Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175204 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #915 en: 12 Abril, 2015, 13:44:00 pm »

 Creo que era algo que la mayoría ya aceptábamos pero que así quedó lo más claro posible   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #916 en: 12 Abril, 2015, 15:27:34 pm »
Que ahora que lo pienso... el Mefistazo seria fin de algo? arreglo?  :roll:

El Mefistazo es el certificado oficial, por escrito y sellado, de que los personajes Marvel no pueden "crecer".

Que ya se sabía, oye, pero creo que nunca se había mostrado de forma tan explícita.

Eso no quiere decir que las historias post-Mefistazo tengan que ser necesariamente malas (para mí no lo son, desde luego), pero de alguna forma se está "condenando" a Peter a quedarse anclado en los veintitantos/treintaypocos para siempre, sin la posibilidad de que su vida vaya desarrollándose de una forma natural.

Como dices, ya se sabía de todas maneras. Era evidente que no iban a dejar que Peter pasase de los 30 años. Llevan con un Spiderman veinteañero como unos 45 años. Lo cual tampoco es nada terrible, dicho sea de paso.

Respecto al matrimonio no creo que fuese el final de nada pero si una losa terrible para el personaje. Los días de gloria eran cosa del pasado y el único camino que quedaba era una huida hacia adelante.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #917 en: 12 Abril, 2015, 15:36:02 pm »
Que ahora que lo pienso... el Mefistazo seria fin de algo? arreglo?  :roll:

El Mefistazo es el certificado oficial, por escrito y sellado, de que los personajes Marvel no pueden "crecer".

Que ya se sabía, oye, pero creo que nunca se había mostrado de forma tan explícita.

Eso no quiere decir que las historias post-Mefistazo tengan que ser necesariamente malas (para mí no lo son, desde luego), pero de alguna forma se está "condenando" a Peter a quedarse anclado en los veintitantos/treintaypocos para siempre, sin la posibilidad de que su vida vaya desarrollándose de una forma natural.

Como dices, ya se sabía de todas maneras. Era evidente que no iban a dejar que Peter pasase de los 30 años. Llevan con un Spiderman veinteañero como unos 45 años. Lo cual tampoco es nada terrible, dicho sea de paso.

Respecto al matrimonio no creo que fuese el final de nada pero si una losa terrible para el personaje. Los días de gloria eran cosa del pasado y el único camino que quedaba era una huida hacia adelante.

Pero porque se acepta que otros personajes se casen y tengan hijos y con spiderman no? por ejemplo los 4F, cierto que franklin lleva más años que bart simpson teniendo 8 años, pero con los 4F aceptamos que evolucionen un poco.
A los mutantes tambien les pasa lo mismo, aceptamos su evolucion, pero peter tiene que ser siempre el empollon de instituto deprimido y sinsangre que es
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #918 en: 12 Abril, 2015, 16:09:20 pm »
Bueno, no tengo el recuento, pero tampoco hay tantos superhéroes casados y con hijos.

Además los niños ya de por sí son un problema en el universo Marvel ya que "miden el paso del tiempo".

El Mephistazo, en contra de lo que dicen sus detractores, abrió más puertas de las que cerró. Si quieren un Spiderman casado y con hijos, pueden hacerlo. Pero ahora tienen más opciones que las que tenían antes.

El asunto con Spiderman es que una de sus características definitorias es la juventud. Puedes hacerlo crecer, pero estás cargándote eso. Si Spiderman es un treintañero, entonces es como todos los demás (como Daredevil o quien sea).
« última modificación: 12 Abril, 2015, 16:14:32 pm por Deke Rivers »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #919 en: 12 Abril, 2015, 17:37:53 pm »
Respecto al matrimonio no creo que fuese el final de nada pero si una losa terrible para el personaje. Los días de gloria eran cosa del pasado y el único camino que quedaba era una huida hacia adelante.

Hombre, depende de qué entiendas por días de gloria. Si te refieres a la etapa de Lee/Romita, vale. Pero la boda se publicó en 1988, en una época en la que muy buenas etapas arácnidas justo habían terminado; y muy buenas etapas estaban por venir próximamente. Como decía antes, no veo ningún punto de inflexión en la boda de Peter y Mary Jane a nivel de calidad habitual en las series del arácnido. Nada de "verdadero fin" que comentaba Julián (aunque tampoco sé a qué se refería exactamente).

Por otra parte, tampoco es que haya leído ninguna gran etapa post-Mefistazo que me haga pensar que el reseteo a la carta era necesario para poder hacerla. También es cierto que a mí la caracterización de Slott me parece generalmente un horror y el dibujo de Ramos un infierno. Veremos más adelante. Eso, y que también tengo mucho material pendiente que leer.


Saludos :hola:.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #920 en: 12 Abril, 2015, 20:50:46 pm »
Por días de gloria me refiero al superhéroe juvenil con problemas amorosos y de dinero. La boda supuso que, aunque se quisiera, no se podía volver a esa fórmula.

No me refiero tanto a la etapa Lee/Romita como a la capacidad de los nuevos guionistas de usar y actualizar la fórmula. De alguna manera "algo se había perdido" y lo que quedaba era tirar hacia adelante y apechugar con las consecuencias.


Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #921 en: 12 Abril, 2015, 21:05:42 pm »

Yo creo que esa miniserie la incluirán en su lugar cronológico o en su caso en un tomo independiente junto con los números de Spectacular de Stern que servían de continuación a la miniserie.

Usted sí que sabe!  :palmas:

¿Podrían decirnos cuáles son esos números de Spctacular que continúan a a citada miniserie? Gracias.

Arreglar cita.
« última modificación: 12 Abril, 2015, 22:15:30 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #922 en: 12 Abril, 2015, 21:07:01 pm »
Me da la impresión de que, en líneas generales, los fans estaban contentos con la labor de Joseph Michael Straczynski. Es cierto que tras la marcha de Romita Jr. la etapa devino mala de solemnidad. No obstante, no le veo ninguna relación a que el personaje estuviera casado o no. De hecho, el mismo JMS había escrito buenos cómics del personaje, estando éste casado también.

Creo que ahí estás haciendo una pequeña trampa, ¿no?  :)

Quicir, uno lee la etapa de JMS y puede pensar "Spiderman mola casado con MJ, da lugar a muy buenos cómics y planteamientos interesantes". Pero es que diría que JMS es el único que pudo sacar provecho de ese matrimonio. El papel de una esposa esperándote en casa cuando eres un supehéroe callejero, más o menos solitario y con un amplio sentido de la responsabilidad es tan interesante como sea el personaje, y la mayoría de los escritores que he leído han retratado a MJ como una mierda de personaje.

Que puede funcionar lo de que ella se queda en casa, angustiada, sin saber qué ocurre o si Peter seguirá vivo (ver La Última Cacería de Kraven), pero eso se gasta la primera vez que lo utilizas. Que incluso puede funcionar el que ella salga de fiesta mientras Peter se juega el tipo por ahí, y que muestres la dualidad de Spiderman peleando contra quien y MJ bailando y espantando moscones en la pista de baile, pero estamos en lo mismo, una vez que lo haces ya has gastado esa bala.

El matrimonio de Peter y Mary Jane me parecía la hostia en manos de Straczynski (lo escribo entero para vacilar de que sé escribirlo bien de memoria), pero no todo el mundo supo retratarlo bien antes y dudo que supieran retratarlo bien después, visto lo visto. Y entre medias, un Spiderman casado limita más al personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #923 en: 12 Abril, 2015, 21:07:55 pm »

Yo creo que esa miniserie la incluirán en su lugar cronológico o en su caso en un tomo independiente junto con los números de Spectacular de Stern que servían de continuación a la miniserie.

Usted sí que sabe!  :palmas:
¿Podrían decirnos cuáles son esos números de Spctacular que continúan a a citada miniserie? Gracias.

La saga que va del #259 al 261: http://www.comics.org/issue/61897/cover/4/ ;)

Están publicados en España en la cole de Peter Parker: Spiderman en los tomos 19-21: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppspmf119.html



« última modificación: 12 Abril, 2015, 21:10:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #924 en: 12 Abril, 2015, 21:17:38 pm »

Yo creo que esa miniserie la incluirán en su lugar cronológico o en su caso en un tomo independiente junto con los números de Spectacular de Stern que servían de continuación a la miniserie.

Usted sí que sabe!  :palmas:
¿Podrían decirnos cuáles son esos números de Spctacular que continúan a a citada miniserie? Gracias.

La saga que va del #259 al 261: http://www.comics.org/issue/61897/cover/4/ ;)

Están publicados en España en la cole de Peter Parker: Spiderman en los tomos 19-21: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppspmf119.html

Muchas gracias, Kaulso

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #925 en: 12 Abril, 2015, 21:36:37 pm »
Me da la impresión de que, en líneas generales, los fans estaban contentos con la labor de Joseph Michael Straczynski. Es cierto que tras la marcha de Romita Jr. la etapa devino mala de solemnidad. No obstante, no le veo ninguna relación a que el personaje estuviera casado o no. De hecho, el mismo JMS había escrito buenos cómics del personaje, estando éste casado también.

Creo que ahí estás haciendo una pequeña trampa, ¿no?  :)

Quicir, uno lee la etapa de JMS y puede pensar "Spiderman mola casado con MJ, da lugar a muy buenos cómics y planteamientos interesantes".

Esto venía porque Artemis dijo que la gente quería que volviese el Spider-Man "de toda la vida", y que por eso se dió el Mefistazo. No tengo la impresión de que la gente andase quemada en la época con JMS por el tema del matrimonio. Creo que los fans estaban contentos con la colección. No digo que todos comulgasen con el matrimonio. Pero vamos, que no era algo que pidiesen a gritos cargarse en esa época. Precisamente porque JMS trataba bien el tema, tal y como comentas.

En ningún caso pretendo afirmar que Spider-Man casado con MJ diera lugar, por defecto, a muy buenos cómics y planteamientos interesantes. A la vista está que esto no sucedió así. Lo que intento decir es que Spider-Man casado con MJ tampoco dio lugar, por defecto, a cómics muy malos y planteamientos aburridos. De hecho, es que hay varias etapas notables con Spider-Man casado con MJ que son mucho mejores que varias etapas con Spider-Man soltero.

La verdad es que más allá del sano intercambio de opiniones, que me encanta, lo último que me gustaría es que cualquier forero aficionado al personaje leyese algo como "el matrimonio de Spider-Man fue el verdadero fin" y se lo creyera, perdiendo así la posibilidad de disfrutar de un montón de buenos cómics del personaje.


Por otra parte, lo que comenta Deke Rivers:

Por días de gloria me refiero al superhéroe juvenil con problemas amorosos y de dinero. La boda supuso que, aunque se quisiera, no se podía volver a esa fórmula.

En mi opinión, uno de los peores aspectos del matrimonio con MJ fue que con el mismo desaparecían los problemas de dinero de Peter. Es cierto que Michelinie y Conway intentaron atenuar esta circunstancia con varios giros argumentales, pero al final dejaron el tema quieto. Spider-Man se aburguesaba. Luego este tema fue retomado puntualmente por otros autores, pero sin ningún tipo de credibilidad. No había quien se creyera que los Parker pasaban apuros. No obstante, es un tema complejo, creo. Que Peter andase sin un dólar podía tener cierta gracia cuando estaba soltero. Una vez casado, la cosa podía ser dramática. Un tipo tan responsable como Peter, sin ser capaz de cuidar debidamente de su familia, a pesar de tener el potencial para hacerlo. No sé.


Saludos. :birra:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #926 en: 12 Abril, 2015, 21:43:55 pm »
Me da la impresión de que, en líneas generales, los fans estaban contentos con la labor de Joseph Michael Straczynski. Es cierto que tras la marcha de Romita Jr. la etapa devino mala de solemnidad. No obstante, no le veo ninguna relación a que el personaje estuviera casado o no. De hecho, el mismo JMS había escrito buenos cómics del personaje, estando éste casado también.

Creo que ahí estás haciendo una pequeña trampa, ¿no?  :)

Quicir, uno lee la etapa de JMS y puede pensar "Spiderman mola casado con MJ, da lugar a muy buenos cómics y planteamientos interesantes".

Esto venía porque Artemis dijo que la gente quería que volviese el Spider-Man "de toda la vida", y que por eso se dió el Mefistazo. No tengo la impresión de que la gente andase quemada en la época con JMS por el tema del matrimonio. Creo que los fans estaban contentos con la colección. No digo que todos comulgasen con el matrimonio. Pero vamos, que no era algo que pidiesen a gritos cargarse en esa época. Precisamente porque JMS trataba bien el tema, tal y como comentas.

En ningún caso pretendo afirmar que Spider-Man casado con MJ diera lugar, por defecto, a muy buenos cómics y planteamientos interesantes. A la vista está que esto no sucedió así. Lo que intento decir es que Spider-Man casado con MJ tampoco dio lugar, por defecto, a cómics muy malos y planteamientos aburridos. De hecho, es que hay varias etapas notables con Spider-Man casado con MJ que son mucho mejores que varias etapas con Spider-Man soltero.

La verdad es que más allá del sano intercambio de opiniones, que me encanta, lo último que me gustaría es que cualquier forero aficionado al personaje leyese algo como "el matrimonio de Spider-Man fue el verdadero fin" y se lo creyera, perdiendo así la posibilidad de disfrutar de un montón de buenos cómics del personaje.


Por otra parte, lo que comenta Deke Rivers:

Por días de gloria me refiero al superhéroe juvenil con problemas amorosos y de dinero. La boda supuso que, aunque se quisiera, no se podía volver a esa fórmula.

En mi opinión, uno de los peores aspectos del matrimonio con MJ fue que con el mismo desaparecían los problemas de dinero de Peter. Es cierto que Michelinie y Conway intentaron atenuar esta circunstancia con varios giros argumentales, pero al final dejaron el tema quieto. Spider-Man se aburguesaba. Luego este tema fue retomado puntualmente por otros autores, pero sin ningún tipo de credibilidad. No había quien se creyera que los Parker pasaban apuros. No obstante, es un tema complejo, creo. Que Peter andase sin un dólar podía tener cierta gracia cuando estaba soltero. Una vez casado, la cosa podía ser dramática. Un tipo tan responsable como Peter, sin ser capaz de cuidar debidamente de su familia, a pesar de tener el potencial para hacerlo. No sé.


Saludos. :birra:

Si ser aburguesa? se vuelve un pijo, viviendo en un loft de la quinta avenida gracias al empleo de modelo de MJ
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #927 en: 12 Abril, 2015, 22:29:56 pm »
Esto venía porque Artemis dijo que la gente quería que volviese el Spider-Man "de toda la vida", y que por eso se dió el Mefistazo. No tengo la impresión de que la gente andase quemada en la época con JMS por el tema del matrimonio. Creo que los fans estaban contentos con la colección. No digo que todos comulgasen con el matrimonio. Pero vamos, que no era algo que pidiesen a gritos cargarse en esa época. Precisamente porque JMS trataba bien el tema, tal y como comentas.

El problema que veo yo es que no sé muy bien quién es el Spider-Man "de toda la vida". Peter Parker estuvo casado desde 1987 hasta 2007. En todos esos años hubo etapas malas, estapas buenas y etapas mejores (para mi la mejor es la de JMS y JR), además, para toda una generación de lectores "Peter Parker siempre ha estado casado con Mary Jane". Todos estos podrían estar esperando que Secret Wars haga algo para olvidar el mefistazo para volver a su Spider-Man "de toda la vida". Yo creo que más que Mefistazo habría que llamar a esto "Quesadazo", ya que fue él quien decidió que había que recuperar al Peter Parker que él conoció de joven a cualquier precio.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #928 en: 12 Abril, 2015, 22:35:16 pm »
Yo no es por ser cabrón, pero es que creo que el que quiera leer al Spiderman "de toda la vida" se evitaría bastantes frustraciones releyendo una y otra vez al Spiderman de Lee, de Ditko, de Romita,...

Buscar eso a día de hoy me parece pecar un poco de inocentes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #929 en: 12 Abril, 2015, 22:49:47 pm »
Hombre, pero unos mínimos sí habría que esperar, ¿no?

Porque una cosa es que no vayan a volver los mejores tiempos del personaje; otra cosa es que cada uno tenga un Spiderman "de toda la vida", como dice jlalinde; y otra cosa es que haya que tragar sin quejarse con cualquier chorrada, si fuera el caso, porque "es lo que hay".

En mi caso concreto, no es un tema de matrimonio sí/no; la forma de caracterizar al personaje de Slott, en líneas generales, a mí me parece errónea.


Saludos :birra:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines