Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 185054 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #330 en: 30 Octubre, 2016, 10:17:10 am »
A mí me gusta mucho la JSA y es posiblemente uno de mis grupos favoritos de DC.  Ya nos contarás tu opinión.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #331 en: 31 Octubre, 2016, 00:27:46 am »
JLA / JSA a mí me gustó bastante. Pacheco está a un gran nivel y la historia mola.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #332 en: 06 Noviembre, 2016, 03:13:13 am »
¿Porque motivo supuestamente en USA cada de cada colección cada mes se publican dos números, cuando siempre era un número al mes? Al menos en comic vine así viene reflejado:
http://comicvine.gamespot.com/harley-quinn/4050-92750/
http://comicvine.gamespot.com/wonder-woman/4050-91774/

¿Un cambio en la mentalidad del mundo del cómic en USA, una imposición de DC como parte de su estrategia comercial, o un error de la página comic vine?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #333 en: 06 Noviembre, 2016, 03:25:13 am »
Tras renacimiento muchas series pasan a ser quincenales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #334 en: 06 Noviembre, 2016, 08:55:18 am »
En la era de la inmediatez, esperar un mes hasta el siguiente número es mucho.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #335 en: 06 Noviembre, 2016, 10:48:50 am »
En la era de la inmediatez, esperar un mes hasta el siguiente número es mucho.

El problema es que están exprimiendo la creatividad y eso se nota en el resultado final. Además de que dibujar un tebeo de 20 páginas de forma más o menos decente requiere su tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #336 en: 06 Noviembre, 2016, 11:02:50 am »
En la era de la inmediatez, esperar un mes hasta el siguiente número es mucho.

El problema es que están exprimiendo la creatividad y eso se nota en el resultado final. Además de que dibujar un tebeo de 20 páginas de forma más o menos decente requiere su tiempo.
Y por eso hay tal cantidad de fill-ins, retrasos y mediocridad general en las series actuales. Obviamente no solo estoy hablando de DC, Marvel también es...
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #337 en: 06 Noviembre, 2016, 14:03:55 pm »
Tras renacimiento muchas series pasan a ser quincenales.
¡Increíble! Pensaba que jamás sucedería eso y menos en un mundillo donde que yo sepa (y digo que yo sepa, porque igual alguien con más conocimientos me dice que esta práctica ya sucedió alguna vez) siempre se ha editado mensualmente, es un cambio muy drástico en la industria del cómic y bastante interesante, la verdad, quizá esto ayude a ciertas colecciones a avanzar más rápidamente (ya que hay colecciones que tiene números mensuales donde no pasaba nada y hasta que no leías varios seguidos, no había nada interesante).

En la era de la inmediatez, esperar un mes hasta el siguiente número es mucho.

El problema es que están exprimiendo la creatividad y eso se nota en el resultado final. Además de que dibujar un tebeo de 20 páginas de forma más o menos decente requiere su tiempo.
¿Acaso es tan difícil y laborioso preparar un cómic de 20 páginas en 15 días? Lo pregunto en serio, desde mi desconocimiento pienso que no es tan difícil dibujar 20 páginas en 15 días, con dibujar 2 páginas de media al día, en 10 días terminan de dibujar el cómic y quedan otros 5 para el resto del proceso creativo, ¿no?

Aprovecho para preguntar una cosa relacionada sobre la edición de ECC.

Hace poco he adquirido el tomo en cartoné de Harley Quinn "Calor en la Ciudad" y hay algunas páginas que tienen las esquinas pegadas. Al despegar algunas, deja una pequeña mancha blanca, ya que el pegamento ha destruido parte del color de la viñeta. No es algo extremadamente notorio, no afecta a partes importantes del dibujo, pero molesta esta situación. ¿Hay alguna manera de despegar las páginas sin estropear la tinta de las mismas, o es imposible?

¡Saludos!
« última modificación: 06 Noviembre, 2016, 14:08:01 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #338 en: 06 Noviembre, 2016, 14:17:22 pm »
Respecto al tomo de Harley, si esta mal descambialo y que te den otro en perfectas condiciones, no tienes porque quedarte el tomo tocado.

Lo de los dibujantes es que es (casi) imposible que saquen regularmente 2 al mes. Tienen que dibujarlo, que el que es manitas hace 1 página o página y pico por día, luego lo normal es que ahora se entinten ellos mismos, luego el colorista...  :borracho: :borracho:
Ahí el truco de DC es tener minimo 2 dibujantes por serie, uno hace X números y se pasa al siguiente e incluso usan mas de 1 dibujante para las suplencias como en Flash.

Lo de la grapa quincenal en casi todas las series DC a ver lo que dura, yo prefiero 1 número al mes siempre con el mismo dibujante y con el dibujo currado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #339 en: 06 Noviembre, 2016, 14:23:43 pm »
Respecto al tomo de Harley, si esta mal descambialo y que te den otro en perfectas condiciones, no tienes porque quedarte el tomo tocado.

Lo de los dibujantes es que es (casi) imposible que saquen regularmente 2 al mes. Tienen que dibujarlo, que el que es manitas hace 1 página o página y pico por día, luego lo normal es que ahora se entinten ellos mismos, luego el colorista...  :borracho: :borracho:
Ahí el truco de DC es tener minimo 2 dibujantes por serie, uno hace X números y se pasa al siguiente e incluso usan mas de 1 dibujante para las suplencias como en Flash.

Lo de la grapa quincenal en casi todas las series DC a ver lo que dura, yo prefiero 1 número al mes siempre con el mismo dibujante y con el dibujo currado.
La cuestión es que no se si podré cambiarlo, ya que según la página de ECC, el tomo en cartoné de Harley Quinn Calor en la Ciudad está agotado:
https://www.ecccomics.com/comic/harley-quinn-calor-en-la-ciudad-2434.aspx

Tendría que preguntar en mi tienda para asegurarme, pero la página indica eso, por eso preguntaba si había alguna manera de despegar las página sin estropear mucho el tomo, por si acaso no podía cambiarlo. De todas maneras en estos últimos meses no se que pasa con ECC, pero está editando bastante mal.

Respecto a lo de entintar, que yo sepa hay un entintador por cada colección, con lo cual esa labor ya no la tienen que realizar los dibujantes.

Yo hasta que no vea el resultado no sé como saldrá, pero no creo que por dibujar 20 páginas cada 15 días el resultado tuviera que resentirse o ser peor, esa es mi impresión al menos. Otra cosa sería por ejemplo 20 páginas a la semana, ahí si que se vería afectado el resultado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #340 en: 06 Noviembre, 2016, 14:36:08 pm »
¡Qué mala suerte qué ya no este en stock! A ver si tienes suerte y tiene otro ejemplar en la tienda. Es que si no por mucho cuidado que quieras tener va a quedar tocado.

Hoy en día es bastante normal que los dibujantes se entinten ellos mismos, si ves que tiene entintador la serie es porque el dibujante es muy old school (Romita JR) o porque el dibujante no llegaba por temas de tiempo. Es mas hoy en día algunos dibujantes muchas veces colorean sus dibujos. 20 páginas en 15 días significa correr y que el producto no mantenga el nivel; luego te puedes encontrar a un Bryan Hitch que para sacarte 3 números necesita 5/6 meses  :borracho: :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #341 en: 06 Noviembre, 2016, 14:48:00 pm »
¡Qué mala suerte qué ya no este en stock! A ver si tienes suerte y tiene otro ejemplar en la tienda. Es que si no por mucho cuidado que quieras tener va a quedar tocado.

Hoy en día es bastante normal que los dibujantes se entinten ellos mismos, si ves que tiene entintador la serie es porque el dibujante es muy old school (Romita JR) o porque el dibujante no llegaba por temas de tiempo. Es mas hoy en día algunos dibujantes muchas veces colorean sus dibujos. 20 páginas en 15 días significa correr y que el producto no mantenga el nivel; luego te puedes encontrar a un Bryan Hitch que para sacarte 3 números necesita 5/6 meses  :borracho: :borracho:
No, era el único tomo que había en tienda... :(

Tendré que preguntar por si acaso, pero me da que me voy a tener que comer el tomo en ese estado y aunque los defectos no son graves (en el sentido de que destrocen mucha parte del dibujo) si que fastidia, porque he pagado por una edición en cartoné que se presupone que debería ser de mayor calidad que la edición en rústica y lo justo sería recibir el producto en perfectas condiciones.

Lo de los entintadores lo decía porque en el caso de Green Lantern y Wonder Woman (que son los que más sigo) tienen hasta dos entintadores por número, con lo cual eso ya es una labor que no tiene que realizar el dibujante.

La verdad es que tengo curiosidad por ver como afectara al dibujo este cambio, en Febrero de 2017 lo podrá ver con mis propios ojos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #342 en: 06 Noviembre, 2016, 17:05:52 pm »
¿Alguno habéis leido Sociedad de Tierra 2?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #343 en: 06 Noviembre, 2016, 17:45:56 pm »
En la era de la inmediatez, esperar un mes hasta el siguiente número es mucho.

El problema es que están exprimiendo la creatividad y eso se nota en el resultado final. Además de que dibujar un tebeo de 20 páginas de forma más o menos decente requiere su tiempo.
¿Acaso es tan difícil y laborioso preparar un cómic de 20 páginas en 15 días? Lo pregunto en serio, desde mi desconocimiento pienso que no es tan difícil dibujar 20 páginas en 15 días, con dibujar 2 páginas de media al día, en 10 días terminan de dibujar el cómic y quedan otros 5 para el resto del proceso creativo, ¿no?

Yo no soy dibujante, pero crear un cómic es como cualquier otro proceso creativo, no solo requiere el tiempo de dibujar, sino que hay que diseñar personajes y otro tipo de cuestiones. Esto no es como nos quieren hacer creer un curro en el que te levantas todos los días y te salen páginas como churros. Habrá días mejores y otros peores. Vamos, que no es un tipo de trabajo en el que cuantificar el tiempo de creación sea lo más sano para la calidad de la obra. Después sale lo que sale, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #344 en: 06 Noviembre, 2016, 18:43:56 pm »
Diría que la gran mayoría de dibujantes son incapaces de hacer 20 páginas mensuales durante muchos meses, como para pedirlas quincenales.  :lol:

Pero bueno, tampoco es ninguna novedad. Spiderman mismo estaba así hace nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines