Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175552 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1020 en: 16 Abril, 2015, 13:24:20 pm »
A mí me suena que querían recuperar la de O'Neill, ¿no es así? Quempor cierto, sigo sin haber leído a día de hoy y tengo la sensación de estar perdiendome unos tebeos notables.

Están bastante bien, gracias sobre todo a Mazzuchelli.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1021 en: 16 Abril, 2015, 13:25:20 pm »
Por cierto, mirando con detenimiento el listado de novedades que se ponen a la venta esta semana me ha llamado la atención ver este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 ¿Se había anunciado esta reimpresión?

Oficialmente no, pero en la página de SD ya estaba anunciado hace meses  ;)

A mí me suena que querían recuperar la de O'Neill, ¿no es así? Quempor cierto, sigo sin haber leído a día de hoy y tengo la sensación de estar perdiendome unos tebeos notables.

Sip, se ha dicho que se tiene intención de reeditarla. A mi me parece una etapa notable, pero bastante inferior a las de Miller y Nocenti.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1022 en: 16 Abril, 2015, 13:26:09 pm »
Julián quería publicar la etapa de O'Neil al frente de "Daredevil" -probablemente en MH- y más adelante sacar al mercado todos los maravillosos cómics que Frank Miller realizó sobre este personaje.  :mola:
Un saludo.
« última modificación: 16 Abril, 2015, 14:16:49 pm por Poza González »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1023 en: 16 Abril, 2015, 13:34:22 pm »

Que currada esa portada  :thumbup:

Pero un OG de Daredevil.......es una quimera total, hay etapas suyas mucho mejores y mucho más demandandas que deberían reeditarse antes EMHO.


Una quimera después de ver un OG del Hombre Hormiga? En serio?

Si, porque el OG del Hombre Hormiga es Integral, eso es muy distinto que empezar a publicar DD en OG y más por el  principio que eso no se hizo ni con Spiderman (en un principio), ni se ha hecho con los X-Men (de momento). Y también porque DD tiene mucho más material reeditable, de mayor calidad y más demandado para sacar como excusa de la serie.

Y además aunque alguno piense que Panini vaya a hacer publicaciones excepcionales con motivo de una serie de televisión (que ni siquiera es seguro que se vaya a emitir en España) como si de una pelicula del personaje se tratara......yo no lo tengo tan claro, que ojalá, pero no lo tengo tan claro.

Pero que se edite un OG de Daredevil no obliga a que tenga que salir un segundo. Un OG de Daredevil con sus primeras aventuras a mí me parece muchísimo más comercial que uno del Hombre Hormiga y eso es lo que realmente importa. Luego ya se vería si sigue la colección o si se esperan a la segunda temporada de la serie o vete a saber qué.
Que la serie de TV se va a emitir en castellano lo podemos dar por echo viendo las críticas que está teniendo. Todo dependerá de si se emite en abierto para que Panini se anime a publicar algo.

La idea de sacar la etapa Wolfman en MG me parece muy factible. Y luego tirar hacia atrás y hacer lo mismo con la etapa Gerber. Eso te deja menos de 100 números que con paciencia podrían salir en 4 OGs.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1024 en: 16 Abril, 2015, 13:46:38 pm »
Pero que se edite un OG de Daredevil no obliga a que tenga que salir un segundo. Un OG de Daredevil con sus primeras aventuras a mí me parece muchísimo más comercial que uno del Hombre Hormiga y eso es lo que realmente importa. Luego ya se vería si sigue la colección o si se esperan a la segunda temporada de la serie o vete a saber qué.
Que la serie de TV se va a emitir en castellano lo podemos dar por echo viendo las críticas que está teniendo. Todo dependerá de si se emite en abierto para que Panini se anime a publicar algo.

Esque creo que parte de la importancia que tienen los OG es recuperar las etapas clásicas de los personajes completas. Hasta ahora tomos unitarios solo hemos visto Integrales (Estela, Puño de Hierro y ahora el Hombre Hormiga). Sacar un tomo de DD con las primeras historias y sin tener claro si continuarlo o no creo que no es la política que se esta siguiendo con esta linea, además de que creo que sería un error sacarlo al mercado sin asegurar minimamente su continuidad, y es muy probable que la gente se quedara a medias como pasó cuando se empezaron a editar las hisotorias clásicas en los olvidados Marvel Masterworks....

En cuanto a calidad de historias no te puedo argumentar nada, del Hombre Hormiga no he leido nada, y de las historias primigénias del cuernecitos los primeros tres tomos de su BM y me parecieron bastante flojetes en su momento. Pero vamos entiendo que el material es más bien flojo en ambos casos.

La clave está en que yo creo que se ha recuperado la etapa clásica del Hombre Hormiga primero porque se podía hacer en un solo tomo y segundo porque era lo único, junto con el Hombre Hormiga de Kirkman que saldrá en CES, que se podía sacar del personaje aprovechando la pelicula.

En el caso de Daredevil, como comento, creo que hay bastantes materiales pendientes de reedición que serían más interesantes comercialmente que un OG con sus primeras historias.

Por estas razones yo veo muy pocas posibilidades de que salga algo así, igual que tampoco lo veo de Hulk, de Iron Man, etc.....ojo! no lo veo hoy, igual de aqui a unos años, cuando lo realmente potente (o lo más comercialmente interesante) haya salido en la linea, igual se ha creado mercado de clásicos (que yo creo que ahora interesan más que hace unos años, gracias sobre todo a la gran labor de recuperación de Panini) y estas obras pueden ver la luz. Pero no es algo que vea a corto plazo, la verdad.

Ahora que es como todo, si lo sacan, bienvenido sea  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1025 en: 16 Abril, 2015, 14:01:12 pm »
Yo espero que en una hipotética reedición del Daredevil de Miller no se incluya en un mismo tomo el final de su primera etapa y a continuación Born Again. Por favor, dejadnos a los coleccionistas obsesos un huequito para insertar los (también hipotéticos) tomos de O´Neil.

En resumen, que no nos pase como con la Novela Gráfica del Capitán Marvel.

Gracias por anticipado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1026 en: 16 Abril, 2015, 14:04:11 pm »
Yo espero que en una hipotética reedición del Daredevil de Miller no se incluya en un mismo tomo el final de su primera etapa y a continuación Born Again. Por favor, dejadnos a los coleccionistas obsesos un huequito para insertar los (también hipotéticos) tomos de O´Neil.

En resumen, que no nos pase como con la Novela Gráfica del Capitán Marvel.

Gracias por anticipado.

Yo espero que reediten la etapa de Miller en dos MH. El primero con su primera etapa (#158-191) y el segundo con el Born Again y especiales varios como la miniserie del Hombre sin Miedo. De esta forma se podría insertar perfectamente un MH de O'neil  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1027 en: 16 Abril, 2015, 14:05:46 pm »
Yo espero que reediten la etapa de Miller en dos MH. El primero con su primera etapa (#158-191) y el segundo con el Born Again y especiales varios como la miniserie del Hombre sin Miedo. De esta forma se podría insertar perfectamente un MH de O'neil  :)

Eso sería maravilloso  :amor:

Creo que es algo que tarde o temprano acabaremos viendo publicado, el tema es cuanto tiempor vamos a tener que esperarlo......
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1028 en: 16 Abril, 2015, 14:06:40 pm »
Yo lo único que sé es que llevamos años de especulaciones en negativo del estilo: "los OG sólo son para editar lo mejor de lo mejor", el Hombre Hormiga clásico es inviable", La Tumba de Drácula hasta dentro de 15 años ni soñarlo porque ya se ha intentado y ha fracasado", "cosas como Ka-Zar, Eternos, Pantera Negra, Dinosaurio Diabólico, Monstruos pre-Marvel, etc, etc, son una quimera", etc, etc.
Y ahora resulta que ya tenemos que en los OG se editan cosas tan flojas como los primeros números de los Vengadores o Hombre Hormiga y un formato como el MLE que apunta a recuperar casi cualquier material que nos imaginemos de los 60-70.

O sea que para mí poco probable ya no hay pràcticamente nada.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1029 en: 16 Abril, 2015, 14:09:15 pm »
   Por cierto, mirando con detenimiento el listado de novedades que se ponen a la venta esta semana me ha llamado la atención ver este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 ¿Se había anunciado esta reimpresión?

No se había anunciado. Pero no es como otros casos. Esto es una reimpresión idéntica al original, no una segunda edición.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1030 en: 16 Abril, 2015, 14:12:08 pm »
Yo lo único que sé es que llevamos años de especulaciones en negativo del estilo: "los OG sólo son para editar lo mejor de lo mejor", el Hombre Hormiga clásico es inviable", La Tumba de Drácula hasta dentro de 15 años ni soñarlo porque ya se ha intentado y ha fracasado", "cosas como Ka-Zar, Eternos, Pantera Negra, Dinosaurio Diabólico, Monstruos pre-Marvel, etc, etc, son una quimera", etc, etc.
Y ahora resulta que ya tenemos que en los OG se editan cosas tan flojas como los primeros números de los Vengadores o Hombre Hormiga y un formato como el MLE que apunta a recuperar casi cualquier material que nos imaginemos de los 60-70.

O sea que para mí poco probable ya no hay pràcticamente nada.

Estoy de acuerdo por eso digo:

ojo! no lo veo hoy, igual de aqui a unos años, cuando lo realmente potente (o lo más comercialmente interesante) haya salido en la linea, igual se ha creado mercado de clásicos (que yo creo que ahora interesan más que hace unos años, gracias sobre todo a la gran labor de recuperación de Panini) y estas obras pueden ver la luz. Pero no es algo que vea a corto plazo, la verdad.

El tema es que con DD, Hulk, Iron Man, tenemos el problema de que ahora mismo no encajan en MLE por su duración y aun quedan cosas más interesantes que ver en OG.

El Hombre Hormiga como te comentaba yo lo veo una excepción.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1031 en: 16 Abril, 2015, 14:12:53 pm »
   Por cierto, mirando con detenimiento el listado de novedades que se ponen a la venta esta semana me ha llamado la atención ver este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 ¿Se había anunciado esta reimpresión?

No se había anunciado. Pero no es como otros casos. Esto es una reimpresión idéntica al original, no una segunda edición.

Es decir, ¿no va a llevar un 3 en el lomo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1032 en: 16 Abril, 2015, 14:16:28 pm »
   Por cierto, mirando con detenimiento el listado de novedades que se ponen a la venta esta semana me ha llamado la atención ver este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 ¿Se había anunciado esta reimpresión?

No se había anunciado. Pero no es como otros casos. Esto es una reimpresión idéntica al original, no una segunda edición.

Es decir, ¿no va a llevar un 3 en el lomo?

En teoría no. Me da que no harán eso hasta que se anuncie oficialmente y salgan los 2 "primeros" OG cronológicos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1033 en: 16 Abril, 2015, 14:29:25 pm »
...pues a mi me da que la editorial se esta volviendo a equivocar como paso con las BM...están dejando de publicar ahora colecciones menos comerciales cuando en estos momentos lo clásico goza de muy buena salud y lo están dejando para el final (DD, Hulk,Iron Man, etc...)con el consiguiente fracaso que se le presupone a estas colecciones no verse respaldadas con publicaciones de primeros espadas como Vengadores, 4 Fantasticos o Spiderman.

Este era un buen año de ver entremetido algo como DD o Hulk, ya que han dejado hueco Capitan America, Spiderman y Thor. :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #1034 en: 16 Abril, 2015, 14:45:49 pm »
A mí me suena que querían recuperar la de O'Neill, ¿no es así? Quempor cierto, sigo sin haber leído a día de hoy y tengo la sensación de estar perdiendome unos tebeos notables.

Tengo entendido que está planeada dicha recuperación por parte de Julián. :thumbup:

Yo he leído poquísimo de esa etapa, pero todo me ha gustado, así que me haría con los supuestos MH que la recopilasen. Dicho esto, todavía no tengo los dos MH 2.0 del Daredevil de Nocenti. :no:


Esque creo que parte de la importancia que tienen los OG es recuperar las etapas clásicas de los personajes completas. Hasta ahora tomos unitarios solo hemos visto Integrales (Estela, Puño de Hierro y ahora el Hombre Hormiga). Sacar un tomo de DD con las primeras historias y sin tener claro si continuarlo o no creo que no es la política que se esta siguiendo con esta linea, además de que creo que sería un error sacarlo al mercado sin asegurar minimamente su continuidad, y es muy probable que la gente se quedara a medias como pasó cuando se empezaron a editar las hisotorias clásicas en los olvidados Marvel Masterworks....

Lo veo como tú. No obstante, imagino que cuando se editó la primera tanda de Omnigold tras el de Estela Plateada, el único que Panini tenía clarísimo que iba a continuar seguro es el primero de La Imposible Patrulla-X (hasta lo numeraron y todo, cosas que no hicieron con el de Capitán América); si bien la intención de la editorial era continuarlos todos, claro, si las ventas respondían y tal.


Por estas razones yo veo muy pocas posibilidades de que salga algo así, igual que tampoco lo veo de Hulk, de Iron Man, etc.....ojo! no lo veo hoy, igual de aqui a unos años, cuando lo realmente potente (o lo más comercialmente interesante) haya salido en la linea, igual se ha creado mercado de clásicos (que yo creo que ahora interesan más que hace unos años, gracias sobre todo a la gran labor de recuperación de Panini) y estas obras pueden ver la luz. Pero no es algo que vea a corto plazo, la verdad.

Bueno, en principio estoy de acuerdo. Pero en 2015 se ha abierto la veda. Por primera vez se ha publicado material bastante, bastante discutible (Los Vengadores 1 y 2, El Hombre Hormiga). Si las sinergías y tal lo aconsejan, tal vez puedan salir tomos de esos personajes que indicas. Además, no hay que olvidar la línea MLE. Un poco lo que comenta rockomic.


Yo espero que en una hipotética reedición del Daredevil de Miller no se incluya en un mismo tomo el final de su primera etapa y a continuación Born Again. Por favor, dejadnos a los coleccionistas obsesos un huequito para insertar los (también hipotéticos) tomos de O´Neil.

Bueno, eso está solucioando con los BOME y el Marvel Deluxe de Born Again. :P


...pues a mi me da que la editorial se esta volviendo a equivocar como paso con las BM...están dejando de publicar ahora colecciones menos comerciales cuando en estos momentos lo clásico goza de muy buena salud y lo están dejando para el final (DD, Hulk,Iron Man, etc...)con el consiguiente fracaso que se le presupone a estas colecciones no verse respaldadas con publicaciones de primeros espadas como Vengadores, 4 Fantasticos o Spiderman.

Otra lectura es que si los Onnigold gozan de muy buena salud, es precisamente porque se ha empezado por las colecciones más comerciales. Si hubieran empezado con esos otros personajes... a saber si la línea gozaría de muy buena salud o existiría siquiera.

En cualquier caso, es justo reconocer que Panini ya ha editado multitud de cosas que hace tan sólo cinco años parecía imposible.

Saludos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines