No se trata de preferencias religiosas, si no de mi educación cultural.
De la mía y de los creadores de cómics, que no sacan al Dios "de verdad" repartiendo estopa, claro.
Que me digas que un dios cualquiera es más poderoso que Superman, porque eso, porque es un dios.
Pues no, hombre.
¿Y por qué no? ¿Cuándo cualquier mortal ha sido más fuerte que un dios?
Aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(Aunque ya sé que la historia no os gusta)
A mí Vengadores Oscuros me gusta, por eso sé que el origen del Vigía está relacionado con el antiguo Egipto y con una entidad que se podría considerar al nivel de los Dioses, lo mismo que Eternidad, el Tribunal Viviente y otros similares. De hecho, están por encima de ellos.
¿Y por qué no? ¿Cuándo cualquier mortal ha sido más fuerte que un dios?
Cuando Bill Rayos Beta practicó el Medievo con Thor.
Muy buena.
Bill Rayos Beta no demostró que fuera más fuerte que Thor, demostró ser digno de levantar Mjolnir. Es decir, demostró nobleza, pureza de corazón y que su causa es justa, pero no que fuese más fuerte que un dios. De hecho, necesita su ayuda que es para lo que ha venido a buscar el martillo.
Vamos, es que ni la mitad de la mitad de la mitad.
En eso tienes razón, pero tu comprensión lectora deja mucho que desear.
El Thor de los cómics Marvel es el mismo dios de las mitologías. De hecho, cuando Stan Lee y Jack Kirby concibieron los Relatos de Asgard se sustentaron en la mitología para adaptarlas al Universo Marvel, de manera que el Thor de la mitología es el mismo que el del Universo Marvel, pero en un terrero de ficción, claro.
Todo esto está muy bien, pero al final el Thor Marvel tiene una lista de poderes:
Superfuerza
Vuela con martillo
Desatar tormentas
...
Vale.
Y Superman en la Tierra, Sistema Solar, etc... tiene otra lista de poderes.
Pues bien, Superman le cruje a ostias. Deja de irte por ramas mitológicas anda, que la paliza se la lleva pero bien.
Yo no me voy por las ramas. Un dios no es más fuerte que un mortal, sea kryptoniano o no, que es de lo que va está discusión. Además he dado ejemplos y he explicado cosas de ambos personajes Todos tus argumentos vienen a sustentarse en que Superman le pegó una paliza a Thor en una miniserie. ¿Y qué? Spiderman el pegó una paliza al Señor de Fuego y nadie discute que el antiguo heraldo de Galactus es más fuerte que el Trepamuros. Y mi argumento de las deidades nórdicas lo quieres ventilar con un: ¡Venga ya déjate de chorradas mitológicas! Y después hablamos de marvel zombies y de gente que no ha leído mucho de tal o cual personaje. Cuando tengas argumentos nuevos, que no te haya rebatido ya seguimos.