Pero tampoco me vengas a decir, Julián, que Marvel no promociona personajes de los que no tiene licencia, pero resulta que eso no afecta EN NADA al mundo del cómic y quiere que todos se vendan por igual y tengan la misma importancia. Porque sería un sinsentido.
Yo creo que no afecta. Si fuera cierta la conspiración que Bleeding Cool trata de hacer creer que existe (y que por lo que veo lo ha conseguido en varios casos), sencillamente Marvel no publicaría NINGUNA colección de X-Men y ningún personaje de Los 4 Fantásticos aparecería en los cómics (aunque sigo pensando que habrá nueva colección de Fantastic four con una reformulación). Por el contrario, en Secret Wars tenemos al Doctor Muerte y a Reed Richards como grandes protagonistas, y en el Nuevo Universo Marvel tenemos a Los Cuatro Fantásticos repartidos entre títulos principales y nada menos que SEIS colecciones relacionadas con X-Men. No sé cómo es posible que ESO pueda ser definido como un boicot por mucho que haya un dibujo o una portada en la que no salga Lobezno. ¿De verdad que alguien se habría dado cuenta siquiera si la prensa basura no se empeñara en crear su mentira para así vender publicidades?
Es una verdadera lástima que no te guste el fútbol, Julián, porque el caso que tenemos entre manos se da muchísimo en el deporte pelotero.
Mal rollo entre un jugador y el club cuando el primero dice que se larga o ya ha fichado por otro, que si lo empiezan a sentar en el banquillo, que no aparece en las ruedas de prensa para que no dé su versión, que si no sale en el anuncio oficial del club, que si algunos compañeros, directivos o el técnico empiezan a hablar mal de él,que si sí, que sí no, siempre hay quienes insisten en negar rotundamente que haya ningún tipo de conspiración para putear al jugador, y quienes se creen toda la basura que vierten los medios.
Pero por suerte existe un punto intermedio entre ambas posturas.

Y por suerte sí estás al tanto de política, así que sabes que entre las estupideces de la Razón,ABC y panfletos, y los malos rollos internos del PP y otros partidos, algo de mierda siempre acaba habiendo.
Nunca es o TODO o NADA. Nunca es tan radical.
No se sienta a Messi/Casillas/Ibrahimovic/Llorente en el banquillo de por vida. Porque dan pasta y algo les queda siempre.
¿Que no se ha saboteado de forma interna a jugadores en determinadas circunstancias por el propio club? Bueno, tampoco pequemos de novatos.
El caso de Marvel es exactamente el mismo.
Es querer fijarse en lo que uno elige y montarse una película u otra.
Entre lo que tú dices y Bleeding cool hay un mundo, y ni ellos tienen razón, ni la verdad, la tienes tú.
Porque es muy poco interpretable que Marvel diga directamente "4F y X-Men no tienen promoción este año" y querer justificar lo que la compañía te está diciendo directamente.
Si para ti BOICOT conlleva que no quede NI UNA serie mutante o de los 4F, que maten a todos sus personajes, quemen los archivos sobre ellos, nieguen que existieron nunca, y maldigan el día en que Stan Lee y Jack Kirby los crearon, vale, estoy contigo, no hay boicot.
Pero me parece que es absurdo negar que la circunstancia de estas dos franquicias no está siendo la habitual.