Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-New All-Different Comenta un personaje cada día  (Leído 174593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #210 en: 12 Mayo, 2015, 09:58:19 am »
La saga Rito Final, por ejemplo, tiene muchos tics noventeros en la forma, pero si se sabe mirar más allá de esas formas, en el fondo ofreció una historia chulísima con unas pinceladas de Dormammu o Clea interesantísimas, así como esa división de personalidades de Stephen. Y el Dr. Extraño realizaba un tipo de magia ciertamente inquietante, muy alejada de los trucos de luz habituales.

El problema de muchas series de esa época es que buscaban desesperadamente acercarse a la estética y los modos imagineros para subir sus ventas  cuando les habría ido mucho mejor apostando por sus propios personajes y estéticas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #211 en: 12 Mayo, 2015, 09:59:51 am »
Yo al Dr Extraño lo he leido en apariciones en otra series (sobre todo Spiderman) y como miembre de los Nuevos Vengadores de Bendis. Nunca en solitario.

Me parece un personaje muy interesante y digamos "especial" dentro del Universo Marvel, en el que en general prima más la ciencia y los seres de otros mundos (dioses, extraterrestres,..) que la magia.

Espero que con la próxima peli que tenemos a la vista, en Panini se animen a publicar su etapa clásica con Ditko en OG, si es así seguramente me anime con ella porque es un personaje que me llama la atención y siempre he oido muy buenas críticas de su etapa clásica.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #212 en: 12 Mayo, 2015, 10:33:08 am »
La saga Rito Final, por ejemplo, tiene muchos tics noventeros en la forma, pero si se sabe mirar más allá de esas formas, en el fondo ofreció una historia chulísima con unas pinceladas de Dormammu o Clea interesantísimas, así como esa división de personalidades de Stephen. Y el Dr. Extraño realizaba un tipo de magia ciertamente inquietante, muy alejada de los trucos de luz habituales.

Mira lo que he encontraadoooo.  :lol:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg749629#msg749629
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg750218#msg750218
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg750814#msg750814

Y tu opinión parece no haber variado ni un ápice.
A mí Rito Final me gustó bastante en su momento, creo que contrastaba algo con la manía noventera de la época.


El problema de muchas series de esa época es que buscaban desesperadamente acercarse a la estética y los modos imagineros para subir sus ventas  cuando les habría ido mucho mejor apostando por sus propios personajes y estéticas.

Pero la moda te suele arrastrar y me temo que eso es inevitable, salvo en casos puntuales. Es algo que de alguna forma se repite ne todas las décadas con sus corrientes estéticas o los cambios a golpe de remo evento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #213 en: 12 Mayo, 2015, 10:47:30 am »
El Doc Extraño es uno de mis personajes preferidos de Marvel. El mago místico por excelencia  :amor:

Le vi por primera vez en la historia del origen de los defensores (la trilogía en tres partes) y ya desde el primer momente me flipo... aunque su traje "superheróico" no tanto :lol: Posteriormente gracias a la BM, me encantó mas el personaje y la evolución que ha tenido a lo largo de los años, siendo el tope la etapa de Stern ya que desde entonces casi ningún autor ha vuelto a cogerle el punto del personaje. Lo último bueno que he leído es la excelente miniserie de Juramento y uno de mis deseos que es los dos autores hiciesen una serie regular del personaje  :angel:
« última modificación: 12 Mayo, 2015, 10:49:50 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #214 en: 12 Mayo, 2015, 10:55:41 am »
Siempre me parecerá un auténtico pedante, la única etapa que me atrajo algo fue " La saga oscura " de Stern y Paul Smith :)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #215 en: 12 Mayo, 2015, 11:02:50 am »
La saga Rito Final, por ejemplo, tiene muchos tics noventeros en la forma, pero si se sabe mirar más allá de esas formas, en el fondo ofreció una historia chulísima con unas pinceladas de Dormammu o Clea interesantísimas, así como esa división de personalidades de Stephen. Y el Dr. Extraño realizaba un tipo de magia ciertamente inquietante, muy alejada de los trucos de luz habituales.

Mira lo que he encontraadoooo.  :lol:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg749629#msg749629
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg750218#msg750218
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20698.msg750814#msg750814

Y tu opinión parece no haber variado ni un ápice.
A mí Rito Final me gustó bastante en su momento, creo que contrastaba algo con la manía noventera de la época.


El problema de muchas series de esa época es que buscaban desesperadamente acercarse a la estética y los modos imagineros para subir sus ventas  cuando les habría ido mucho mejor apostando por sus propios personajes y estéticas.

Pero la moda te suele arrastrar y me temo que eso es inevitable, salvo en casos puntuales. Es algo que de alguna forma se repite ne todas las décadas con sus corrientes estéticas o los cambios a golpe de remo evento.
Pues oye, sí que tienes memoria. Por lo menos mi opinión coincide con mi propia opinión  :lol:

Estoy bastante de acuerdo en todo tu análisis de esa saga. A mí me entretuvo bastante, aunque es verdad que a ratos se hace confusa, estoy bastante habituado a leer tebeos confusos que son supuestas obras maestras  :lol:

Y el baile de dibujantes fue muy importante, sí, Melvin Rubi no era muy ducho pero cumplía, y Kile Hotz tenía un estilo demasiado separado al de Rudi. Puede que Mark Buckingham estuviera también por ahí, no lo recuerdo todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #216 en: 12 Mayo, 2015, 13:52:59 pm »
Pues oye, sí que tienes memoria.

Bueno, haciendo honor a la verdad, ha sido un tiro al aire y he acertado. No estaba seguro de haber comentado esa saga en el foro, pero al final resulta que sí lo hice.

Por lo menos mi opinión coincide con mi propia opinión  :lol:

Desde luego, eres coherente contigo mismo.  :lol:
De todas formas, cambiar de opiniónsobre un tebeo con el paso del tiempo o las relecturas tampoco me parece grave. Es decir, con la adquisición de cierta experiencia como lector, ves las cosas desde otra perspectiva, por lo que cambiar de opinión tampoco me resultaría extraño.

Estoy bastante de acuerdo en todo tu análisis de esa saga. A mí me entretuvo bastante, aunque es verdad que a ratos se hace confusa, estoy bastante habituado a leer tebeos confusos que son supuestas obras maestras  :lol:

Sobre todo si lees mucho a Morrison.  :lol: :lol:

Y el baile de dibujantes fue muy importante, sí, Melvin Rubi no era muy ducho pero cumplía, y Kile Hotz tenía un estilo demasiado separado al de Rudi. Puede que Mark Buckingham estuviera también por ahí, no lo recuerdo todo.

Yo creo que eso es lo más afecta a esta historia el cambio de dibujantes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #217 en: 12 Mayo, 2015, 15:05:25 pm »
El Doctor Extraño es el típico personaje al que recurren todos cuando hay algún tema místico. Merced a eso se ha convertido en un peso pesado dentro del universo Marvel.

Si se piensa fríamente, por poderes pocos le pueden hacer frente por lo que podría ser interesante alguna saga en la que por el motivo X se convirtiera en enemigo de Vengadores o grupos similares.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #219 en: 18 Mayo, 2015, 09:55:49 am »
Personaje que le tengo mucho cariño desde que los cómics que realizó Byrne sobre ella haciéndola interesante a la vez de Sexy  :amor: Seguramente la primera vez que leí algo de ella fue en la corta etapa que realizó Byrne sobre el primo de esta...
« última modificación: 18 Mayo, 2015, 09:57:57 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #220 en: 18 Mayo, 2015, 09:57:26 am »
Poco o más bien nada he leido de Hulka la verdad, espero poder solucionarlo en breve en los 4F de Byrne y a ver si se animan el año que viene a publicar la etapa del mismo autor con el personaje en solitario  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #221 en: 18 Mayo, 2015, 10:46:48 am »
Personajazo, que nació de la manera más tonta: para asegurar los derechos sobre una versión femenina de Hulk, pero sin nada que contar para un primer volumen muy flojo.
Como comenta Kaulso, todo cambió con Byrne, aunque ya empieza a apuntar maneras cuando Shooter la convierte en miembro de los Vengadores, pero sin duda Byrne la hace mucho más divertida y además la hace consciente de la cuarta pared, uno de sus grandes "superpoderes".
Fue el primer personaje que llegó a ser miembro de los Vengadores y de los 4F, antes de que lo hicieran...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A parte de la de Byrne también estuvo muy pero que muy bien la etapa de Dan Slott. Steve Gerber y Peter David estuvieron un poco por debajo aunque también dejaron etapas entretenidas.
La serie actual también apunta maneras, pero es un poco pronto para valorarla.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #222 en: 18 Mayo, 2015, 11:40:26 am »
Stern también participó un poco en el desarrollo el personaje, ¿no? es decir, Shooter la introduce en los Vengadores, pero es Stern el que la explota un poco, antes de que Byrne acabe irremediablemente ligado al personaje tanto en los 4F como en su propia cabecera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #223 en: 18 Mayo, 2015, 11:58:43 am »
Stern también participó un poco en el desarrollo el personaje, ¿no? es decir, Shooter la introduce en los Vengadores, pero es Stern el que la explota un poco, antes de que Byrne acabe irremediablemente ligado al personaje tanto en los 4F como en su propia cabecera.
Bueno, Shooter ya modifica un poco al personaje dando alguna situación divertida en su primer contacto con el personaje en la serie (ese primer encuentro con Ojo de Halcón...). Yo diría que Stern es coherente con el personaje que le ha dejado Shooter, pero no recuerdo demasiado desarrollo ahí.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-New All-Different Comenta un personaje cada día
« Respuesta #224 en: 18 Mayo, 2015, 12:22:24 pm »
Mi vengadora preferida :adoracion: :adoracion:

La etapa de Byrne es realmente buena, pero la etapa de Slott es la que de verdad me pone.

Una tia que realmente mola

Ah! Y buena tambien la etapa de David, aunque ya me guste algo menos. De esto creo que hablé con oskarosa en su dia.

Momentos pa recordar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines