Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC  (Leído 21044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McPapa

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #45 en: 09 Julio, 2015, 22:20:53 pm »
Me vaís a hacer que me lo lea, a ver si cambio de opinión.

Yo creo que con Morrison tengo algo personal. Sólo me ha gustado de él Animal Man, que la leí en su momento en las grapas de Zinco. Entonces la verdad que no sabía quien era (no sé si fue lo primero que se publicó de él en España) pero bien que me enteré cuando entró en X-Men y deje de reconocer a los personajes que me enamoraron desde chico gracias a la labor de Claremont. Se supone que es una obra maestra y tal, pero fue el que me quitó de comprar grapas de mutantes.

Ea, ya me he quedado tranquilo. Abro paraguas y tal.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #46 en: 09 Julio, 2015, 22:38:46 pm »
Ea, ya me he quedado tranquilo. Abro paraguas y tal.

Nah, tranquilo. Pasa con muchos que no les gustó el tratamiento de los personajes cuando los cogío Morrison. En mi caso no me importó ya que ellos han cambiado tanto con cada escritor que ya me da totalmente igual  :lol:

Pero yo le daría una oportunidad a Morrison, salvo muy pocos cómics suyos, la mayoría de sus historias es de las que lees y reelees otra vez para enterarte que te está contando... y la experiencia final es muy gratificante, sobre todo si le acompaña el un buen dibujante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #47 en: 10 Julio, 2015, 01:26:49 am »
cuando entró en X-Men y deje de reconocer a los personajes que me enamoraron desde chico gracias a la labor de Claremont. Se supone que es una obra maestra y tal, pero fue el que me quitó de comprar grapas de mutantes.

No eres el único.

Mi hermano también dejó de comprar cómics por esa etapa.
No superó los cambios de trajes, caracterizaciones y demás.

A mí me costó un poco, pero gocé el comienzo cosa mala cuando lo asumí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado McPapa

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #48 en: 10 Julio, 2015, 16:02:28 pm »
Gracias, ya no me siento tan raro  :birra:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #49 en: 12 Julio, 2015, 00:50:18 am »
Leído "Pax Americana", ... siento no compartir las buenas sensaciones que ha producido en los demás foreros.
Quizás sea porque esto del Multiverso me pareció un lío en la primera grapa, o porque no tengo en un pedestal a Watchmen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #50 en: 12 Julio, 2015, 01:59:34 am »
Me vaís a hacer que me lo lea, a ver si cambio de opinión.

Yo creo que con Morrison tengo algo personal. Sólo me ha gustado de él Animal Man, que la leí en su momento en las grapas de Zinco. Entonces la verdad que no sabía quien era (no sé si fue lo primero que se publicó de él en España) pero bien que me enteré cuando entró en X-Men y deje de reconocer a los personajes que me enamoraron desde chico gracias a la labor de Claremont. Se supone que es una obra maestra y tal, pero fue el que me quitó de comprar grapas de mutantes.

Ea, ya me he quedado tranquilo. Abro paraguas y tal.
A mí me pasó lo mismo :lloron:
Estoy pensando en probar esto de multiverso, lo que pasa qué de DC apenas he leido nada (Crisis en tierras infinitas, Kingdom Come, El clavo y otro clavo, alguna cosa de Planeta de Jovenes Titanes y outsiders, Universo DC: Nuevos Titanes, JLA/JLE y coleccionable 40 nº superman), ya he leido que algunos decis que no es necesario leer nada de NUDC, pero:
Es necesario estar puesto en NUDC? Cuantos nº de NUDC estan relacionados con Multiverso? De cuantos nº se compone este crossover? Ya ha finalizado en USA? Esta es la serie principal del crossover o aun no ha llegado a españa?  Esta serie ( Multiverse) está relacionada con Convergence (crossover que salió hace poco y no sé si sigue o ya ha acabado)?
No me gusta Watchmen y hay muy poquitos comics de Morrison que me gustan (We3, All Star Superman, 52, Authority y poco mas), creeis que me va a gustar con estos antecedentes? :lol:
« última modificación: 12 Julio, 2015, 03:14:34 am por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Brook

  • Visitante
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #51 en: 12 Julio, 2015, 22:31:19 pm »
Germi, creo que confundes El Multiverso con el típico evento de turno como puede ser Maldad Eterna o similares. El Multiverso no tiene nada ver, son una serie de one-shots interrelacionados en los que Morrison explora diferentes tierras del Universo DC. Serán 9 números, y sí, está terminada en USA. No hay nada más.
Sobre el bagaje, pues hombre, siempre ayuda y yo lo veo recomendable pero date cuenta que cada número son tierras distintas, no esperes que sea algo relacionado con el nUDC o con los héroes habituales de la tierra principal.
Ahora bien, la serie es puro Morrison, si eres reticente con él no creo yo que sea tu mejor opción, pero oye, nunca se sabe, lo ideal es comprobarlo por uno mismo.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #52 en: 12 Julio, 2015, 23:08:13 pm »
Germi, creo que confundes El Multiverso con el típico evento de turno como puede ser Maldad Eterna o similares. El Multiverso no tiene nada ver, son una serie de one-shots interrelacionados en los que Morrison explora diferentes tierras del Universo DC. Serán 9 números, y sí, está terminada en USA. No hay nada más.
Sobre el bagaje, pues hombre, siempre ayuda y yo lo veo recomendable pero date cuenta que cada número son tierras distintas, no esperes que sea algo relacionado con el nUDC o con los héroes habituales de la tierra principal.
Ahora bien, la serie es puro Morrison, si eres reticente con él no creo yo que sea tu mejor opción, pero oye, nunca se sabe, lo ideal es comprobarlo por uno mismo.
Ok gracias :birra:
Pues si es puro morrison creo qué pasaré
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #53 en: 19 Julio, 2015, 11:22:34 am »
Ya tengo en mi poder los 4 números de Multiversity, y tras leer el Multiversity #1 tengo sensaciones encontradas, aunque más positivas que negativas.

Por una parte, no está mal este comienzo, desde luego. Lo mejor, sin duda, los juegos metatextuales que Morrison empieza a plantear ya desde el comienzo, y que pueden dar mucho juego (claras reminiscencias de su Animal Man por momentos), así como algunos de los personajes que se nos presentan, como el magnífico Capitán Zanahoria  :adoracion:

Sin embargo, el hecho de emplear como premisa la enésima "amenaza cósmica transmultiversaldestruyeuniversos" ya empieza a cansar un poco, por mucho que no sea más que una excusa... Y algunos detalles, como la aparición de personajes de Major Comics, no pasa de ser un breve guiño, cuando creo que se le podría haber sacado más jugo. Al final no me queda muy claro en qué queda. ¿Homenaje? ¿Parodia? ¿Un mero capricho?

No obstante, es cierto que en un mundo tan estático y sobreexplotado como el de los superhéroes es prácticamente imposible realizar algo genuinamente nuevo, y que hoy en día no es tan importante el "qué", sino el "cómo", la forma sobre el fondo. Ahí todavía existe un margen, y en ese terreno Morrison sigue conservando la inquietud, el inconformismo y el talento para buscar nuevas vías y ofrecer lecturas frescas, originales y diferentes. Bravo por él  :palmas:

A ver cómo sigue la cosa.
« última modificación: 21 Julio, 2015, 00:14:52 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #54 en: 19 Julio, 2015, 13:21:16 pm »
Leído "Pax Americana", ... siento no compartir las buenas sensaciones que ha producido en los demás foreros.
Quizás sea porque esto del Multiverso me pareció un lío en la primera grapa, o porque no tengo en un pedestal a Watchmen.
pues yo estoy igual  :wall: creo no estar enterándome de todo  :(

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #55 en: 19 Julio, 2015, 13:34:00 pm »
Estoy interesado en "Happy!", pero temo llevarme otra decepción como ésta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #56 en: 19 Julio, 2015, 13:38:38 pm »
Estoy interesado en "Happy!", pero temo llevarme otra decepción como ésta.
para nada. No es ese Morrison. Te va a gustar,ya veras.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #57 en: 19 Julio, 2015, 21:00:30 pm »
Leída la segunda entrega de Multiversity: La Sociedad de Superhéroes.

Sin apasionarme, me ha gustado mucho. Un número que, hasta donde he captado, resulta bastante comprensible y poco enrevesado, lo cual se agradece tras el número introductorio. Lo ideal es eso precisamente, alternar números más exigentes con otros más desenfadados. Me gusta además la historia que Morrison cuenta, con ese toque tan "pulp", y todavía más las versiones de los personajes que el escocés toma prestadas para esta ocasión, sobre todo Abin Sur y Doctor Fate.

Que Morrison vaya a seguir por esta senda tan ecléctica y variada, con historias más o menos independientes, absolutamente diferenciadas y de una complejidad alterna me parece una gran noticia. Va a haber de todo, y a quien no le convenza un número, siempre puede probar con el siguiente. Creo que es todo un acierto, y demuestra el abrumador dominio del Universo DC por parte del escocés, sobre todo si es capaz de seguir abordando de forma efectiva y resultona todo tipo de historias y narraciones.

Dudo que Multiversity vaya a ocupar un lugar privilegiado en la bibliografía de Morrison (aunque tampoco creo que vaya a ser una obra más del escocés), pero ni falta que hace. Me lo estoy pasando muy bien con la lectura, y por el momento es todo un soplo de aire fresco que se agradece enormemente.

A ver qué depara el tercer número, y si continúa en esta buena línea.
« última modificación: 21 Julio, 2015, 00:14:42 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #58 en: 21 Julio, 2015, 00:14:01 am »
Leídas Multiverso #3: Los Justos. Un pequeño bajón respecto a las dos primeras entregas. No está mal, tiene su punto, algunas de las versiones de los personajes están bastante conseguidas, plantea situaciones interesantes... Pero tampoco es gran cosa. Más floja que las demás.

Y no me explayo más, porque no quiero perder más tiempo para referirme al que seguramente va a ser, subiendo las apuestas de Essex, el cómic del año. Qué demonios, de la década. O  de este nuevo siglo, como algunos ya comentan por ahí.

Multiversity #4: Pax Americana. Qué maravilla, señores. Qué genialidad. Y eso que tenía las expectativas altísimas, y estaba temiendo llevarme una decepción, como me suele suceder en estos casos. Pero lo que Morrison&Quitely han parido me ha fascinado incluso más de lo que podía imaginar. Ni en los mejores sueños. Sin palabras me ha dejado.

Va a tocar hacer una y mil relecturas, porque mucho ojito a lo que contiene el cómic, argumental, narrativa y compositivamente. Qué pasada, de verdad. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía así tras disfrutar de verdad con una obra maestra como esta. Cada página, cada viñeta, cada bocadillo vale más que todo lo que Marvel y DC puedan publicar de aquí a diez años vista.

Y lo más alucinante de todo es que lo consiga en apenas 40 páginas. Impresionante.

Para todo aquel que no haya captado del todo la magnitud y la bestialidad de semejante trabajo (como ha sido mi caso), os recomiendo echar un vistazo a este tremendo artículo, y quizás vuestra visión sobre Pax Americana cambie:

http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com.es/2014/11/la-terrible-simetria-de-pax-americana.html

No puedo esperar a darle ya mismo una segunda, tercera y cuarta lectura. Y más todavía. Estoy con un subidón alucinante, en serio.

Y a disfrutar el resto del Multiverso con calma, porque con esta maravilla, el señor Morrison ya me ha dejado más que satisfecho.

PD: Recadito para los señores de ECC, ya que todas y cada una de mis 4 grapas de Multiverso han venido aderezadas con algún manchurrón de tinta, pegote con relieve o similar. No sé si es habitual ya que he comprado pocas grapas de ECC, pero aun siendo "tonterías" sin importancia, mucha casualidad me parece. No estaría de más que lo cuidaran un poco, por mucho que se trate del formato barato.
« última modificación: 21 Julio, 2015, 00:16:22 am por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Multiverso, la nueva obra de Grant Morrison en DC
« Respuesta #59 en: 21 Julio, 2015, 01:00:42 am »
Multiversity #4: Pax Americana. Qué maravilla, señores. Qué genialidad. Y eso que tenía las expectativas altísimas, y estaba temiendo llevarme una decepción, como me suele suceder en estos casos. Pero lo que Morrison&Quitely han parido me ha fascinado incluso más de lo que podía imaginar. Ni en los mejores sueños. Sin palabras me ha dejado.

Va a tocar hacer una y mil relecturas, porque mucho ojito a lo que contiene el cómic, argumental, narrativa y compositivamente. Qué pasada, de verdad. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía así tras disfrutar de verdad con una obra maestra como esta. Cada página, cada viñeta, cada bocadillo vale más que todo lo que Marvel y DC puedan publicar de aquí a diez años vista.

Y lo más alucinante de todo es que lo consiga en apenas 40 páginas. Impresionante.

Para todo aquel que no haya captado del todo la magnitud y la bestialidad de semejante trabajo (como ha sido mi caso), os recomiendo echar un vistazo a este tremendo artículo, y quizás vuestra visión sobre Pax Americana cambie:

http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com.es/2014/11/la-terrible-simetria-de-pax-americana.html

No puedo esperar a darle ya mismo una segunda, tercera y cuarta lectura. Y más todavía. Estoy con un subidón alucinante, en serio.

Y a disfrutar el resto del Multiverso con calma, porque con esta maravilla, el señor Morrison ya me ha dejado más que satisfecho.

Pues me alegro muchísimo  :birra:

Y como ya dije, lo mismo pienso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines