Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 199840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #120 en: 06 Mayo, 2015, 14:15:32 pm »
El enfoque es sensiblero y ñoño a muerte

Pero es que eso yo no veo que tenga que ser algo malo. Es decir, buscar un enfoque dramático, nostálgico o cualquier otro sentimiento parecido que transmita cierta sensibilidad al lector no es un mal recurso. ¿Qué puede que no sea lo que alguien busca en un tebeo de superhéroes? Puede. Pero no es una característica mala per se. Reconoce que no tienes corazón y ya está.  :P

Obviamente, no es una obra maesta del séptimo arte, pero es un buen tebeo, realizado con oficio y una buena lectura. Que sea ñoño o no, no debería restar calidad al producto y no creo que lo haga.

No tiene nada que ver con eso, yo no busco en un comic de superhéroes nada concreto.
SImplemente el enfoque me parece que tiende a la lágrima fácil y que está mil veces visto. Creo que ya lo dije, pero el final me parece de lo más infantiloide y chorra que he podido echarme a la cara. Y eso sí que le resta calidad. Recurso facil apto para viejas.
Hay otros muchos tebeos con ese enfoque nostálgico y/o dramático que funcionan mucho mejor.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #121 en: 06 Mayo, 2015, 14:58:40 pm »
Yo pagaba porque la mayoría de lo que se publica tuviera ese grado de calidad.
Entre lo ñoño y vacío me quedo con lo primero.
No me parece un comic tramposo y con pretensiones.
Sí, el enfoque ya está visto, si cambias el lenguaje no anda muy lejos de Kick Ass, por ejemplo, pero el mismo Busiek cuenta que la idea llevaba mucho tiempo en cartera.

He leído un comic honesto y más allá de su calidad formal me parece un valor a destacar en cualquier obra.
Más que blando yo diría que Busiek es un autor que no teme mostrar sus sentimientos y no creo que eso esté mal. Dudo que la mayoría escribiéramos un Superman distinto a partir de su relación con Lois.
Infantiloide y simplista, puede que sí, pero como ejercicio fuera de continuidad se lo puede permitir y yo no veo nada de malo. Será porque la vida adulta ya es suficientemente complicada y de vez en cuando necesito reconectar con el niño que fui.

Para nada se la puede considerar una obra cumbre del personaje, en eso estoy de acuerdo.
Tampoco lo hago con muchos cómics que objetivamente no lo son y no por ello dejan un buen sabor de boca.

¿Recurso para viejas? Mipey, necesitas rejuvenecer el espíritu.
Pero no mucho, queremos que sigas siendo un crítico exigente  :birra:

Ahora a volver con el de Johns Romita, que llevo unos cuantos de retraso  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #122 en: 06 Mayo, 2015, 15:57:15 pm »
Yo pagaba porque la mayoría de lo que se publica tuviera ese grado de calidad.
Entre lo ñoño y vacío me quedo con lo primero.
No me parece un comic tramposo y con pretensiones.
Sí, el enfoque ya está visto, si cambias el lenguaje no anda muy lejos de Kick Ass, por ejemplo, pero el mismo Busiek cuenta que la idea llevaba mucho tiempo en cartera.

He leído un comic honesto y más allá de su calidad formal me parece un valor a destacar en cualquier obra.
Más que blando yo diría que Busiek es un autor que no teme mostrar sus sentimientos y no creo que eso esté mal. Dudo que la mayoría escribiéramos un Superman distinto a partir de su relación con Lois.
Infantiloide y simplista, puede que sí, pero como ejercicio fuera de continuidad se lo puede permitir y yo no veo nada de malo. Será porque la vida adulta ya es suficientemente complicada y de vez en cuando necesito reconectar con el niño que fui.

Para nada se la puede considerar una obra cumbre del personaje, en eso estoy de acuerdo.
Tampoco lo hago con muchos cómics que objetivamente no lo son y no por ello dejan un buen sabor de boca.

¿Recurso para viejas? Mipey, necesitas rejuvenecer el espíritu.
Pero no mucho, queremos que sigas siendo un crítico exigente  :birra:

Bueno, pese a la relativa caña que meto al tebeo ya digo que me parece un buen comic y muy disfrutable. SImplemente no le veo la grandeza que habitualmente se le atribuye. Opinión personal en cualquier caso. :)
Ahora a volver con el de Johns Romita, que llevo unos cuantos de retraso  :torta:

Yo lo llevo al día y no se si decir puf o decir bah. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #123 en: 06 Mayo, 2015, 16:46:16 pm »
Totalmente de acuerdo con Angelus, que veo que ha conectado perfectamente con la intención de la obra.  :thumbup:

Hay otros muchos tebeos con ese enfoque nostálgico y/o dramático que funcionan mucho mejor.

Hombre, yo defiendo el tebeo, porque creo que no merece la caña que le das por los motivos que expones, pero Busiek no es Gaiman, ni Morrison, ni el autor de Maus, eso está claro. Cada uno juega con lo que tiene y creo que el autor va a lo sencillo pero efectivo y funciona muy bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #124 en: 06 Mayo, 2015, 16:56:29 pm »
 :cortina:

No vais mal encaminados, en, digamos, catalogar el estilo de un autor como algo que no es bueno ni malo, sino suyo.
Del mismo modo que alguien puede decir que no le gusta Ennis, simplemente porque tira de gore y humor negro.

Pero la diferencia está en cómo se use. Hay Ennis que están más vacíos que otros, y en los que el gore o la sal gorda son más una excusa de historia que un elemento de la misma.

Eso es malo.

Del mismo modo, la nostalgia mal entendida, o la lágrima fácil, serán malas si solo buscan impactar al lector de forma deshonesta, no CON la historia, sino PESE a ella.  :)

Dicho lo cual, hay muchos delitos en el mundo de la narración.

La condescendencia (hipocresía) o la ñoñería (falsedad) son para mí algunos de los peores. La mala condescendencia y la mala ñoñería, recuerdo.

Hay un cómic que es tremendamente entrañable, ñoño, nostálgico y sentimental en Superman.

Se llama All Star Superman.

Ese cómic es todo lo entrañable que su autor puede ser, solo que resulta que es Grant Morrison, y el tío sabe escribir.

Dicho lo cual; apenas recuerdo nada de For all seasons o Secret Identity. Tendría que volver a leerlas, aunque creo recordar que no me disgustaron.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #125 en: 06 Mayo, 2015, 20:08:21 pm »
Mi nivel de disfute es equivalente al que tuve con All Star.

Por simplificarlo un poco diría que en ese leí a Superman y en Identidad Secreta he leído lo que haría yo si de repente me convirtiera en Superman.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #126 en: 06 Mayo, 2015, 21:47:01 pm »
Por eso digo, que que algo sea entrañable o ñoño, no tiene por qué se malo per se.

Depende de cómo y por qué se haga.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #127 en: 10 Mayo, 2015, 15:10:30 pm »
He leído "Tierra Uno" y me ha encantado.
Un origen de Superman bastante original (al menos para mi), pues no había leído antes que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se trata de una Tierra alternativa?
¿Hay màs tomos de Superman?
¿Existen "Tierras Uno" de otros personajes?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #128 en: 10 Mayo, 2015, 15:52:27 pm »
Original como que no... ya en la obra "El Mundo de Krypton" tienes una versión parecida a lo que comentas y es una pequeña obra maestra. Esta publicada por ECC en tomo 6 de la etapa de Byrne

Y los tomos de Tierra Uno son versiones Ultimatizadas de los personajes de DC de antes del reboot New 52  :lol: De momento han salido 3 tomos de Superman y uno de Batman... y el del murciélago y no me gustó para nada  :thumbdown:

Tendría que haber existido también un Tierra Uno de Wonder Woman, por Morrison y Paquette, pero al final será una Novela Gráfica que todavía no se sabe cuando saldrá...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #129 en: 10 Mayo, 2015, 16:27:07 pm »
Gracias.
Intentaré hacerme con esos otros tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #130 en: 10 Mayo, 2015, 20:39:19 pm »
Original como que no... ya en la obra "El Mundo de Krypton" tienes una versión parecida a lo que comentas y es una pequeña obra maestra. Esta publicada por ECC en tomo 6 de la etapa de Byrne


En serio? No es basura, pero me parece normalita y ya.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #131 en: 10 Mayo, 2015, 20:48:00 pm »
Original como que no... ya en la obra "El Mundo de Krypton" tienes una versión parecida a lo que comentas y es una pequeña obra maestra. Esta publicada por ECC en tomo 6 de la etapa de Byrne


En serio? No es basura, pero me parece normalita y ya.

Pues para mi si, de lo mejor que hizo Byrne en Superman y además dibujado por Mignola  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #132 en: 10 Mayo, 2015, 20:59:41 pm »
Original como que no... ya en la obra "El Mundo de Krypton" tienes una versión parecida a lo que comentas y es una pequeña obra maestra. Esta publicada por ECC en tomo 6 de la etapa de Byrne


En serio? No es basura, pero me parece normalita y ya.

Pues para mi si, de lo mejor que hizo Byrne en Superman y además dibujado por Mignola  :amor:

Un Mignola regulero y muy apresurado.....
Y para mí de lo menos lucido de Byrne con Superman (y me encanta su Supes).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #133 en: 10 Mayo, 2015, 21:10:09 pm »
Original como que no... ya en la obra "El Mundo de Krypton" tienes una versión parecida a lo que comentas y es una pequeña obra maestra. Esta publicada por ECC en tomo 6 de la etapa de Byrne


En serio? No es basura, pero me parece normalita y ya.

Pues para mi si, de lo mejor que hizo Byrne en Superman y además dibujado por Mignola  :amor:

Un Mignola regulero y muy apresurado.....
Y para mí de lo menos lucido de Byrne con Superman (y me encanta su Supes).

Hombre, catalogarlo como lo menos lúcido... Para mi lo peor de esa etapa es el final que se marcó  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #134 en: 10 Mayo, 2015, 23:01:57 pm »
A mí me parece un tomo de ci-fi muy chulo ese.

No obra maestra, desde luego, pero sí recomendable  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines