Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 184979 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #120 en: 29 Enero, 2016, 20:33:49 pm »
¿Son necesarios o recomendables para seguir la JSA, o van a su bola y no aportan mucho?

Son necesarios para comprender la historia. Si no los consigues, bueno, que sepas que en los números de la JSA viene un resumen que más o menos te pone en situación. Pero claro, no es lo mismo un resumen que leer tú mismo la historia. 

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #121 en: 30 Enero, 2016, 08:31:48 am »
Alguien ha leido Zatanna-Canario Negro? Que tal?

En España se ha publicado algo más de Zatanna de Paul Dini?

Muchas gracias.

Yo lo leí hace poco, y aunque estaba bien, no me pareció la repanocha

Gracias :thumbup:

Ahora ya no sé si comprarlo... ¿me lo vendes barato? :P

Pues ya lo vendí en su día.  Llegaste tarde,  compi  :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #122 en: 06 Febrero, 2016, 15:49:25 pm »
¿Alguien puede decirme cuál es la diferencia entre las ediciones de JLA/JSA: Pecados y Virtudes de Norma y de Planeta (la de Planeta se recopiló simplemente bajo el nombre de JLA/JSA)? ¿Alguna contiene material adicional? Y en caso de ser así, ¿merece la pena?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #123 en: 06 Febrero, 2016, 16:55:52 pm »
¿Alguien puede decirme cuál es la diferencia entre las ediciones de JLA/JSA: Pecados y Virtudes de Norma y de Planeta (la de Planeta se recopiló simplemente bajo el nombre de JLA/JSA)? ¿Alguna contiene material adicional? Y en caso de ser así, ¿merece la pena?

El tomo de Planeta contiene un innecesario Secret Files & Origins.

El de Norma es el comic y ya.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #124 en: 07 Febrero, 2016, 14:01:41 pm »
Muchas gracias Raúl  :adoracion:

Pues en ese caso creo que me haré con la edición de Norma, porque para unas pocas páginas más y encima de relleno...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #125 en: 07 Febrero, 2016, 14:08:49 pm »
Yo qué sé... es que lo bueno es el cómic de Pacheco. El SF&O no es más que un complemento. Que si lo tienes, pues bien. Si no, no te pierdes nada.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #126 en: 24 Febrero, 2016, 18:48:01 pm »
hola,

no hay hilo abierto para el fin del mañana y las series relacionadas??   :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #127 en: 25 Febrero, 2016, 09:38:38 am »
no hay hilo abierto para el fin del mañana y las series relacionadas??   

Pues no, parece no, he revisado todo el subforo y no lo hay.

Asique entiendo que si quieres preguntar algo sobre el evento lo mejor es que lo hagas aquí mismo  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #128 en: 25 Febrero, 2016, 12:11:31 pm »
no hay hilo abierto para el fin del mañana y las series relacionadas??   

Pues no, parece no, he revisado todo el subforo y no lo hay.

Asique entiendo que si quieres preguntar algo sobre el evento lo mejor es que lo hagas aquí mismo  :contrato:

Pues no, bueno, me lo voy a leer, y me parecía raro que no hubiera un hilo sobre ello. Tengo la serie completa, más los dos tomos de batman y los de la JLA. Hay otros de Superman, GL, etc.. pero con lo que tengo es más que suficiente.

Pero me parece muy raro que nadie haya abierto un hilo para hablar sobre la serie.  :puzzled:

Por otra parte, tengo una sugerencia que se podría aplicar a otros subforos como el de spiderman, o alguno más seguro, pero en este caso es sobre batman. Me he estado leyendo en estos útlimos meses a saco de batman, vol 2 de Planeta y el actual de ECC, y he echado en falta que hubiera algún subforo más sobre batman. Me gusta de vez en cuando, al terminar una saga o un cómic, ver qué se ha opinado sobre el mismo. Y en este caso, sobre todo últimamente, es un caos intentar buscar esa información. De batman se editan mil cosas a parte de la serie regular, y somos muchos (yo el que más) que preguntamos sobre tomos antiguos o nuevos a ver qué tal están, etc...  Así que el hilo de batman es como un gran batiburrillo y cuesta bastante encontrar la opinión de los pocos (yo no soy uno de ellos, y debería hacerlo más) que ponen algo de la lectura de los números que van saliendo. 

En resumen, bajo mi punto de vista, estaría mejor si se crease un hilo para la lectura de la serie o series principales (o de cosas antiguas) y otro para dudas. De hecho, preferiría varios subhilos, uno para lectura de la serie principal, otro para otros tomos, otro para otras series adyacentes...

No sé, lo veo como más organizado y más fácil de encontrar y seguir.

Seguro que me equivoco, pero por sugerirlo, que no quede  :birra:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #129 en: 25 Febrero, 2016, 12:54:55 pm »
Veo bien tus sugerencias jonas, pero me parece bastante excesivo.....

Tenemos un hilo de Batman y alguno más de cosas relacionadas con él (uno para la Batfamilia, otro para Gotham Central, para coleccionables, etc....) y creo que con éso ya es suficiente. Ten en cuenta que el  último hilo de Batman duró un año y medio aproximadamente y el que tenemos abierto actualmente lleva activo desde noviembre del año pasado y tan solo llevamos 15 páginas de hilo.....

Con esto lo que quiero decir es que con tu propuesta claro que estaría todo más ordenado y más claro, pero ¿realmente merece la pena tanta división para unos temas con esta participación? y si lo hicieramos con Batman, ¿Por qué no hacerlo también con Superman, GL o la JLA por ejemplo?......

Pues simplemente porque estamos en un foro de Marvel, en el que existe un subforo de DC porque muchos de los que andamos por aqui también leemos DC, pero no deja de ser un foro de Marvel y Batman no puede tener el mismo tratamiento en el foro que Spiderman simplemente porque la afluencia de comentarios de uno y de otro no es la misma.

Ojo esta es mi opinión viendo como está el patio a día de hoy, si la cosa cambia, si más gente se interesa por algo así, si hay más movimiento en el subforo.......no veo ningún problema en ampliar hilos de Batman o de lo que haga falta  :birra:


Añado: Leyendote otra vez, no veria mal el dejar el hilo actual de Batman para la serie principal y crear otro para dudas/comentar etapas más antiguas.....pero vamos me gustaría saber que opina la parroquia de este subforo porque al final somos poco los que andamos por aqui  :smilegrin:
« última modificación: 25 Febrero, 2016, 12:57:23 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #130 en: 25 Febrero, 2016, 13:18:46 pm »
En el caso de Batman es un problema porque efectivamente se publican cantidad  de cosas aparte de la serie, y se suele tender a preguntar más por esas cosas externas que por la serie regular por lo que esta puede quedar soterrada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #131 en: 25 Febrero, 2016, 13:19:57 pm »
Pero me parece muy raro que nadie haya abierto un hilo para hablar sobre la serie.  :puzzled:

La respuesta es bien sencilla: los foreros que comentan sus lecturas no lo han leído o están más desconectados que nunca del Universo DC. Al resto, pues le ha dado igual, por lo que el hilo no se ha llegado a abrir.

Personalmente, no me importa que se abra, abrir hilos es gratuito, pero por cuestiones prácticas y para cuatro comentarios, los que tengan intención de comentar su lectura sobre la miniserie lo pueden hacer aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35267.0

Lo que propones sobre Batman, no me parece una mala idea a priori. El principal problema es si realmente hay tantos foreros que comenten sus lecturas en este subforo. Ojalá los hubiera, sería muy enriquecedor, pero lo que se debe hacer es utilizar más el hilo de dudas genéricas para ese tipo de cuestiones y más el hilo de Batman para comentar la serie principal o los diferentes recopilatorios que se publican del personaje, que son muchos. Para cosas más antiguas está el hilo de Clásicos DC, del que nadie se acuerda, por ejemplo. Es decir, bajo mi punto de vista, no es totalmente necesario abrir más hilos, aunque podría hacerse, claro, sino utilizar los que tenemos de una forma más adecuada.

No obstante, aquí el que manda es el moderador del subforo y si lo cree conveniente que lo reorganice como quiera. Yo solo dejo constancia de mi humilde opinión.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #132 en: 25 Febrero, 2016, 15:08:09 pm »
Gracias a los tres por atender mi sugerencia y responder mis preguntas.

Tenéis razón en muchas cosas. Creo que un problema que tenemos es que la mayoría de los foreros preguntamos mucho, pero luego escribimos poco a la hora de reseñar los cómics.  Yo soy un claro ejemplo de ello.

En el caso de Batman, estoy de acuerdo con unocualquiera, oskarosa y con el añadido de norrin, si se lee el hilo de batman, la mayoría de las intervenciones son para preguntar por comics que no son novedad, o por tomos que lo son, pero fuera de la serie principal. Se publican y se han publicado muchas cosas fuera de la serie principal, de hecho creo que es del personaje que más cosas se han editado y editan. Por eso, la serie principal queda en un segundo plano. Creo que se debería usar un hilo específico para preguntas de Batman o usar el de DC mismamente, y el hilo de Batman dejarlo para hablar de la serie principal y  de las secundarias, si se cree conveniente.

Otra cosa es lo que a mi lo que me gustaría, y lo extiendo a muchas otras series que puedan tener tirón, es que se hiciese un hilo específico para la serie principal, en el que se reseñase y se hablase de la misma. Que quizás no tenga mucho tirón, pues puede ser. Que al final acaben reseñando las lecturas los mismos de siempre, pues puede ser también. Pero quizás, y sólo quizás, un hilo así cree más debate e intervenciones de todos. Aparte de que realmente quedaría todo más organizado y accesible. Como una especie de club de lectura. Pero volvemos a lo de siempre. Reseñan sus lecturas 4 o 6 foreros, y los demás, leemos y preguntamos a saco.

« última modificación: 25 Febrero, 2016, 15:13:35 pm por jonas »

earbudds

  • Visitante
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #133 en: 28 Febrero, 2016, 20:50:38 pm »
Pues no, bueno, me lo voy a leer, y me parecía raro que no hubiera un hilo sobre ello. Tengo la serie completa, más los dos tomos de batman y los de la JLA. Hay otros de Superman, GL, etc.. pero con lo que tengo es más que suficiente.

La serie principal está bien, pero los especiales creo que no se salva ninguno porque ninguno es relevante para el evento (hablo de memoria).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #134 en: 05 Marzo, 2016, 16:06:44 pm »
Buenas,

Hoy he comprado mi primer tomo del coleccionable del Periódico de Cataluña, con Batman Barcelona y Detective 75.

El resto de entregas anteriores ya lo tengo en otros formatos. Las próximas son;

- Green Arrow: El arco del cazador. ¿Esto mola?

- Superman: Último hijo. ¿Mola?

- La saga de Ra's Al Ghul: ya lo tengo.

- Flash: Renacimiento: Mola?

- Batman/Superman: Encrucijada de mundos: Por la portada creo que es la colección NUDC. Mola?



Gracias. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines