Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 184784 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1200 en: 13 Agosto, 2017, 13:50:47 pm »
Garrac, por favor, me gustaría que me recomendaras, tu que pilotas bastante con el universo DC, qué debería leer antes del Multiverso de Morrison, porque leí la primara grapa, y no me enteraba de nada. Oskarosa, al cual estoy muy agradecido, me ha recomendado "Crisis final" de Morrison, y ya lo he sacado de la biblioteca. Tengo también el 123 de Flash listo para leer (me compré el Tierra2 y este nº de Flash viene como extra).

¿que mas es recomendable para no perderme mucho, o con eso ya vale?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1201 en: 13 Agosto, 2017, 14:05:22 pm »
Garrac, por favor, me gustaría que me recomendaras, tu que pilotas bastante con el universo DC, qué debería leer antes del Multiverso de Morrison, porque leí la primara grapa, y no me enteraba de nada. Oskarosa, al cual estoy muy agradecido, me ha recomendado "Crisis final" de Morrison, y ya lo he sacado de la biblioteca. Tengo también el 123 de Flash listo para leer (me compré el Tierra2 y este nº de Flash viene como extra).

¿que mas es recomendable para no perderme mucho, o con eso ya vale?
En teoría con Crisis Final deberías leerte... pero otros recomiendan también 7 soldados de la victoria (etapa que no me he leído porque dudo si pillarla en físico o no), la historia de Superman que hubo durante Crisis Final (que imagino que estará en el tomo, y sí que es imprescindible), su etapa en Batman es más o menos recomendable relacionada con el evento (sobre todo "El regreso de Bruce Wayne")... Luego está Death of New Gods, evento que en teoría no iba a estar relacionado con Final Crisis pero que parece que se la lió bastante a Morrison en su día (como no la he leído no sabría decirte hasta qué punto) y luego ya el resto es puramente opcional, algunos de los propios tie-ins del tomo de ECC incluidos.

Otra obra que también ayudaría, por supuesto, es el Cuarto Mundo entero, Kammandi, y OMAC, o sea, la obra de Kirby en DC, para entender al menos de dónde salen muchos de los personajes del evento, que ya en su día fue un homenaje al propio Kirby.

Yo mismo aun sigo con el primer tomo, y ya se me han acumulado dos que pillar, sigh...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1202 en: 13 Agosto, 2017, 14:39:18 pm »
Gracias Garrac, eres un crack.

En crisis final hay un capitulo dedicado a Superman titulado "Como asesinar la tierra" espero que te refieras a ese, porque sino se me va a acumular mucha lectura, aunque es muy agradable descubir todo este universo que es muy nuevo para mi.

Los soldados de la victoria los tengo comprados que me los recomendó Essex, pero aun no los he leído  :oops: asi que eso sin problema,. Lo de Batman deberá esperar de momento, ya que quiero comprar todo el Batman de Robinson, pero como hay tomos agotados y no reeditados prefiero esperar, pero si es imprescindible puedo buscarlo.

Sobre el cuarto mundo y demás no quiero meterme porque es un pastizal, pero buscaré reseñas por el foro, o por ZN que seguro que habrá alguna, y a ver si encuentro algun resumen de la etapa.

En resumidas cuentas, y corrígeme porque seguro habrá algo equivocado, este sería el orden de lectura:

GUÍA PARA LEER "EL MULTIVERSO"
  • Flash #123 con el inicio del universo DC
  • El cuarto mundo etc, etc de loq ue buscaré un resumen
  • Los 7 soldados de la victoria
  • Crisis final
  • Y por fin preparado para disfrutar en condiciones de El multiverso
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1203 en: 13 Agosto, 2017, 15:17:02 pm »
Yo creo que realmente no hay que leer tanto. No es una cuestión de lecturas previas, sino más bien de bagaje dentro del Universo DC. De todas formas, aunque no te hayas entrado de nada en el primer número, debes continuar, ya que la obra va cobrando un mayor sentido a medida que avanza. Todo lo que necesitas saber para comprender el Multiverso está en el Multiverso. Es así de sencillo. No obstante, es una obra compleja y cada número necesita su tiempo y esas cosas.

Sobre lo que preguntaban antes sobre el Espectro y Detective Marciano, coincido en que para conocer bien a ambos personajes lo mejor es leer sendas etapas de Ostrander y Mandrake. La del Espectro la comenté aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg868572#msg868572
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg870141#msg870141

Por otro lado, también recomiendo la miniserie de Jeff Smith. Sinceramente, creo que no hay un mejor tebeo para descubrir al personaje. Es una pequeña joya. Shazam! está bien, claro, pero en mi opinión está por debajo de "La monstruosa sociedad del mal". Por cierto, que aquí comenté la obra de Johns y Frank.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1550928#msg1550928
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1204 en: 13 Agosto, 2017, 15:21:40 pm »
gracias oskar  :birra: :birra:

Pues nada, me leo el de flash, lo de crisis final, que ya lo he empezado y pinta muy bien (me parece que acabaré comprandomelo) y a por el multiverso.

Los 7 soldados los dejo para mas adelante
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1205 en: 13 Agosto, 2017, 15:34:46 pm »
¿Los 7 soldados de la victoria tienen algo que ver con la patrulla condenada? Recientemente he acabado esta última serie y me gustaría leer algo más del calvo antes de aventurarme con Los invisibles.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1206 en: 13 Agosto, 2017, 15:45:41 pm »
   Si te acabas de leer la Patrulla Condenada, entonces es recomendable este: http://proyectodc.com/ficha.php?item=3800

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.837
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1207 en: 13 Agosto, 2017, 15:55:50 pm »
Hablando de los 7 Soldados de la Victoria, ¿edición de Planeta o en la de ECC?

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1208 en: 13 Agosto, 2017, 16:24:25 pm »
Buenas gente. Sigo con mis dudas  :)

El mejor cómic para conocer los origenes de Shazam, es el de Geoff Johns. Corregirme si me equivoco porque sé que hay alguno más por ahí, aunque más antiguo. En la DC, hay otros personajes con una importancia similar a la de Shazam, que podrían ser El Espectro, Detective Marciano, Ciborg y Hawkman. Que cómics me recomendais para conocer los orígenes de esos personajes? No hay mucha cosa por ahí sobre ellos... Una pena, sobre todo por el Detective. Pienso que se podría aprovechar mucho más.
de Hawkman editado en España te recomendaría la etapa de Geoff Johns que edito planeta a mi me gusto bastante y lo que sigue de Palmiotti no esta mal.

lo mejor de Hawkman es la etapa del gran Joe Kubert que algun tomo ha reeditado DC en USA.

Shazam no he leido mucho de el,Detective Marciano la etapa de Ostrander en UniversoDC de Planeta  :thumbup: , El Espectro es un personaje que me encanta sus tomos en universo DC no los lei todavia pero te recomiendo sin duda su tomo La Ira del Espectro dibujado por el gran Jim Aparo.


No sabía que Johns había trabajado con Hawkman. Puedes poner un enlace del cómic al que te refieres? Gracias.

Conozco esos tomos de Universo DC, si no me equivoco del Detective se publicaron dos. De unas 300-400 páginas cada uno!

Y que me decís de Ciborg? Algún cómic que cuente su origen? De tanto criticarlo le he pillado cariño, XDDD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1209 en: 13 Agosto, 2017, 16:26:11 pm »
¿Los 7 soldados de la victoria tienen algo que ver con la patrulla condenada? Recientemente he acabado esta última serie y me gustaría leer algo más del calvo antes de aventurarme con Los invisibles.

No he leido aun los 7 soldados pero dudo que tenga nada que ver con la Patrulla condenada. Haría caso a la recomendacion que acaban de hacerte de leer Flex mentallo. leéte tambien las reseñas que Oskarosa, Son muy buenas!!!! Aunque soy un fanático redomado de Morrison fue Oskaroosa con estas reseñas el que me hizo soltar la pasta.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1813881#msg1813881
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1814762#msg1814762
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1815223#msg1815223
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1815661#msg1815661

Yo antes de aventurarte con "Los invisibles" leeria Animal man que es una maravilla , aunque es muy probable que ya lo hayas leído, pero no me canso de recomendar esta obra que me parece muy fácil de leer a la vez de encontrar muchas dobles lecturas, impresionantes sorpresas y sobretodo , el mejor supervillano que he visto nunca en un tebeo de superheroes. Tambien es muy, pero que muy recomendable "we 3"

Los invisibles son mas duros de leer, circulan por la web las "annotations" que te ayudarán a entender muchas cosas que se escapan a simple vista.

   Si te acabas de leer la Patrulla Condenada, entonces es recomendable este: http://proyectodc.com/ficha.php?item=3800

Muy cierto!!!!!! Coincido plenamente.

Hablando de los 7 Soldados de la Victoria, ¿edición de Planeta o en la de ECC?

ECC, of course mira que bonitos quedan los cuatro tomos, que por cierto, si te fijas en las portadas es como un zoom alejándose desde un primer plano en el tomo 1 que se va abriendo hasta dejarnos ver en el tomo 4 a todos los personajes que protagonizan la serie.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38526.msg1840364#msg1840364
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1210 en: 13 Agosto, 2017, 16:37:24 pm »
    La edición de Planeta y la de ECC se diferencian en el orden de las historias. La de Planeta publica las miniseries seguidas, de principio a fin, mientras que la de ECC intercala los episodios siguiendo el orden sugerido por Morrison. Yo leí la de ECC y aun así detecté algunas incoherencias en el orden de las historias. :(

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1211 en: 13 Agosto, 2017, 18:32:11 pm »
Buenas gente. Sigo con mis dudas  :)

El mejor cómic para conocer los origenes de Shazam, es el de Geoff Johns. Corregirme si me equivoco porque sé que hay alguno más por ahí, aunque más antiguo. En la DC, hay otros personajes con una importancia similar a la de Shazam, que podrían ser El Espectro, Detective Marciano, Ciborg y Hawkman. Que cómics me recomendais para conocer los orígenes de esos personajes? No hay mucha cosa por ahí sobre ellos... Una pena, sobre todo por el Detective. Pienso que se podría aprovechar mucho más.
de Hawkman editado en España te recomendaría la etapa de Geoff Johns que edito planeta a mi me gusto bastante y lo que sigue de Palmiotti no esta mal.

lo mejor de Hawkman es la etapa del gran Joe Kubert que algun tomo ha reeditado DC en USA.

Shazam no he leido mucho de el,Detective Marciano la etapa de Ostrander en UniversoDC de Planeta  :thumbup: , El Espectro es un personaje que me encanta sus tomos en universo DC no los lei todavia pero te recomiendo sin duda su tomo La Ira del Espectro dibujado por el gran Jim Aparo.


No sabía que Johns había trabajado con Hawkman. Puedes poner un enlace del cómic al que te refieres? Gracias.

Conozco esos tomos de Universo DC, si no me equivoco del Detective se publicaron dos. De unas 300-400 páginas cada uno!

Y que me decís de Ciborg? Algún cómic que cuente su origen? De tanto criticarlo le he pillado cariño, XDDD

Aqui en ProyectoDC tienes las portadas y fichas de los 5 tomos  :thumbup:
http://proyectodc.com/serie.php?item=1528#

este tomo de JSA clasificado iria entre los tomos Nº 4 y 5 de Hawkman

Contiene Hawkgirl Nº57 al Nº59  (hubo cambio de nombre y protagonista de la cabecera)
« última modificación: 13 Agosto, 2017, 18:34:33 pm por Solo »
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1212 en: 13 Agosto, 2017, 23:12:24 pm »
Gracias por las recomendaciones! Había olvidado Flex Mentallo, obra que tenía en la lista de lecturas pendientes pero para la cual esperaba hasta haber leído la Patrulla Condenada. Será mi próxima lectura morrisoniana.

En cuanto a Animal Man y a We3 ya he leído ambas. La primera una obra maestra del cómic, seguramente de lo mejor que he tenido la oportunidad de leer en mi corto recorrido como lector de tebeos. En cuanto a la de los animales mejorados tecnológicamente, considero que es una obra obligatoria para cualquier dibujante en potencia, porque menudo uso de la narrativa por parte de Quitely -eso sin desmerecer lo más mínimo a la historia, emotiva y con un claro mensaje a favor de los derechos de los animales, lo que la acerca a los primeros compases del calvo al frente de la cabecera de Buddy Baker-.

Una vez acabe Flex Mentallo ya me meteré con Los 7 soldados de la victoria...Por cierto, muy chulo el efecto de las portadas :mola: :mola:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mí también me interesa leer algo de Hawkman, porque la verdad es que salvo en ciertos eventos el personaje no aparece en ninguno de los cómics que he tenido la ocasión de leer. A ver si se reedita la etapa de Geoff Johns.
« última modificación: 13 Agosto, 2017, 23:16:07 pm por Super yo »

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1213 en: 14 Agosto, 2017, 00:43:57 am »
Buenas gente. Sigo con mis dudas  :)

El mejor cómic para conocer los origenes de Shazam, es el de Geoff Johns. Corregirme si me equivoco porque sé que hay alguno más por ahí, aunque más antiguo. En la DC, hay otros personajes con una importancia similar a la de Shazam, que podrían ser El Espectro, Detective Marciano, Ciborg y Hawkman. Que cómics me recomendais para conocer los orígenes de esos personajes? No hay mucha cosa por ahí sobre ellos... Una pena, sobre todo por el Detective. Pienso que se podría aprovechar mucho más.
de Hawkman editado en España te recomendaría la etapa de Geoff Johns que edito planeta a mi me gusto bastante y lo que sigue de Palmiotti no esta mal.

lo mejor de Hawkman es la etapa del gran Joe Kubert que algun tomo ha reeditado DC en USA.

Shazam no he leido mucho de el,Detective Marciano la etapa de Ostrander en UniversoDC de Planeta  :thumbup: , El Espectro es un personaje que me encanta sus tomos en universo DC no los lei todavia pero te recomiendo sin duda su tomo La Ira del Espectro dibujado por el gran Jim Aparo.


No sabía que Johns había trabajado con Hawkman. Puedes poner un enlace del cómic al que te refieres? Gracias.

Conozco esos tomos de Universo DC, si no me equivoco del Detective se publicaron dos. De unas 300-400 páginas cada uno!

Y que me decís de Ciborg? Algún cómic que cuente su origen? De tanto criticarlo le he pillado cariño, XDDD

Aqui en ProyectoDC tienes las portadas y fichas de los 5 tomos  :thumbup:
http://proyectodc.com/serie.php?item=1528#

este tomo de JSA clasificado iria entre los tomos Nº 4 y 5 de Hawkman

Contiene Hawkgirl Nº57 al Nº59  (hubo cambio de nombre y protagonista de la cabecera)

Gracias! Y q tal esta colección de dos volúmenes? http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31429

En serio no hay nada sobre el origen de Ciborg??

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1214 en: 14 Agosto, 2017, 04:22:43 am »

Gracias! Y q tal esta colección de dos volúmenes? http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31429

En serio no hay nada sobre el origen de Ciborg??
ese Hawkman lo tengo pendiente por leer.

para Cyborg no se que decirte la mayoría creo empezamos a leerlo en New Teen Titans de George Perez.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines