Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248458 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1110 en: 02 Febrero, 2015, 09:36:57 am »
Me sorprende que Claremont nunca escribiera en Spiderman.
Escribió Marvel Team-Up.

Y no pasó a la Historia tampoco.

Las historietas de Marvel Team Up tampoco es que fueran nada del otro mundo, pero si hubiera escrito alguna etapa en Amazing quien sabe.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1111 en: 02 Febrero, 2015, 09:56:03 am »
Acabo de recordar algo...

¿Qué ha sido de la reedición de "Elektra vive de nuevo"? No llegó a salir, ¿verdad?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1112 en: 02 Febrero, 2015, 10:03:25 am »
Acabo de recordar algo...

¿Qué ha sido de la reedición de "Elektra vive de nuevo"? No llegó a salir, ¿verdad?

No la reeditaron, no  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1113 en: 02 Febrero, 2015, 10:12:50 am »
Brillante artículo de oskarosa, aunque a estas alturas los halagos son una mera formalidad, creo que ya sabe lo que opinamos todos de sus escritos. Sin embargo he tenido que interrumpir la lectura cuando, desprevenido, me he zampado un spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Naturalmente es culpa mía, ya que sé desde hace tiempo que oskarosa hace esos artículos sobre todo para el pleno disfrute del aficionado que ya haya dado buena cuenta de los tebeos en cuestión, pero es que este hombre escribe tan bien que se me olvida tomar precauciones. De todo lo que he leído destaco la divertida división de los cómics originales de Marvel, con la que estoy bastante de acuerdo en líneas generales (a falta de muchísimos números por leer), así como la afirmación de que se perdonan muchos errores a esos tebeos gracias al factor nostalgia. A mí por lo general los orígenes de mi héroe favorito, Spiderman, se me hacen divertidos y amenos, pero luego me acuerdo de historias como la primera aparición del Chapucero y...

Gran trabajo de nuevo, oskarosa, al menos hasta donde he llegado. Cuando lea los números de Los Vengadores correspondientes al artículo volveré para rematarlo, que me estaba gustando mucho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1114 en: 02 Febrero, 2015, 10:19:39 am »
No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1115 en: 02 Febrero, 2015, 10:40:17 am »
No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:

Ya me parecía raro, por que el estilo no se parecía  :lol:  A todas estas me parece un buen artículo  :thumbup:

Y a pesar de que no te gusta que se incluya el 1/5 en el tomo, a mi me parece un broche perfecto para complementar el tomo.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1116 en: 02 Febrero, 2015, 10:47:01 am »
El artículo viene firmado por un tal Adamvell. Igual es un negro de oskarosa.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1117 en: 02 Febrero, 2015, 11:06:51 am »
No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:

Ya me parecía raro, por que el estilo no se parecía  :lol:  A todas estas me parece un buen artículo  :thumbup:

Y a pesar de que no te gusta que se incluya el 1/5 en el tomo, a mi me parece un broche perfecto para complementar el tomo.  :)
Yo es que desde lo del Hulk -1 en el primer número de la BM Hulk, vade retro, Satanás.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1118 en: 02 Febrero, 2015, 11:16:22 am »
Me sorprende que Claremont nunca escribiera en Spiderman.
Escribió Marvel Team-Up.

Y no pasó a la Historia tampoco.

Las historietas de Marvel Team Up tampoco es que fueran nada del otro mundo, pero si hubiera escrito alguna etapa en Amazing quien sabe.

Uno de los campos de prueba, por asi decirlo, en los que Claremont se curte como buen autor Marvel -que no mutante- es el MTU.

Particularmente me resulta un Claremont muy interesante el de esos mediados-finales de los setenta, donde a la hora de hacer labores de universo compartido no tiene nada que envidiarles a los Thomas, Stern, Gruenwald o Byrne. Yo lo achaco a que aun está bajo la influencia de lo que yo llamo el "gen Thomas" aunque juntandose tanto con otro monstruo como era Byrne pues a saber.

Ya sabemos que pasó a continuación. Los autores crecen y maduran, y para bien o para mal -que cojones... para bién of course- prefirió centrarse en sus criaturas mutantes, desentendiendose del resto pero nunca perdiendolo de vista. Solo asi se entiende -creo- como ya lanzado definitivamente como "autor mutante" sea capaz de parir uno de los mejores homenajes dedicados a la Primera Familia.
 
Con lo cual, y volviendo al meollo de la cuestión que ya me enrollo, no me cabe la menor duda de que Claremont hubiera hecho lo que le diera la gana en Amazing, en Vengadores -Annual 10 aparte :angel:-, en 4F...  :adoracion:

Grandes autores y arquitectos todos: Lee, Thomas, Byrne, Stern... y Claremont, claro que si, why not? Los actuales en comparación son como esos que te hacen casas de protección oficial con dos baños para dos minihabitaciones o te plantan los radiadores a tomar por culo de las ventanas.

 :birra:

Para terminar... Como apreciación personal, ya que estamos hablando aunque sea de pasada del MTU -serie por la que tengo cierta atracción-, si hay un autor que me hubiese gustado verlo en dicha serie, era Jim Starlin, quien tenia debilidad manifiesta hacia un personaje como Spiderman, totalmente alejado de la épica cosmica pero eso no le impedia meterlo con calzador en varios de sus fregaos, e incluso darle cierto protagonismo. Vamos, fijo que hubiera salido algo muy interesante en una hipotética etapa suya en el MTU.

Starlin... otro que para más bien que mal prefirió centrarse en sus cosas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1119 en: 02 Febrero, 2015, 11:46:26 am »
No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:

Ya me parecía raro, por que el estilo no se parecía  :lol:  A todas estas me parece un buen artículo  :thumbup:

Y a pesar de que no te gusta que se incluya el 1/5 en el tomo, a mi me parece un broche perfecto para complementar el tomo.  :)
Yo es que desde lo del Hulk -1 en el primer número de la BM Hulk, vade retro, Satanás.

En ese estoy de acuerdo contigo, no pega ni con cola  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1120 en: 02 Febrero, 2015, 12:19:28 pm »
Y a pesar de que no te gusta que se incluya el 1/5 en el tomo, a mi me parece un broche perfecto para complementar el tomo.  :)

Yo, de incluirse, lo prefiero como complemento, al final del tomo, no entre el primer y segundo capítulos  :thumbup:

pero no sé dónde irá

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1121 en: 02 Febrero, 2015, 13:15:24 pm »
No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:
   Muy bueno. :palmas: Con respecto a Heck, yo tampoco he leído su etapa pre-Marvel, pero a mí me ganó con su triángulo Tony-Pepper-Happy en la serie de Iron Man. Y el número 1 1/2 va a ir como extra, no entre el 1 y el 2. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1122 en: 02 Febrero, 2015, 13:19:06 pm »
Brillante artículo de oskarosa, aunque a estas alturas los halagos son una mera formalidad, creo que ya sabe lo que opinamos todos de sus escritos.

Este no lo he firmado yo, pero estoy seguro que cierto parturiento estará muy contento por los halagos que haces de él.   :lol:

El artículo viene firmado por un tal Adamvell. Igual es un negro de oskarosa.

Yo no lo habría dicho mejor, aunque comienzo a plantearme quién es el negro de quién.   :P

Grande adamvell y sus artículos.  :adoracion:
El día que se animó a colaborar con sus escritos se le apareció la virgen. O en su caso quizá fuese el Capitán América.  :birra:

No lo ha escrito oskarosa  :smilegrin:

Ya me parecía raro, por que el estilo no se parecía  :lol:  A todas estas me parece un buen artículo  :thumbup:

Anda, ahora tengo un estilo y todo.  :incredulo:

Respecto al Avengers #1 1/2, a mí también me parece un buen complemento. Más que por la historia en sí, por la forma en la que la engendraron su autores. Además, Roger Stern hace un gran trabajo y siempre ha demostrado su respeto por el pasado de la editorial. Coincido en que no es algo que deba hacerse de manera habitual, pero como caso especial sí que me parece acertado.  :thumbup:

Para terminar... Como apreciación personal, ya que estamos hablando aunque sea de pasada del MTU -serie por la que tengo cierta atracción-, si hay un autor que me hubiese gustado verlo en dicha serie, era Jim Starlin, quien tenia debilidad manifiesta hacia un personaje como Spiderman, totalmente alejado de la épica cosmica pero eso no le impedia meterlo con calzador en varios de sus fregaos, e incluso darle cierto protagonismo. Vamos, fijo que hubiera salido algo muy interesante en una hipotética etapa suya en el MTU.

Starlin... otro que para más bien que mal prefirió centrarse en sus cosas :birra:

¿Tú crees?
Mira yo soy un enamorado de la mayor parte del trabajo de Starlin, pese a que muchos lo critiquen por ser repetitivo y por utilizar contsntemente a Thanos, pero no estoy muy seguro que en un ambiente urbano hubiese hecho nada especialmente destacable. Incluso en Iron Man acabó por unos derroteros cósmicos. No sé, creo que es un autor que se movía bien en un génrro y nunca quiso explotar otros demasiado. Ahora me viene a la mente un número de Rampaging Hulk donde hace lo mismo que siempre, teniendo la oportunidad de hacer algo diferente.

Con respecto a Heck, yo tampoco he leído su etapa pre-Marvel, pero a mí me ganó con su triángulo Tony-Pepper-Happy en la serie de Iron Man.

A mí me gusta bastante en algunos números del Hombre Hormiga/ Hombre Gigante de Tales to Astonish. No sé si es por el color, el entintado o qué se yo, pero lo veo mucho mejor que en los Vengadores.
« última modificación: 02 Febrero, 2015, 13:21:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1123 en: 02 Febrero, 2015, 13:24:14 pm »
   Ya leeré esos números cuando me toque, pero yo lo que siempre digo es que no sabía dibujar encapuchados, algo que se nota en Los Vengadores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1124 en: 02 Febrero, 2015, 13:26:41 pm »
   Ya leeré esos números cuando me toque, pero yo lo que siempre digo es que no sabía dibujar encapuchados, algo que se nota en Los Vengadores.

Y tienes razón, ya que el Pym que más estaca es el que no lleva máscara, igual que Janet.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines