Yo me he perdido en eso de que para que un juego sea bueno debe ser difícil de cojones
Vamos, que no creo que el MGS tenga dificultad alguna, y sorprende, revoluciona, impacta y entretiene más que cualquier mierda que me quieras sacar en comparación. Total, solo es uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos...
Pero Mipey se ha quedado en los años en que las recreativas, la máquina del millón y tu pedazo de cuba libre al lado te hacían la tarde
Añejo eres, picha.
No hombre, hay juegos actuales también sencillos, como el Uncharted que son maravillosos, hablamos de que ya no hay verdaderos retos en la mayor parte de los videojuegos, en casi todos en cuanto te atascas hay soluciones y la mayor parte de los "pocos" retos que hay son de habilidad y no de pensamiento.
Por ejemplo, si hay un puzzle en uncharted un poquito más complicado de lo normal no te preocupes que en un minuto o dos vas a tener una ayuda en la pantalla diciendote que tienes que hacer. Esos quebradreros de cabeza de horas y horas que había con otros puzzles ya no los hay.
Yo lo que echo de menos en la generación de consolas que precedieron a PS1 además de esto es la variedad de juegos. Hoy en día casi todos los juegos son aventuras de acción, juegos en primera persona y futbol, si acaso algún juego de velocidad o de lucha por ahí, porque el rol actual ya no es el de antes, sino que ahora es una aventura de acción más. En PSONE la variedad era brutal, había juegos de puzzles (míticos esos bust a move o el tetris plus), juegos de estrategia extraídos de PC como Command and conquer o Dune, Juegos de naves espaciales como G-Police o Colony wars, simples beat em up como Metal Slug, juegos de plataformas con toques de aventura como Spyro o Crash, juegos de rol por turno final fantasy, estratégicos (vandal hearts) o libres (Alundra), más generos de velocidad (de Rallies, Formula 1, Karts...) y de deportes (NHL, NFL, Golf, Boxeo). ETC ETC
La variedad era brutal. Y ahora como solo cuenta el campo gráfico se tira por lo mismo una y otra vez,