Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS  (Leído 175414 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #885 en: 10 Abril, 2015, 14:24:46 pm »
¿Y la del Hombre de hielo? ¿se va a recuperar de alguna manera? 

Creo que era una rareza bastante curiosa
Esa pegaría más en una hipotética e imposible reedición de los Nuevos Defensores más que en la Patrulla, ¿no?

Sí, va más por ese lado. Es de la época en que estaba en el grupo, creo, además, el guionista tanto de Defensores como de la mini de Ice Man es DeMatteis.
En cualquier caso, no les deis ideas, que tampoco es que sea un obrón precisamente.

Está en los essentials de Defenders :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #886 en: 10 Abril, 2015, 16:42:36 pm »
Ya tengo el 4F de Byrne,soy yo o se ve bastante finillo para ser un MH? da la impresion de que podria haber cabido en 3 tomos lo que seran 4


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #887 en: 10 Abril, 2015, 16:46:02 pm »
Ya tengo el 4F de Byrne,soy yo o se ve bastante finillo para ser un MH? da la impresion de que podria haber cabido en 3 tomos lo que seran 4

Mas fino son lo MH del Thor de Simonon y tenían un número de páginas similar. Yo creo que es por el papel más que nada, porque si tuvieran el de los OG serian mas gordos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #888 en: 10 Abril, 2015, 17:22:23 pm »
Por cierto, y cambiando de tema, ¿no hubiera sido lógico recuperar para el último MH de Spiderman la miniserie de El Duende vive? Más si tenemos en cuenta que añadieron cómics de DeFalco y Frenz que no eran de la época...

Ya que se estan incluyendo diversas miniseries en los OG (sobre todo en la Patrulla-X), esta fenomenal miniserie deberia de ser incluida.  Quizas en el siguiente MH de Spidey.  Desde luego en esa miniserie Roger Stern demuestra su maestria cogiendo todas las meteduras de pata que hicieron con el Duende despues de su marcha, le da sentido y explicación a todo y nos dice quien es el Duende, el de verdad, no absurdos candidatos de última hora...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #889 en: 10 Abril, 2015, 17:26:21 pm »
Por cierto, y cambiando de tema, ¿no hubiera sido lógico recuperar para el último MH de Spiderman la miniserie de El Duende vive? Más si tenemos en cuenta que añadieron cómics de DeFalco y Frenz que no eran de la época...

Ya que se estan incluyendo diversas miniseries en los OG (sobre todo en la Patrulla-X), esta fenomenal miniserie deberia de ser incluida.  Quizas en el siguiente MH de Spidey.  Desde luego en esa miniserie Roger Stern demuestra su maestria cogiendo todas las meteduras de pata que hicieron con el Duende despues de su marcha, le da sentido y explicación a todo y nos dice quien es el Duende, el de verdad, no absurdos candidatos de última hora...

Es el siguiente lo dudo muchiiiisimo pués en ese se empezará a recopilar la etapa de McFarlane en la serie  ;)

Yo creo que esa miniserie la incluirán en su lugar cronológico o en su caso en un tomo independiente junto con los números de Spectacular de Stern que servían de continuación a la miniserie.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #890 en: 10 Abril, 2015, 20:25:25 pm »
Yo creo que es una oportunidad perdida, la verdad. No se va a reeditar en la vida y ese era un buen momento y sitio.

Con poner una introducción poniéndola en su contexto llegaba.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #891 en: 10 Abril, 2015, 21:17:44 pm »
Por cierto, y cambiando de tema, ¿no hubiera sido lógico recuperar para el último MH de Spiderman la miniserie de El Duende vive? Más si tenemos en cuenta que añadieron cómics de DeFalco y Frenz que no eran de la época...

Vaya por delante que no estoy siguiendo los MH de Spiderman, pero en caso de hacerlo, no me hubiera gustado esa inclusión. De todas formas, no sería lo peor que le he visto a Panini con sus reediciones clásicas, que por lo general me parecen muy satisfactorias, excepto precisamente en el tema de los "añadidos" que la editorial incorpora al material que recopila.


Desde luego en esa miniserie Roger Stern demuestra su maestria cogiendo todas las meteduras de pata que hicieron con el Duende despues de su marcha, le da sentido y explicación a todo y nos dice quien es el Duende, el de verdad, no absurdos candidatos de última hora...

Esta miniserie permitió a Roger Stern retomar el asunto de El Duende y darle un final ajustado a lo que tenía en mente cuando presentó al personaje. Bueno, esto en teoría. Quien haya retomado un antiguo proyecto, por humilde que sea, para culminarlo tiempo después, sabe que es imposible sentirse con la misma creatividad e intenciones exactas que en un primer momento se tuvieron. Luego, si además de presentar la verdadera historia, tienes que desacreditar la pretendidamente falsa historia, todo se complica.

Siempre me pareció un detalle muy feo que Stern dejara la colección sin revelarle a Tom DeFalco la identidad del Duende. Con su actitud, Stern fue el principal artífice de que Ned Leeds se revelase como El Duende, resolución que no convenció a muchos*. A mí no me parecía tan descabellado que Leeds fuera El Duende hasta que me leí de un tirón todo el Amazing Spider-Man 1-150. Viendo la trayectoria que va teniendo el personaje en la colección, ya desde los días de Steve Ditko, no me pega nada que finalmente fuera El Duende. Cosas más raras se han visto, eso sí. Puestos a elegir, prefiero esta solución al bueno de Flash Thompson.

Creo que esta miniserie llegó muy tarde y no está exenta de sus propios pecados: Stern se explaya a placer en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, desacreditando la solución de Peter David. Sin embargo al verdadero Duende de esta miniserie, Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.

"El Duende vive" apareció justo el mes siguiente del final de La Saga del Clon, con lo que en su momento destacó bastante, dado el nivel general que habían tenido durante años todas las colecciones arácnidas y, aunque este tema en concreto me deja muy frío, no deja de tener su encanto que le permitieran al autor de la historia original, ofrecer su propia versión del final.


Saludos :hola:.


*Editado: Parece ser que Stern sí informó a DeFalco acerca de sus planes.
« última modificación: 11 Abril, 2015, 09:22:04 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #892 en: 10 Abril, 2015, 21:28:33 pm »
Stern se explaya a placer en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, desacreditando la solución de Peter David. Sin embargo al verdadero Duende de esta miniserie, Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.

Es que la "muerte" del Duende que presentó David estuvo fatal presentada y no era meritoria para un villano de tal calibre, ¿Pero quién le parecería buena idea matarlo por unos matones cuando este tiene superfuerza?  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #893 en: 10 Abril, 2015, 21:36:41 pm »
Stern se explaya a placer en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, desacreditando la solución de Peter David. Sin embargo al verdadero Duende de esta miniserie, Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.

Es que la "muerte" del Duende que presentó David estuvo fatal presentada y no era meritoria para un villano de tal calibre, ¿Pero quién le parecería buena idea matarlo por unos matones cuando este tiene superfuerza?  :wall:

Es cierto, resulta muy decepcionante.

De hecho, el villano deja de interesarme al final de la Guerra de Bandas. A partir de entonces, creo que ninguna de sus sucesivas apariciones me ha interesado demasiado, con la excepción de Inferno.


Saludos. :hola:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #894 en: 10 Abril, 2015, 21:39:56 pm »
Stern se explaya a placer en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, desacreditando la solución de Peter David. Sin embargo al verdadero Duende de esta miniserie, Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.

Es que la "muerte" del Duende que presentó David estuvo fatal presentada y no era meritoria para un villano de tal calibre, ¿Pero quién le parecería buena idea matarlo por unos matones cuando este tiene superfuerza?  :wall:

Es cierto, resulta muy decepcionante.

De hecho, el villano deja de interesarme al final de la Guerra de Bandas. A partir de entonces, creo que ninguna de sus sucesivas apariciones me ha interesado demasiado, con la excepción de Inferno.


Saludos. :hola:

Es que el sustituto que pusieron nunca estuvo a la altura y en mi opinión tampoco cuando le convierten en un "Duende" real... eso sí a Stern tampoco le debía caer bien ya que en la citada miniserie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #895 en: 10 Abril, 2015, 22:00:04 pm »
Aparte de Roger Stern, Tom DeFalco también supo sacarle el máximo partido a este villano, hasta la nefasta llegada de Owsley a la editorial. Si por algo se recuerda la etapa guionista Tom DeFalco y el dibujante Ron Frenz al frente de "The Amazing Spider-Man" es por el traje negro, y por la trama del Duende y su identidad secreta.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #896 en: 10 Abril, 2015, 22:08:25 pm »
La verdad es que Owsley Priest es un buen escritor, sin embargo como editor arácnido fue nefasto. Es cierto que este le ayudó mucho a que Peter David se convirtiera en el escritor que es hoy en día, pero por su culpa se marcharon tanto Defalco como Frenz de la serie madre :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #897 en: 10 Abril, 2015, 22:42:14 pm »
Solamente por haber sido el mecenas del maestro Peter David, Owsley tiene el cielo ganado haga lo que haga.  }:)
Un saludo.
« última modificación: 10 Abril, 2015, 22:43:46 pm por Poza González »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #898 en: 11 Abril, 2015, 10:01:23 am »
Pero ya se ha confirmado el material del 4º OG de los mutis?

Imagino que cuando hay tantas quejas al respecto es porque ya lo habrán confirmado, aunque realmente yo tampoco lo sé.

Del plan editorial:

Citar
Desde las cenizas, llegará a tus manos hacia verano. Incluirá The Uncanny X-Men #159-175 y los Annual #6-7 USA, la primera miniserie de Lobezno, X-Men Special Edition #1, Marvel Fanfare #24 y una grandísima cantidad de extras, perteneciente a la época de estos cómics, que aparecieron originalmente en los años 1983 y 84. Constituye una auténtica edad dorada para los mutantes, con La saga del Nido, el regreso de Fénix Oscura, la etapa dibujada por Paul Smith, el mítico relato de Lobezno realizado por Chris Claremont y Frank Miller...

Gracias por resolver las dudas  :birra:, osea que lo del Rondador que decis irá al quinto OG, a mi particularmente no me molesta, si no quedarian tomos muy delgados.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Edición especial Clásicos Marvel 50! HILO PARA HISTORIAS NO FORMATOS
« Respuesta #899 en: 11 Abril, 2015, 10:16:29 am »
Sobre el Duende, el final de la saga a mi me decepcionó enormemente, vale que David hizo lo que pudo, pero joder, es que no hay por donde cogerlo, un rival que ha puesto en jaque a Spiderman no puede caer tan cutremente ante unos sicarios de tres al cuarto, y la forma de contarlo y como Spiderman lo descubre carece totalmente de épica. Además el cambio de Ned Leeds está muy forzado, pasa de secundario sin más a un tío con mucha mala hostia, luego intentan unirlo un poco a Peter, para darle culpabilidad y se lo quitan de en medio. La miniserie El duende vive deberian reeditarla en MH o haberla incluido en lugar de los números de Tangled Web que no aportan nada, aunque sean de DeFalco y Frenz.

Por otra parte, me he acabado ya el Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri y dios, vaya bajonazo bestial pega la etapa a partir de lo de Arma X, es que no hay por donde coger los últimos números, todo se vuelve farragoso y sin sentido, personajes metidos con calzador, poses molonas, vamos los 90 en estado puro, hasta el dibujo de Silvestri empeora.
La saga de Arma X, aparte de no aportar nada, solo enmaraña las cosas con el rollo de los recuerdos implantados, el arco argumental del Mojoverso con Lobezno, Mística y Spiral es horrible, es que no tiene ni pies ni cabeza, y el final en Japón es un batiburrillo de personajes, tenemos a ¿Fuego Solar?, Gambito que pasaba por ahí y a Jubilo dando por saco, madre que personaje más petardo  :torta:, fatal  :thumbdown:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines