Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248693 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #195 en: 29 Diciembre, 2014, 21:38:10 pm »
Acabo de leer también esa historia, y me parece una patochada.

No habría formas y formas de resolver la historia antes que de esa manera tan absurda.

Además es que no tiene sentido, en el propio número, el señor del fuego resiste a arrollamientos de tren, derrumbamientos de edificios o la explosión de una gasolinera. No tiene sentido que se derrumbe después por una serie de puñetazos ( y no me vengáis con el cuento de que todo lo anterior lo había dejado extenuado).

Yo leí esa historia hace un buen puñado de años y la disfruté bastante, aunque también es cierto que no tenía un concepto muy claro sobre el poder del señor de fuego. Cuando Spiderman lo tumba a palos lo sobreetendí como que efectivamente estaba extenuado por todo lo anterior, y al fin y al cabo una lluvia de puñetazos con fuerza arácnida también debe escocer. No me molestó en absoluto.

No sé qué pensaría si lo leyese ahora.

Me pasa igual. Lo entendí de esa manera en su día y, cuando lo relea, veremos qué tal ha envejecido esta historia
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #196 en: 29 Diciembre, 2014, 21:41:13 pm »
Ahora digo yo que me compré el primer número de John Byrne en los 4F cuando estuve en Dublín estudiando y no sabía quién puñetas era ese dibujante que me gustaba tanto pero que firmaba raro y me tiráis piedras, ¿verdad?

:D

En alguna caja está.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #197 en: 29 Diciembre, 2014, 22:40:42 pm »
Tan sólo decir que leer las impresiones de Essex acerca de Los 4F de Byrne está siendo una gozada.

Y qué buenos tebeos te quedan aún por disfrutar, cabronazo  :)

Ya sabes que cuando leo algo de forma continuada (lo hice con 100 balas y Predicador), me gusta ponerme la bata y las zapatillas, desconectar al escritor/redactor, y charlar un rato comentando cada número a vuela pluma como si estuviéramos todos tomando algo. Me enriquece más la experiencia de la lectura y de paso reflexiono un poco cada número al plasmarlo en palabras.

Cuando la serie no merece la pena, paso.

Pero esta está siendo de lo más entretenida  :)  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #198 en: 29 Diciembre, 2014, 23:02:05 pm »
Acabo de leer también esa historia, y me parece una patochada.

No habría formas y formas de resolver la historia antes que de esa manera tan absurda.

Además es que no tiene sentido, en el propio número, el señor del fuego resiste a arrollamientos de tren, derrumbamientos de edificios o la explosión de una gasolinera. No tiene sentido que se derrumbe después por una serie de puñetazos ( y no me vengáis con el cuento de que todo lo anterior lo había dejado extenuado).

Yo leí esa historia hace un buen puñado de años y la disfruté bastante, aunque también es cierto que no tenía un concepto muy claro sobre el poder del señor de fuego. Cuando Spiderman lo tumba a palos lo sobreetendí como que efectivamente estaba extenuado por todo lo anterior, y al fin y al cabo una lluvia de puñetazos con fuerza arácnida también debe escocer. No me molestó en absoluto.

No sé qué pensaría si lo leyese ahora.

Me pasa igual. Lo entendí de esa manera en su día y, cuando lo relea, veremos qué tal ha envejecido esta historia

Hombre, poniéndonos estrictos casi cualquier pelea Marvel es una absurdez: teóricamente el Señor del Fuego puede acercarse a la superficie de una estrella, lo que supone recibir el impacto de millones de armas nucleares a la vez.  Un puñetazo de Spider-Man no debería ni despeinarle.

Pero al mismo tiempo, un puñetazo de Spidey debería reventar a un humano normal como el Dr. Octopus, aunque yo siempre he defendido que el accidente que le dió sus poderes también debe haberle concedido algún tipo de resistencia superhumana (ojo, también al contrario, un impacto de uno de los tentáculos de Octopus, auténticos martillos pilones que pueden perforar puertas de titanio, debería partir como un huevo el cráneo de Spider-Man).

En definitiva, que se trata de licencias del cómic de superhéroes en las que hay que suspender la incredulidad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #199 en: 30 Diciembre, 2014, 00:08:59 am »
Ahora digo yo que me compré el primer número de John Byrne en los 4F cuando estuve en Dublín estudiando y no sabía quién puñetas era ese dibujante que me gustaba tanto pero que firmaba raro y me tiráis piedras, ¿verdad?

:D

En alguna caja está.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #200 en: 30 Diciembre, 2014, 01:44:05 am »
El combate contra el señor del fuego es una copia descafeinada de Quien detiene a Juggernaut de Stern, y el origen del enfrentamiento bastante chorras, las últimas historias del tomo de El traje negro, sobre todo el cruce con Secret Wars II bajan muchísimo el nivel.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #201 en: 30 Diciembre, 2014, 03:31:44 am »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 9

Qué me gustan las historias de terror como Legado  :bouncy: Se nota que muchos autores, al igual que Byrne, han mamado de una rica tradición de historietas de terror y ci-fi. A Bendis tampoco le salen mal, por cierto. Aquella con El Hombre Molécula, aunque acabara en chorrada, imponía lo suyo en su presentación. Aquí Byrne ata un par de cabos y saca una historia con bastante suspense y terror alrededor de los Skrull.

La historia de La Cosa tampoco está mal. No pintaba mal su colección, no. Aunque el episodio no deja de ser uno de esos humanos, de sobremesa y conocimiento e interiorización en los personajes, está bien montado. No está mal, no. Aunque en dosis.

Y en cuanto a Fragmentos, pues el viejo Galactus filosofeando con la Muerte. Guay, sobre todo porque se cargan el Mundo Trono Skrull, que siempre ha sido un hecho lleno de referencias, y está bien verlo de primera mano.

Ahora a ver a dónde puñetas ha ido a parar Reed.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #202 en: 30 Diciembre, 2014, 06:40:25 am »
Continuando con la lectura del tomo...os habéis fijado que la bota que se quita MJ en el annual 19 varia de pie en unas viñetas a otras  :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #203 en: 30 Diciembre, 2014, 17:38:31 pm »
Gracias. Pues igual lo intento conseguir en inglés, porque sino repito demasiado material.

En inglés sólo se ha reeditado como parte del segundo omnibus de los 4F (http://marvel.com/comics/collection/47732/fantastic_four_by_john_byrne_omnibus_vol_2_hc_hardcover). Además la historia quedó inconclusa.

Efectivamente, es la unica edición hasta ahora de ese pedazo de cómic, lo cual es una lástima la verdad... ¿Porqué Byrne nunca acabaría la historia? :wall:

La razón no la sé, amigo Kaulso, pero hay dos hechos que pueden contextualizarla. El primero es que la propia Epic Illustrated fue cancelada en su #36, con fecha de portada de febrero de 1986. En ese núm. fue publicado el capítulo 9º. El segundo es que en ese mismo año, cansado de mi tocayo El Tirador, Byrne se marchó a DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #204 en: 30 Diciembre, 2014, 17:40:25 pm »
Gracias. Pues igual lo intento conseguir en inglés, porque sino repito demasiado material.

En inglés sólo se ha reeditado como parte del segundo omnibus de los 4F (http://marvel.com/comics/collection/47732/fantastic_four_by_john_byrne_omnibus_vol_2_hc_hardcover). Además la historia quedó inconclusa.

Efectivamente, es la unica edición hasta ahora de ese pedazo de cómic, lo cual es una lástima la verdad... ¿Porqué Byrne nunca acabaría la historia? :wall:

La razón no la sé, amigo Kaulso, pero hay dos hechos que pueden contextualizarla. El primero es que la propia Epic Illustrated fue cancelada en su #36, con fecha de portada de febrero de 1986. En ese núm. fue publicado el capítulo 9º. El segundo es que en ese mismo año, cansado de mi tocayo El Tirador, Byrne se marchó a DC.

¿Y por que no la acabo cuando volvió a Marvel?  :torta: Encima por partida doble...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #205 en: 30 Diciembre, 2014, 18:17:54 pm »
Gracias. Pues igual lo intento conseguir en inglés, porque sino repito demasiado material.

En inglés sólo se ha reeditado como parte del segundo omnibus de los 4F (http://marvel.com/comics/collection/47732/fantastic_four_by_john_byrne_omnibus_vol_2_hc_hardcover). Además la historia quedó inconclusa.

Efectivamente, es la unica edición hasta ahora de ese pedazo de cómic, lo cual es una lástima la verdad... ¿Porqué Byrne nunca acabaría la historia? :wall:

La razón no la sé, amigo Kaulso, pero hay dos hechos que pueden contextualizarla. El primero es que la propia Epic Illustrated fue cancelada en su #36, con fecha de portada de febrero de 1986. En ese núm. fue publicado el capítulo 9º. El segundo es que en ese mismo año, cansado de mi tocayo El Tirador, Byrne se marchó a DC.

¿Y por que no la acabo cuando volvió a Marvel?  :torta: Encima por partida doble...

No tengo ni idea...

Antes me he equivocado. El ultimo núm. de Epic Illustrated fue el 34, no el 36. :torta: :oops:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #206 en: 30 Diciembre, 2014, 21:25:06 pm »
Anoche me leí el MG con la miniserie de la visión y la bruja escarlata  :o

Me costó una miseria en un lote que compré y he quedado enormemente sorprendido por el guión, que me parece muy bueno. Estos 4 números van sucediéndose tragedia tras tragedia para acabar en un final espectacular, a mi entender.

Si tengo que poner alguna pega, es el dibujo que, en algunas páginas, no estaba a la altura del guión y amenazaba con sacarme de la lectura.

Un acercamiento a Mantlo que me hace replantearme la búsqueda de alguna etapa suya en Marvel  :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #207 en: 30 Diciembre, 2014, 23:39:29 pm »
Anoche me leí el MG con la miniserie de la visión y la bruja escarlata  :o

Me costó una miseria en un lote que compré y he quedado enormemente sorprendido por el guión, que me parece muy bueno. Estos 4 números van sucediéndose tragedia tras tragedia para acabar en un final espectacular, a mi entender.

Si tengo que poner alguna pega, es el dibujo que, en algunas páginas, no estaba a la altura del guión y amenazaba con sacarme de la lectura.

Un acercamiento a Mantlo que me hace replantearme la búsqueda de alguna etapa suya en Marvel  :)

Pues de las he ha publicado Panini, los dos MH de Hulk es de lo mejor que ha parido el autor en Marvel  :amor: 100% Recomendables  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #208 en: 30 Diciembre, 2014, 23:52:35 pm »
Anoche me leí el MG con la miniserie de la visión y la bruja escarlata  :o

Me costó una miseria en un lote que compré y he quedado enormemente sorprendido por el guión, que me parece muy bueno. Estos 4 números van sucediéndose tragedia tras tragedia para acabar en un final espectacular, a mi entender.

Si tengo que poner alguna pega, es el dibujo que, en algunas páginas, no estaba a la altura del guión y amenazaba con sacarme de la lectura.

Un acercamiento a Mantlo que me hace replantearme la búsqueda de alguna etapa suya en Marvel  :)
Te recomiendo su Capa y Puñal.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1452707#msg1452707
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #209 en: 31 Diciembre, 2014, 01:08:25 am »
Pues de las he ha publicado Panini, los dos MH de Hulk es de lo mejor que ha parido el autor en Marvel  :amor: 100% Recomendables  :birra:

Antes tengo pendiente de lectura el coleccionable así que...de Hulk caerán esos tomos bastante más adelante si caen... pero gracias por la recomendación  :smilegrin:

Te recomiendo su Capa y Puñal.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1452707#msg1452707

Gracias adam, ya me tomé ese café en su momento aunque no sé si esta colección podría ser reeditada algún día por Panini...si no es así...¿grapas forum sólo?  :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines