Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL PROBLEMA DEL FORO  (Leído 19643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #90 en: 29 Marzo, 2015, 13:30:05 pm »
Buenas!

Acabo de enterarme de la existencia de este hilo. Sólo he leído por ahora la primera página, así que por ahora me centraré en lo que ahí se ha dicho, y luego continuaré con la lectura.

Me parece buena idea la creación de este hilo, y también estoy de acuerdo en que esto es cíclico y cada cierto tiempo nos encontramos con una situación así. A eso hay que añadirle otro factor: las modas. Cuando creé la lista de correo ML de Cómics, la participación era brutal. Con el paso de los años eso fue cambiando hasta el momento actual, en el que apenas hay movimiento. Y el motivo es muy sencillo: las listas de correo han pasado de moda. Cuando empezó a decaer la ML de Cómics es cuando los foros empezaron a tener su auge, y es probablemente cuando más movimiento hubo en el foro de Universo Marvel.

¿Qué pasa? Pues que actualmente los foros no tienen tampoco tanto movimiento como antes. Primero con el tema de los blogs. Mucha gente prefería dar su opinión sobre algo en su propio blog antes que en un foro, para intentar generar visitas hacia su blog. Curiosamente parece que el boom de los blogs está pasando un poco de moda, ya que parece que no hay tantos y se actualizan con menos frecuencia. Pero ahora lo que está de moda son las redes sociales. La gente suele utilizar más Facebook o Twitter para dejar sus comentarios o compartir cosas.

Así que es normal que el foro no tenga la participación de antes. No podemos luchar contra lo que está de moda. Podemos intentar unirnos a ello, y por ese motivo UM tiene su cuenta en Facebook y Twitter. Pero claro, no es lo mismo. El foro seguirá adelante mientras la gente quiera utilizarlo. Pero dentro de x años habrá otra cosa de moda, y quizás termine desplazando definitivamente a los foros, al igual que ya están casi muertas las listas de correo.

Pero eso no quita para que hagamos lo posible para que el foro sea un lugar de encuentro más participativo y donde todos estemos agusto. Y hay una cosa que se me acaba de ocurrir, que quizás venga bien. A ver qué os parece.

Yo mismo no conocía la existencia de este hilo, porque por comodidad, suelo ir directamente a "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes", ya que esos son los hilos que más frecuento. Pero claro, así me pierdo cualquier hilo nuevo que pueda ser de interés. Así que me idea es crear un hilo especial, que sirva de aviso de los nuevos hilos que vayan surgiendo. Que tenga una especie de índice explicando brevemente de qué va cada hilo, y cuando se cree alguno nuevo, se comente en ese hilo.

Lo ideal sería que todo el mundo mirara frecuentemente ese hilo para poder enterarse de qué cosas nuevas van surgiendo. ¿Qué os parece?
« última modificación: 29 Marzo, 2015, 13:57:57 pm por Darkseid »

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #91 en: 29 Marzo, 2015, 13:35:26 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, amigo Darkseid.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #92 en: 29 Marzo, 2015, 13:52:20 pm »
De acuerdo contigo, Darkseid. Y tu idea me parece excelente, además.  :palmas:

Un cordial saludo  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #93 en: 29 Marzo, 2015, 13:56:48 pm »
Ahora que ya he leído todo el hilo, me gustaría comentar algunas cosas más.

Por una parte el tema de Ignacio. Primero recordar que Ignacio sigue estando en el foro. No se le ha baneado. Él ha decidido no participar en el foro y limitarse a leer. Es su decisión y la respeto, aunque la lamento porque me gusta mucho leerle y considero que tiene mucho que aportar. Lo que no me gusta es la actitud que tiene a veces con otros usuarios cuando no están de acuerdo con él. Aún así, la verdad es que me gustaría seguir leyéndole por aquí.

Por otra parte, se van a introducir nuevos miembros en el equipo de moderación. Y en esta ocasión vamos a volver a hacerlo por votación. Cualquiera podrá presentarse al cargo, y entre todos los foreros se votará. Ya daré toda la información al respecto. Desde luego, si alguien cree que las cosas no se están haciendo del todo bien desde la moderación, y que deberían hacerse las cosas diferentes, ahora es el momento de ayudar a cambiarlo. El equipo de moderación, al completo, no siempre está de acuerdo en todas las decisiones que se toman. Siempre es bueno que entre sangre nueva con nuevas ideas para mejorar el foro y el ambiente en él.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #94 en: 29 Marzo, 2015, 14:08:05 pm »
Me parecen geniales las dos iniciativas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #95 en: 29 Marzo, 2015, 14:13:09 pm »
Me parecen geniales las dos iniciativas.

Lo mismo digo. Apoyo totalmente la moción. :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #96 en: 29 Marzo, 2015, 15:04:37 pm »
Me perece muy bien lo que expone y propone el gran Darkseid  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #97 en: 29 Marzo, 2015, 16:29:36 pm »
Doy mi visto y place a lo que ha dicho el jefe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #98 en: 29 Marzo, 2015, 16:35:28 pm »
Un par de detalles sólo :) Ante todo, muchas gracias, desde mi posición de usuario muy poco activo, a todos los que colaboráis, desde una posición u otra, a este Foro :)

Darkseid tiene toda la razón. La "moda" actual no está en los foros, como estuvo hasta hace unos pocos años. Yo también he vivido esos cambios, incluso desde antes: las listas de correo llegaron para desbancar a las BBSs, por ejemplo. Y entonces (hablo de hace 20 años) los comentarios eran los mismos que se leen ahora en los foros: cambio generacional, falta de relevo, etc. Pero a veces las cosas son así, y los proyectos, por muy bien que se lleven, van cambiando. Y todas las medidas que se tomen para intentar solucionarlo son loables, pero no siempre funcionan: a veces, simplemente, hay que asumir que la cosa va así. Y no porque nadie esté haciendo nada mal.

En cualquier caso, lo dicho: enhorabuena a todos los que seguís dando vuestro tiempo por ayudar a otros  :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #99 en: 29 Marzo, 2015, 18:43:38 pm »
Me interesa bastante todo lo que estuvisteis compartiendo en este hilo.  :birra:

Es curioso, porque no creía que el foro anduviese mal por ahora. No sé, me registré en el foro hace cosa de más de dos años, pero os leía desde hacía otro año y pico más (como "Vigilante", observando y sin interferir). No tengo mucha experiencia con esto de los foros, pero se os veía como una verdadera piña al leeros, y eso al final es lo que me animó a registrarme, por lo que entiendo que si se llega a perder esa "familiaridad" se perdería gran parte del encanto de este foro.

Aún así no creo que el problema sea que existen "poca sangre nueva", creo que el problema surge de cuando eres nuevo, ves a mucha gente con bastante experiencia, hablas de temas muy repetidos, miedo a que te manden a cagar  :lol:...

Para mí es muy complicado sacar tiempo (estoy acabando la carrera, MIR,... esas cosas), me gustaría colgar una crítica de cada lectura que realizo, pero es casi imposible (tengo pendiente algunas). Lo de moderación, aplaudo la idea de introducir nuevos compañeros (ojalá que algún día pudiese aportar algo como muchos hacéis), pero al igual que muchos de mis compañeros anteriores creo que esto es cíclico, al final las cosas volverán a su cauce y ahí andaremos. Con respecto a la idea del índice de hilos, se podría intentar, pero no sé yo si tendría mucho éxito (ojalá que sí).

Desde luego que siempre habrá personas que necesiten compartir la afición aunque sean pocas y en muchos casos, el único modo tendrá que ser por Internet.

PD. Lo de Ignacio podría traer de cabeza a los moderadores, pero es que en muchas ocasiones te viene bien gente muy crítica de ese estilo (aunque se basen en opiniones personales); ojalá volviese a postear.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #100 en: 29 Marzo, 2015, 20:39:25 pm »
PD. Lo de Ignacio podría traer de cabeza a los moderadores, pero es que en muchas ocasiones te viene bien gente muy crítica de ese estilo (aunque se basen en opiniones personales); ojalá volviese a postear.
Como se ha dicho varias veces los problemas con Ignacio venían por la forma de expresar las cosas, como pretendiendo sentar cátedra de lo que tenía que gustarle a la gente y lo que no. En este sentido esta parte de este mensaje de Itxia:

Cuando pasó el tiempo y ya decidí comentar algo (por el número de mensajes se puede ver que no comento mucho), recuerdo una especie de "bronca" que tuve con Ignacio. Por lo que le leía, ya sé que es un forero que tiene (o tenía) una forma un poco seca de expresarse. La cuestión es que me dije a mí mismo "¿qué haces aquí discutiendo con alguien que no conoces sobre un tema (la renumeración que Panini no hizo a partir de Marvel Now, creo) que, en realidad, tampoco te importa tanto?". A partir de ahí decidí no meterme tanto en el foro.
viene bien para dejar claro que el equipo de moderación y administración no estamos locos y veíamos cosas que estaban ahí y que podían resultar intimidatorias para otros foreros, eso es lo que no nos gustaba.

Obviamente aportaba otras muchas cosas, y es el motivo principal por el que se le dio tantas oportunidades (y de hecho, como se ha recordado ahora no postea por voluntad propia, no porque esté baneado).


Me parece buena idea el hilo que comenta Darkseid :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #101 en: 29 Marzo, 2015, 20:41:15 pm »
Se me ha ocurrido otra idea para revitalizar los hilos:



Aunque no sé si Pato estará por la labor de sacrificarse por el equipo.  ::) :P :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #102 en: 29 Marzo, 2015, 20:42:18 pm »
Hombre, postear por postear tampoco creo que sea lo que haga falta :sospecha:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #103 en: 29 Marzo, 2015, 20:46:03 pm »
Mi apoyo a las dos propuestas de Darkseid. :thumbup:

A los que quieran presentarse como candidatos sólo deciros que aprovechéis ahora para comer bien y ver la luz solar.
No hace falta que traigáis ropa de recambio porque será confiscada por el troll

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL PROBLEMA DEL FORO
« Respuesta #104 en: 29 Marzo, 2015, 20:50:25 pm »

No hace falta que traigáis ropa de recambio porque será confiscada por el troll

¿Le gusta ver hombres desnudos?  :sospecha:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines