Totalmente de acuerdo con la opinión de
Essex. Muchas de esas cosas ya las comenté en su momento cuando expuse mi parecer, sobre todo en respuesta a algunas críticas y opiniones algo exageradas a mi forma de ver... Puesto que ni siquiera es la mejor serie del último año (ahí están Fargo, True Detective o la 4ª temporada de Juego de Tronos, sin ir más lejos).
Sí supone un paso adelante para el género de superhéroes en la pequeña pantalla, indudablemente. Y uno muy importante. Pero es que el listón tampoco estaba alto precisamente. Por eso, y en comparación con el catálogo global de series, no deja de ser un producto muy entretenido y bastante bien hecho, excelente por momentos, pero que efectivamente no pasaría del 7 o 7,5.
En su momento comenté todo esto, intentado ponerlo un poco en perspectiva y con cierta moderación, y poco menos parecía que había blasfemado... Así que me alegro de que una voz autorizada como la de
Essex opine lo mismo, así al menos sé que no estoy loco
Y ojo, que me lo pasé genial, y espero con ansia la 2ª temporada.
Como ya dije, para mí Wesley es el mejor personaje de todos, y por eso me pareció todavía más indignante lo que se hace con él. Hubo algunos giros y acontecimientos a lo largo de la serie que no me convencieron en absoluto, pero ese se lleva la palma. Y hablando de esto mismo, la escena que comentas es precisamente una de las que menos me gustó
Eso sí, tuve también una sensación parecida con Kingpin al principio, me dejó bastante frío. Por otra parte, es cierto que con el paso de los episodios gana. Y aún así, en retrospectiva todavía no ha acabado de convencerme al 100%, quizás porque la justificación y el trasfondo del personaje en algunos aspectos me parece algo escaso, y su construcción un poco laxa o endeble en ciertos detalles. Tal vez del trabajo o enfoque de D'Onofrio también esperaba alguna otra cosilla.
Por último, también veo la indudable sombra de Batman sobre este DD. De hecho, en muchos aspectos me parece bastante más cercano al Batman de Nolan que a cualquier otro producto cinematográfico Marvel.
Me gusta mucho Ben Urich. Buen personaje y actor. Muy Baltimore. Buen cambio.
A mí me recordó una barbaridad al grandísimo Lester Freamon
Yo me referia a los comentarios que se han hecho en este foro. No recuerdo a nadie que dijera que estaba al nivel de The Wire y compañía.
Lo que sí que se ha dicho es que es la The Wire de las series de superheroes, lo cual no es lo mismo que decir que está al nivel de The Wire.
Yo sí recuerdo a gente que decía que era una de las mejores series que habían visto, incluso la mejor... Lo cual indica que quizás todavía tienen mucho por ver, pero no es ningún problema
per se. También algún otro aseguraba que no tenía nada que envidiar a ninguna otra serie, y esa sí es una afirmación bastante más arriesgada.
Sea como fuere, el problema es que si ya asumimos a estas alturas que Daredevil es la The Wire de los superhéroes, estamos dando por hecho que es insuperable. Porque The Wire es la excelencia hecha televisión en todos los sentidos, y jamás podrá ser superada. Igualada sí, pero nunca superada. Sencillamente perfecta. Y creo que Daredevil, con sus indudables méritos y logros, todavía tiene muchííííísimo que mejorar, más todavía para poder ser considerada algo parecido a la The Wire pijamera.
Se puede decir que hasta el momento es el mejor producto de supers de la pequeña pantalla, y por mucho. Pero de ahí a afirmaciones como esas hay un mundo. Porque comparar con The Wire implica muchas cosas. Muchísimas.
La verdad, he visto la primera temporada de "Breaking Bad", y me he aburrido cosa mala. Leeenta es decir poco. No me enganchó en absoluto.
Mira, pues igual que a mí. Pero lo que mejora a continuación no está escrito. Un
crescendo continuado hasta el antepenúltimo capítulo, "Ozymandias", que es el verdadero final, y una de las cumbres de la historia de la TV. Así de claro
Es que Breaking Bad tampoco llega a pole.
Por supuesto que no llega al nivel de The Wire, o incluso Los Soprano y alguna otra. Pero tampoco creo que ese siguiente escalón se encuentre demasiado lejos.