 Junio, 2016, 12:15:48 pm »
La etapa de Loeb mola, y la de Pak todavía más. El final de la etapa de Pak es cojonudo, a partir de ahí es cuando deja de molar, con Mierda Encarnada y la separación :torta:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #348 en: 02 Junio, 2016, 15:46:46 pm »
Llega un punto en el que te cansas de un personaje, cuando ves que ya no se puede contar apenas nada sobre él y que todo es darle vueltas a los mismos conceptos. Me pasa con Hulk, con el Capitán América... Hay casos en los que aún veo que se hacen cosas chulas, como Hickman con los Vengadores, pero... ¡lo hacen tan largo! Entre números dobles y triples de Vengadores y Nuevos Vengadores, además de Infinito, Secret Wars... Al final te cansas.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #349 en: 04 Junio, 2016, 11:23:38 am »
   En el número de este mes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por cierto, que yo juraría que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #350 en: 06 Junio, 2016, 15:01:38 pm »
Terminado el coleccionable, la última parte ha estado bien, con la llegada de Adam Kubert la serie vuelve a levantar el vuelo y  deja muy buenos momentos. Los últimos capitulos, con la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
son muy emotivos. El especial Fin o principio ya lo había leído y me gusta mucho.

Haciendo una valoración general del coleccionable, ha estado bien, lo he disfrutado.
La primera etapa, la de Byrne es tan corta que casi no se puede valorar. Lo poco que dura, mejor el dibujo que el guión, aunque le hacia falta mas nºs.,
Lo de Al Milgrom baja el nivel, no es ni buen guionista, ni dibujante, pero teniendo en cuenta la espantada de Byrne me imagino que hacia falta un parche y ahí estuvo el.

Empezamos con Peter David (#331), al principio va de menos a mas, cogiendole el hilo a Hulk y con la desgracia de que le ponen de dibujante a Mcfarlane  :wall:  La quincena (mas o menos) de numeros que están juntos, sirve para que David mejore lo anterior, pero lo mejor esta por llegar...

En el #347 pasarían dos cosas importantes, primera empezariamos la aventura de Mr Fixit y por otra llegaria Jeff Purves a los lápices, haciendo un gran trabajo y comenzando una de las mejores sagas de la historia del gigante de Jade  gris.
Purves aguantara hasta el #366 para que le de el relevo en el nº siguiente Dale Keown el cual no solo iguala, si no que mejora las prestaciones de Purves.
Para mi el triunvirato David, Purves y Keown crean desde el #347 hasta el #377 una de las mejores sagas de la historia Hulk, con no solo la aventura de Las Vegas si no con la emotiva e impresionante lucha de los Hulks y su magnifico desenlace.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A continuación llegara El Panteón y Keown aguantara hasta el #398. Pronto llegara un relevo de altura en la figura de un novato Gary Frank (#404). Con él, David creara otra buena saga, aunque por debajo de la anterior, aunque hay que admitir que sobre todo la segunda parte de la misma (La caida) tiene un nivel buenisimo. Esta saga llegara hasta el #426, un nº antes Frank abandonara la serie y la suerte con los dibujantes se le acabara a David...  :lloron:

Liam Sharp sera el relevo de Frank, su dibujo estatico y noventero puro, marcara el declive de la etapa David. Sharp aguantara hasta el #432 para que tras unos fill-ins (#436) llegue el peor dibujante de lejos de toda la etapa Hulk, Ángel Medina.
Esta etapa de hace dura de leer, quien la hiciera mes a mes en grapa en su momento se le debio hacer muy duro continuar.
Tras 10 números (#447) Mike Deodato Jr le cogera el relevo y aunque mejora algo, el nivel gráfico sigue siendo bajisimo.

Hay que reconocer que no todo en culpa de los dibujantes, Peter David muestra claros signos de cansancio y agotamiento y de no saber que mas contar de Hulk.

Para cerrar su etapa en el #454 llegara Adam Kubert y la serie volvera a florecer, no solo gráficamente, si no también en el guión. David da un cierre mas que digno a su larga estancia en Hulk y nos devuelve la sonrisa a sus seguidores.

También mencionar que el coleccionable trae los especiales Futuro Imperfecto (con George Perez) y Fin o principio (con Kubert) que son obras fantasticas.

En la valoración de los dibujantes de la etapa David creo que el que mejor a funcionado ha sido Dale Keown, con Frank, Purves y Kubert a buen nivel y con Mcfarlane, Sharp, Medina y Deodato jodiendo el asunto.

En resumén buena etapa la de David, con momentos excelentes (#347-#377) , buenos o muy buenos (#378-#426; 454-467), reguleros (#331-346) y malos (#427-453).

En mi lista de preferencias no la puedo poner por delante del Hulk de Roger Stern o Bill Mantlo pero si creo que puede estar a la par, aunque también podria estar un peldañito (pequeño) por debajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #351 en: 06 Junio, 2016, 17:03:17 pm »
Omnigold, ten en cuenta que al principio le dieron libertad a David, pero con el tiempo le exigían cosas. Cuando Banner va al universo de Héroes Reborn, David consigue que Hulk se quede en el universo clásico, pero al principio la idea era que desapareciera (menos mal que pudo hacer ese apaño).

Vamos, que no es que se quedara sin ideas, si no que era difícil desarrollar ideas a largo plazo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #352 en: 06 Junio, 2016, 17:13:26 pm »
Omnigold, ten en cuenta que al principio le dieron libertad a David, pero con el tiempo le exigían cosas. Cuando Banner va al universo de Héroes Reborn, David consigue que Hulk se quede en el universo clásico, pero al principio la idea era que desapareciera (menos mal que pudo hacer ese apaño).

Vamos, que no es que se quedara sin ideas, si no que era difícil desarrollar ideas a largo plazo.
Si es cierto que se notán muchas interferncias en crossovers que poco tienen que ver con Hulk en los nºs metidos en los que aparece el Punisher, Furia, Onslaught...Ahí tienes razón en que se puede descargar de gran parte de culpa a David.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #353 en: 06 Junio, 2016, 17:16:26 pm »
Me gusta mucho tu valoración general de la etapa de PAD a pesar de que no comparto algunas cosas  :palmas:

En mi lista de preferencias no la puedo poner por delante del Hulk de Roger Stern o Bill Mantlo pero si creo que puede estar a la par, aunque también podria estar un peldañito (pequeño) por debajo.

Esto es lo que no estoy de acuerdo ni de flay  :lol:  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #354 en: 06 Junio, 2016, 17:22:40 pm »
Hombre, también es cierto que a mi el cómic 70-80 (en Marvel) es el que mas me gusta y que tanto Stern como Mantlo que hacen un trabajo de puta madre tienen la suerte de tener a Sal Buscema como dibujante.  :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #355 en: 06 Junio, 2016, 17:28:40 pm »
Hombre, también es cierto que a mi el cómic 70-80 (en Marvel) es el que mas me gusta y que tanto Stern como Mantlo que hacen un trabajo de puta madre tienen la suerte de tener a Sal Buscema como dibujante.  :birra: :birra:

A mi también es el periodo que más me gusta junto con los 60  :amor:

Y aunque me gustan las etapa de Stern y Mantlo la de PAD me parece superior a todos los niveles  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #356 en: 06 Junio, 2016, 17:35:47 pm »
Sip, los 60 también molan (salvo la Patrulla-X  :lol: ). Ahora (tras un Hulk-descanso) a ver por donde sigo... me falta por leer de Hulk desde el final de David hasta un poco antes de Planet Hulk y desde el inicio de la etapa Hulk en Tales to astonish hasta el #194 del Increible Hulk...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #357 en: 06 Junio, 2016, 17:40:05 pm »
Sip, los 60 también molan (salvo la Patrulla-X  :lol: ). Ahora (tras un Hulk-descanso) a ver por donde sigo... me falta por leer de Hulk desde el final de David hasta un poco antes de Planet Hulk y desde el inicio de la etapa Hulk en Tales to astonish hasta el #194 del Increible Hulk...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Bueno lo que te falta de Hulk desde el final de PAD es solo recomendable la etapa de Jenkins y la de Bruce Jones... la que viene después de David y la de Byrne como que no  :borracho:

Y leete el Hulk clásico que te gustará  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #358 en: 06 Junio, 2016, 17:45:15 pm »
Que me va a gustar el clásico, eso lo se fijo. Algo he picado por ahí y me entra muy fácil.
Al final me voy a leer todo, el caso es por donde empezar. El clásico me va a  gustar seguro y el post-David lo voy a tener mas fresco...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulk aplasta débiles humanos (en el desierto, Las Vegas, El Monte, Sakaar,...)
« Respuesta #359 en: 06 Junio, 2016, 17:47:53 pm »
Que me va a gustar el clásico, eso lo se fijo. Algo he picado por ahí y me entra muy fácil.
Al final me voy a leer todo, el caso es por donde empezar. El clásico me va a  gustar seguro y el post-David lo voy a tener mas fresco...

Pues lo que más prefieras, pero te recomiendo más el clásico.

Es que lo otro no dejará buen sabor de boca  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines