Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 185140 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #585 en: 24 Abril, 2017, 11:32:42 am »
No, no veo a O'Neil mejor que Johns.

Y no niego que esa etapa sea icónica hombre, pero digo que la de Johns ES la etapa por la que Green Lantern es ahora un personaje interesante y con cantidad de seguidores. Aparte de que Johns ha conseguido crear a grandes personajes como Atrocitus o revitalizar a Sinestro para que ocupen su merecido puesto en DC. Es que negar todo esto... Que sí, que otras etapas están bien también (yo soy el primero en pedirlas), pero te puede tu cruzada anti-Johns. Y el problema ha sido más bien que otros autores no han seguido construyendo a partir de lo Johns y vuelven a lo mismo del autor. Lo cual por repetición pues cansa.

Y Garrac, nadie quiere al parguela de Stewart y menos en la JL (si aún me dijeses de Rayner)... Que personaje más sosainas. Con lo de contradecirse con su etapa de la JL te refieres a su primer arco ¿no? Sí, a mí también me fastidió bastante, pero le "concedo la licencia" de los 5 años antes.

Respecto a Jim Lee, lo que no me gusta de él es du posición respecto a otros dibujantes que le hace ocuparse de diseñar trajes, relanzar series,... Hace más daño que otros. Y tampoco me gusta el amerimanga ¿y que? Eso no hace que Jim Lee me guste más.

Por último respecto a la Batexplotation, a lo que ha dicho Garrac quiero añadir la portada que pusieron en el segundo tomo de El Día Más Brillante como si Batman fuese el protagonista absoluto, oiga.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #586 en: 24 Abril, 2017, 11:46:34 am »
¿Esa etapa de Green Lantern es recomendable para un lector nuevo, Gamma? ¿Corresponde a los New 52 o es anterior? ¿Cual es la edición más recomendable?

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #587 en: 24 Abril, 2017, 11:55:23 am »
¿Esa etapa de Green Lantern es recomendable para un lector nuevo, Gamma? ¿Corresponde a los New 52 o es anterior? ¿Cual es la edición más recomendable?

Un saludo.

¿La de Johns?

Muy recomendable para nuevos lectores.
Previa a N52 (de 2005 creo que es el inicio) pero continúa en N52 ya que no tuvo reinicio.
Los tomos de ECC de "GL de Johns" (3 tomos) + Noche Más Oscura (1 tomo) + Día Más Brillante (2 tomos de evento y un tomo aparte con los números de GL) + Guerra de los GL (1 tomo) + N52.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #588 en: 24 Abril, 2017, 12:05:21 pm »
Ya te respondió Vaerun.  :)

Es la etapa con la que muchos empezamos con el personaje. Añadir que si quieres lo mejor, lo tienes antes de los New-52 hasta La Noche más Oscura que supone un buen cierre.

Lo imprescindible:


(BRUTAL)


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #589 en: 24 Abril, 2017, 12:41:54 pm »
A ver, entiendo que a Waid le tuvieseis un poco de resentimiento por su actual etapa en lso Vengadores... ¿Pero por encima de Denny O'Neil? Pues hombre, eso ya es pasarse cuatro pueblos... si tanto me vendéis que Waid es un imitador de Peter DAavid, entonces Johns es la versión de mercadillo de James Robinson.

No, no me refería a la JL de la época, sino ¡A la Liga de la Justicia animada! Creo que aquí muchos hemos crecido con esta etapa, viendo a Stewart como GL, con sus inseguridades, su contradicciones propias internas, cierta relaciónamorosa de por medio, tranquilo, y con un par de momentos memorables que desde luego recuerdo con mucho más cariño que muchos con Hal de por medio (y pase sin comentar que tengo otro GL que me gusta aún más de peinado horrible...) Que bueno, luego es algo que repetiría convirtiendo a Carter en el protagonista de Hawkman mientras en la serie animada estaba la thanagariana...

Aparte de que la serie GA/GL fue de las que más colaboró en que Hal tuviese ya de base un fanbase, Y hoy en día, después del revival de Johns de la década pasada, parece que lso GL están un poco de capa caída, sobre todo desde que Johns se piró de la serie. Ya no les veo tanta importancia como antaño. Que mira, esto me recuerda que tengo pendiente el GL de Englehart y el Sinestro de Cullen Bunn

Su etapa hasta Sinestro Corps War es divertidilla (aunque bueno, no me consiguió vender que Hal fuese un sosainas sin personalidad propia) pero a partir de ahí se echa a perder de mala manera, con otras mediocridades por el camino. Y desde luego su JLA es casi intragable, yo me acerco cuaquier número de la serie y me dan ganas de correr en dirección contraria con buenas oportunidades desaprovechadísimas como Maldad Eterna.

Y sobre Jim Lee, aun no veo un solo cómic suyo que no me aburra, cabree, o me parezca una flipada para adolescentes mal narrada.

¿Hás leído sus números del Castigador o los archiconocidos números de X-Men? Ahí no esta tan odioso realmente  :lol:

Es más, hasta sus WildCATS tienen un pase.
Puagh, pues la portada multiple me echa mucho para atrás para acercarme a eso... y bueno, de Wildcats también me alejo como de la peste, si te refieres a Moore muy bueno tiene que ser el material para que me acerque...

Y sí, McCarnigan, para un lector nuevo es recomendable, pero si no quieres gastarte mucho dinero, una vez pases Sinestro Corps War echa por si acaso una ojeada hacia delante...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #590 en: 24 Abril, 2017, 13:00:56 pm »
Yo es que paso de las versiones animadas.

Te hablo de lo que he leído en los cómics y ahí Stewart es un parguela total. El peor Green Lantern.

Y hoy en día, después del revival de Johns de la década pasada, parece que lso GL están un poco de capa caída, sobre todo desde que Johns se piró de la serie.

¿Y eso es culpa de Johns o de quien le sustituyó?


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #591 en: 24 Abril, 2017, 13:17:13 pm »
Bueno, yo te he dicho que por la época la gente lo conocía de la JL animada... si su personalidad era sosa en los cómics sería ya cosa de los escritores. Si querías espabilar la serie lo suyo habría sido haberle dado mucho más cariño a Stewart (o a Kyle Rayner, dirá el graciosillo) en vez de barrer para atrás y traer a un personaje que llevaba años muerto como Hal Jordan. No sé cual fue la polémica post-Parallax, pero fijo que New Frontier tuvo algo que ver...

Citar
¿Y eso es culpa de Johns o de quien le sustituyó?
Pues pichi pachá, eh... ya depende de si Johns dejó la situación de GL en una situación interesante o no para que los guionistas jugasen con ella, pero desde luego en el New52 como que ya se olvidó del tema y a barrer para Batman y cia.

Y vamos, porque ahora no sé quién sucedió a Denny O'Neil en GL ¿Cancelaron la serie? No me acuerdo.
« última modificación: 24 Abril, 2017, 13:19:03 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #592 en: 24 Abril, 2017, 13:30:16 pm »
Me hace gracia que en general el fandom siempre se suele quejar cuando los cómics aprovechan las corrientes audiovisuales e intentan atraer gente copiando el modelo visto en pelis y series pero ahora resulta que Johns lo hizo mal porque en su día no se fijó en quién estaba protagonizando la serie animada de la Liga de la Justicia.

Hal Jordan es el mejor Green Lantern, los otros no están mal, son buenos personajes, pero todavía están lejos de poder alcanzar a Hal, traerlo de vuelta fue de lo mejor que ha hecho Johns (además de que forma, con una historia muy buena). Kyle se le puede acercar pero para mi no hay discusión, Hal por encima de todos.

Johns me parece un guionista top, que en su nivel más alto te entrega cosas de calidad y en sus momentos bajos siempre te aporta unos mínimos, un tío que sabe lo que se hace, vaya. Yo por lo menos no puedo decir que haya leído nada de él que se catalogue como malo. Y sí, incluyo aquí el par de arcos que hizo con Jim Lee en la Liga. Garrac entre la manía que le tiene a uno y a otro supongo que cogería fiebre leyéndolos por lo menos. :lol:

Y la etapa actual de Green Lantern está bastante bien, desde luego no me parece como para catalogar "de capa caída".

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #593 en: 24 Abril, 2017, 13:33:46 pm »
Hablando de Johns y Green Lantern...


Sin haber leído nada del personaje en solitario ¿Como está "Orígen secreto"? ¿Me voy a perder o esta bien para novatos?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Brook

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #594 en: 24 Abril, 2017, 13:35:34 pm »
Hablando de Johns y Green Lantern...


Sin haber leído nada del personaje en solitario ¿Como está "Orígen secreto"? ¿Me voy a perder o esta bien para novatos?

Top. De sus mejores arcos. Puedes ir a por él aunque no sepas nada, que para algo es el origen. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #595 en: 24 Abril, 2017, 13:36:10 pm »
Hablando de Johns y Green Lantern...


Sin haber leído nada del personaje en solitario ¿Como está "Orígen secreto"? ¿Me voy a perder o esta bien para novatos?
Buena historia/origen y con Reis a los lápices.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #596 en: 24 Abril, 2017, 13:42:58 pm »
Y sobre Jim Lee, aun no veo un solo cómic suyo que no me aburra, cabree, o me parezca una flipada para adolescentes mal narrada.

¿Hás leído sus números del Castigador o los archiconocidos números de X-Men? Ahí no esta tan odioso realmente  :lol:

Es más, hasta sus WildCATS tienen un pase.
Puagh, pues la portada multiple me echa mucho para atrás para acercarme a eso... y bueno, de Wildcats también me alejo como de la peste, si te refieres a Moore muy bueno tiene que ser el material para que me acerque...

Yo me refiero a la época que esta con Claremont, y sí, esta con la portada dichosa que aun con todo no le tengo tanta manía  :lol:

En cuanto a WildCATS me refiero al primer arco, que esta resultón. Lo de Moore por supuesto esta a otro nivel y es de los mejores cómics de Image de esos años (que no era difícil) aunque ahí dibuja más Travis Charest que no esta para nada mal. Eso sí, si no has leído nada de WildCATS te recomiendo mejor lo de Moore claro o si no la etapa de Joe Casey y Sean Philips.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #597 en: 24 Abril, 2017, 13:45:50 pm »
Pues me lo apunto si algún día quiero iniciarme con el personaje. Gracias :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #598 en: 24 Abril, 2017, 13:47:49 pm »
Hablando de Johns y Green Lantern...


Sin haber leído nada del personaje en solitario ¿Como está "Orígen secreto"? ¿Me voy a perder o esta bien para novatos?

Sin miedo.  ;)

Nightwing sabe.

Prefiero leer algo de Simon Baz o Jessica Cruz que de Stewart.

El mejor Green Lantern es Hal. Un maldito perdedor, un héroe imperfecto que consigue salir adelante mediante su gran fuerza de voluntad. Luego estaría Rayner, que es bastante simpático y con la vena artística le pega que no veas a los constructos. Gardner mola mucho, pero mejor de SECUNDARIO DE LUJO que de principal no lo veo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #599 en: 24 Abril, 2017, 13:50:32 pm »
Pues me lo apunto si algún día quiero iniciarme con el personaje. Gracias :thumbup:
Lo tienes en el coleccionable de Salvat

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines