Jugando Left Behind, me ha hecho un montón de gracia acordarme de esto:
Deberían haber hecho un simulador de paseos, y ahí sí, el juego perfecto.
Vaya buenos 15 minutazos que me he pasado con Ellie paseando con Riley, sí
Imagino que aquí el amigo Nightwing estaría desesperado pegándole mordiscos al mando, la caratula y la consola.
Y es que, se acaba de poner la máscara, y hasta aquí, todo ha sido paseo sin más, como él dice, un similador de running.
No puedo interactuar con el escenario, ni romper nada, no hay coleccionables, ni armas, ni nada que explorar.
A este tipo de cosas son a las que me refiero cuando digo ambientación: me sueltas en unos pedazos de escenarios enormes y no hay nada que explorar. Me podría valer con ir simplemente a carajo sacado detrás de Riley, subiendo cornisas, bajando por agujeros, agachándome por huecos... sin tensión, terror o interés alguno. Pero a mí al menos, eso me parece insuficiente. Que es lo mismo que me pasó en los primeros compases del juego, aburridísimos tras la escena de la hija (genial), paseando por la zona ocupada mientras el NP me habla y caminamos lentamente (porque tampoco te deja correr) en unos escenarios enormes de los que ni puedes coger nada ni tienen detalle alguno.
No entiendo muy bien que el compa entienda que juegazos como Beyond, Heavy Rain o Life is Strange, puedan ser "simuladores de paseo", siendo diez mil veces más interesantes y ricos en cualquier tramo de estos juegos que estos espacios muertos del Last of Us, donde no pasa nada ni puedes hacer nada, a veces durante más de media hora.
Lo que no quita que sea un juegazo, claro, pero perfecto no es.