Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!  (Leído 189911 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es un tomo de la línea marvel héroes, efectivamente. Y corresponde a una serie y miniserie que quedaron inéditas en su momento.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Es algo de hace años que quedo inédito si mal no recuerdo ya se pedia cuando me registre en el foro  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
:adoracion: ¡Muchas gracias!

Así que al final los tomos Héroes Marvel han quedado definitivamente para cosas inéditas... guai  :smilegrin:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Es algo de hace años que quedo inédito si mal no recuerdo ya se pedia cuando me registre en el foro  :lol:
Entonces, la lista de espera es de una media de diez años.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por lo que he visto, lo de Celestial Quest era del 2001 y Avengers Infinity del 2000.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Es algo de hace años que quedo inédito si mal no recuerdo ya se pedia cuando me registre en el foro  :lol:
Entonces, la lista de espera es de una media de diez años.  :lol:

Preguntale a Spector La dinamica Gargola defensiva :lol: juraria que cuando entre ya se lo pedia a Viturtia


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Enhorabuena a los premiados  :palmas:

Me gustaría ver cosas como Gambito, Cable, Arma-X o Bishop algún día  :amor: :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Por supuesto que compraré la última novedad anunciada hoy jueves.  :thumbup:
Llevaba muchos años deseando leer estos cómics protagonizados por Los Vengadore, y gracias al formato "Héroes Marvel", voy a poder hacerlo.  :adoracion:
Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
¿Esta es esa novedad clásica no anunciada en el Plan Editorial que el malvado Darkseid dijo?

Anda que este material ya me acuerdo cuando Forum no lo publicó, por motivos que no sabemos.  Esta bien que se recupere.  Todo lo que tenga la palabra "Stern" en el guión me interesa.   :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿Esta es esa novedad clásica no anunciada en el Plan Editorial que el malvado Darkseid dijo?

Anda que este material ya me acuerdo cuando Forum no lo publicó, por motivos que no sabemos.  Esta bien que se recupere.  Todo lo que tenga la palabra "Stern" en el guión me interesa.   :palmas:

Nop, esta novedad se anunció en el plan editorial además tampoco es tan clásico  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.962
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me gustaría mucho sentarme una tarde con algunos de los traductores empleados por Panini y otras editoriales y tener una charla.
Sobre sus méritos académicos, experiencia y cultura general.

Eso de traducir en Miracleman 2 como "A cada perro le llega su San Martín" el proverbio "Every dog has its day" (...and every dog its day), me hace pensar una de tres:

1) Que ha habido confusión de ideas por asociación a la hora de leer
2) Que el pobre no tiene puñetera idea de lo que significa la frase, de qué es San Martín, ni lo que es una matanza.
3) Que por sentido coyuntural, al estar relacionado el título con un personaje (Miracle perro de las narices), el traductor haya querido mantener un juego de palabras intraducible inventando una frase que no existe y no tiene sentido.

Porque lo que está claro es que "A cada perro le llega su San Martín", no tiene $%&@ sentido (a no ser que este hombre sea un genio, y haya elaborado una metáfora implícita bestial que se come a Moore, por la que se infiere que realmente a cada perro le llega su San Martín...ya que los más felices de ese día, son precisamente los canes, que se comen todo lo que sobra de la matanza del cerdo y no es aprovechable. Pero me da a mí que no  ::) ) y que los inventos con gaseosas acaban por meter la pata.

Que sé que es difícil, MUY difícil el trabajo del traductor en literatura de ficción, pero joder, existen las notas a pie de página, en serio.
No sé que les enseñan a ellos, pero está claro que no hemos ido a la misma universidad. Ante la duda, tira de asterisco, y quedas como un rey y un profesional serio.

Puede que yo incluso me hubiera arriesgado por una traducción literal, que se usa a veces y está cada vez más extendida, como "A cada perro le llega su día". Que no está mal y conserva el sentido.

Pero "A cada perro le llega su San Martín" no existe y no tiene sentido.

Entiendo que el cómic es un medio popular, y que jiji-jaja, estos detalles parece que se a pelen a las editoriales.
Pero en tomos de casi 20 euros con cierto aire de respetabilidad, formato libro y etc, yo me preocuparía un tanto de cuidar estos detallitos, que a la postre, son los que hacen ganar una u otra reputación en el mercado.

Punto negativo :thumbdown:

Y hasta aquí mi aviso editorial de hoy.

Ahora los "traductores" inventan refranes? Que yo sepa el refrán sentencia que "A cada cerdo le llega su San Martín" y como has explicado es por la matanza etc etc. Aunque fuera un juego de palabras, como apuntas, seguiría sin tener sentido, ya que no es este el significado de el proverbio anglosajon "Every dog has its day".

Mi mujer, traductora de profesión, dice estar harta de "traductores" (las comillas son sarcasmo para todos los "Sheldon Cooper" de este mundo) que se venden por internet a 1 centimo por palabra traducida y que lo único que hacen es coger el Lingue o el Wordreference y darle al corta y pega. No digo que este sea el caso y desde luego, Raul Sastre merece todo mi respeto como profesional.

Dicho esto, considero que el significado de este modismo, es que finalmente, todo el mundo tiene su oportunidad, o que todo el mundo tiene éxito durante un periodo de su vida. En mi opinión, modesta y desde luego subjetiva, creo que Alan Moore, perdón, el Guionista Original, juega con el tono positivo de la frase y con el significado proverbial y el literal, dándole a la frase una difícil traducción a cualquier idioma.

Para mí, la traducción correcta del  proverbio es "Y el perro saldrá vencedor", pero no lo tengo tan claro para titular el capitulo en cuestión. Y es por ello, que yo también habría optado por la traducción literal "A cada perro le llega su día".

Y bueno, dados los errores del primer tomo, y éste, si así puede considerarse, del segundo, me pregunto: ¿qué nos encontraremos en el tercero?  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Lo habra sacado de aqui

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/every%20dog%20has%20its%20day

Que es el primer enlace que sale en Google  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Ya sabemos el arma secreta de los traductores.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo habra sacado de aqui

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/every%20dog%20has%20its%20day

Que es el primer enlace que sale en Google  :lol:

Pues el primer traductor de Miracleman tradujo el título exactamente igual y sin internet mediante  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Lo habra sacado de aqui

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/every%20dog%20has%20its%20day

Que es el primer enlace que sale en Google  :lol:

Pues el primer traductor de Miracleman tradujo el título exactamente igual y sin internet mediante  :lol: :lol: :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines