Aquaman no engaña a nadie como peli, es lo que es, y en lo que es, creo que cumple muy bien.
Yo aquí no hablo de texturas, CGI como croma y cosas de esas que, francamente, mucho tienen que cantar para que yo me de cuenta (mira, en la de la Liga sí que me di cuenta).
Aventura sin pausa en una peli de Aquaman, ¿que podría haber tenido más de desarrollo político, trasfondo ecológico, me podrían haber mostrado todos los traumas de infancia de Arthur, tener un desarrollo psicológico del personaje que lo convirtiera en Hamlet y todas esas cosas que hacer buena cinematográficamente hablando a una peli? Supongo que sí, que podría haber sido.
Pero oye, que se me hizo corta, y creo que tiene mérito haber conseguido que un tío vestido de naranja y verde con un tridente montado en una ballena no nos cante al primer vistazo en el cine.
No sé, yo lo que busco al ver Aquaman es lo que me dio, más o menos. Sí, tiene algunas pegas, como todas las pelis de pijameitors que vemos habitualmente.¿Y? ¿Soportamos que Tony Stark haga casi el mismo chiste cada vez que aparece, pero es aburrido ver explotar muros?
Escuadrón Suicida es que no hay por dónde cogerla. Soy incapaz de encontrarle media virtud.
Y sobre la vanguardia de lo visual: no se si aquí estamos hablando de calidad de los efectos especiales o de diseño de producción. En lo primero no soy experto y con que quede creíble en la pantalla como digo me vale. Si es lo segundo, creo que la peli hace un esfuerzo de diseño notable y consigue que Atlantis parezca Atlantis bastante bien. Lo de hacerlo fosforito me parece una opción buena, a ver cómo iluminas si no el fondo del mar y que la pantalla no sea una continua mancha negra por la falta de luz. lo del "brilli brilli" pensé de primeras que me iba a cargar pero visto en el cine quedaba bastante bien.